Cómo agregar un Blogroll a su sitio de WordPress (sin un plugin)

¿Quieres agregar un blogroll a tu sitio de WordPress?

Blogroll es una lista de enlaces a otros blogs que posee o blogs que admira, sigue o incluso con los que compite. El blogroll tiene una larga historia en la cultura de los blogs.

En este artículo, compartiremos cómo agregar fácilmente blogrolls en WordPress. También hablaremos sobre la historia del blogroll y cómo puedes aprovecharlo hoy.

¿Qué es un Blogroll?

Un blogroll es una lista de enlaces a otros blogs relacionados con su blog. Puede incluir enlaces a otros sitios en su blog, blogs que le gusten o cualquier sitio web que desee que los usuarios verifiquen.

Al principio, los blogs eran más personales e impulsados ​​por la comunidad. Las personas de ideas afines a menudo se vinculan a otros blogs que les gustaron. Así es como mostramos un blogroll en TrucosWP en 2009.

Blogroll mostrado en TrucosWP

El blogroll era una característica común en esos días, por lo que la mayoría de las plataformas de blogs lo admitían de forma predeterminada. Sin embargo, a medida que los blogs se han vuelto más comunes y populares, la función de blogroll se ha vuelto menos común.

WordPress tenía una función de blogroll desde el principio. Inicialmente se llamó Enlaces, luego se renombró Blogroll en WordPress 2.1.

Funcionalidad de Blogroll en WordPress 2.1

Se cambió de nuevo a Enlaces en WordPress 2.5 y se mantuvo así hasta WordPress 3.5. En ese momento, el equipo de WordPress decidió eliminar la funcionalidad del núcleo.

La función todavía estaba disponible como un plugin gratuito llamado Administrador de enlaces. Sin embargo, ese plugin no se ha actualizado en años y ya no es necesario para agregar un blogroll en WordPress.

Consejo: Si está interesado en cómo ha cambiado WordPress con el tiempo, consulte nuestro artículo detallado sobre la historia de WordPress.

Por qué agregar un Blogroll en WordPress

Blogroll ofrece a sus usuarios la oportunidad de visitar otros blogs que usted recomiende.

Normalmente, estos son blogs o sitios web que son propiedad suya o de su empresa. Sin embargo, también puede agregar enlaces a otros blogs que admire o desee que sus usuarios revisen.

Esto permite a sus usuarios descubrir otros blogs de su propiedad o visitar otros sitios que recomiende.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar fácilmente un blogroll en WordPress, administrar enlaces y mostrarlo fácilmente en cualquier lugar de su sitio web.

Agregar un Blogroll en WordPress

WordPress tiene una fantástica función de gestión de menús que fue la razón por la que el equipo central decidió eliminar la función de blogroll.

Normalmente, usaría los menús de navegación en WordPress para agregar enlaces a la barra de navegación de su sitio web, enlaces de pie de página u otros lugares.

Sin embargo, también puede usar el mismo menú de navegación para crear y administrar un blogroll en WordPress.

Solo ve a Apariencia »Menú página y haga clic en el enlace «Crear un menú nuevo».

Crea un nuevo menú en WordPress

WordPress ahora creará un nuevo menú vacío para usted y le pedirá que le proporcione un nombre. Puede llamarlo Blogroll, por lo que es fácil de identificar cuando está trabajando en su sitio web.

Creación del menú blogroll

No olvide hacer clic en el botón «Crear menú» para guardarlo.

A continuación, haga clic para expandir la pestaña «Vínculos personalizados» en la columna «Agregar elementos de menú» a la izquierda.

Se agregó un enlace al menú de blogroll.

Aquí, debe ingresar la URL del blog o sitio web, luego agregar el título del blog debajo del «Texto del enlace». A continuación, haga clic en el botón «Agregar al menú».

Verá aparecer un elemento debajo de la columna de la derecha y su menú de Blogroll vacío ahora tendrá un elemento en él.

Enlace de Blogroll agregado

Ahora puede repetir el proceso para agregar cualquier otro enlace que desee mostrar en su blogroll. Una vez que haya terminado, no olvide hacer clic en el botón «Guardar menú» para almacenar los enlaces al blogroll.

Guardar enlaces en blogroll

Abra los enlaces de Blogroll en una nueva ventana y conviértalos en nofollow

Los enlaces de Blogroll son enlaces externos, lo que significa que alejan a los usuarios de su sitio web y también transmiten la esencia de los enlaces de SEO.

Ahora, si tiene todos los enlaces en su blogroll y no le importa que los usuarios dejen uno de sus blogs para ver el otro, no es necesario que los agregue.

Sin embargo, si no tiene estos enlaces externos, es posible que desee abrirlos en una nueva ventana y convertirlos en nofollow.

Estas opciones adicionales están ocultas de forma predeterminada, pero puede descubrirlas fácilmente.

Simplemente haga clic en el botón «Opciones de visualización» en la esquina superior derecha de la pantalla. Aparecerá un menú desplegable donde debe marcar la casilla junto a las opciones «Enlace de destino» y «Relación de enlace (XFN)».

Mostrar opciones de enlace avanzadas para los menús de WordPress

A continuación, desplácese hacia abajo hasta los enlaces que agregó anteriormente y luego haga clic en cualquier enlace para expandirlo. Ahora puede marcar la casilla junto a la opción «Abrir enlace en una nueva pestaña» y luego ingresar «nofollow» en el campo «Relación de enlace (XFN)».

Abra un enlace de blogroll en una nueva ventana y hágalo nofollow

Puede repetir el proceso para cualquier enlace que no desee seguir o abrir en una nueva ventana. Después de eso, no olvide hacer clic en el botón «Guardar menú» para guardar los cambios.

Visualización de Blogroll en su sitio de WordPress

Ahora que ha creado el blogroll, puede continuar y agregarlo a su blog de WordPress.

El lugar más común para mostrar un blogroll es en la barra lateral de su sitio web.

Simplemente ve a Apariencia »Widget página y agregue el widget «Menú de navegación» a la barra lateral.

Se agregó un widget de menú de navegación a la barra lateral.

A continuación, ingrese el título que desea mostrar para blogroll y luego seleccione el menú creado previamente en el menú desplegable.

No olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar la configuración del widget.

Ahora puede visitar su sitio web para ver su Blogroll mostrado en la barra lateral. Así es como se veía en nuestro blog de prueba.

Vista previa de la barra lateral de Blogroll

También puede mostrar el blogroll en el área de pie de página si su tema de WordPress tiene un área de widget de pie de página. Puede comprobar esto yendo a Apariencia »Widget página.

Área de widget de pie de página

Simplemente agregue el widget del menú de navegación al área del widget de pie de página y seleccione el menú de blogroll. No olvide hacer clic en el botón Guardar para guardar sus cambios.

Ahora puede visitar su sitio web para ver los enlaces de blogroll mostrados en acción.

Blogroll en el área del widget de pie de página

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo agregar fácilmente un blogroll en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear un boletín por correo electrónico para conectarse con los visitantes después de que abandonan su sitio web y nuestra comparación del mejor software de notificaciones push para aumentar su tráfico.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *