Cómo agregar una sección de glosario o diccionario a su sitio de WordPress

¿Desea agregar una sección de glosario o diccionario a su sitio de WordPress? Una sección de glosario contiene todos los términos y abreviaturas relacionados con su negocio, para que pueda explicar fácilmente los temas de la industria a sus clientes. Esto le ayuda a ganar confianza y a posicionarse como líder de la industria. En este artículo, le mostraremos cómo agregar una sección de glosario o diccionario a su sitio de WordPress.

¿Qué es un glosario o diccionario?

Un glosario o diccionario contiene definiciones de términos enumerados alfabéticamente sobre un tema específico. Muestra la palabra clave y la explicación como un diccionario general que ayuda a los usuarios a encontrar el significado de un término, frase o abreviatura específicos.

Puede consultar el glosario de WordPress de TrucosWP para tener una idea de cómo se ve un glosario o diccionario típico.

Glosario de WordPress

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar fácilmente una sección de glosario o diccionario a su sitio de WordPress.

Si no desea ver el video tutorial, puede continuar leyendo la versión de texto a continuación:

Agregue un glosario o diccionario a su sitio de WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Glosario de información sobre herramientas de CM conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, se le redirigirá automáticamente a la página de configuración del plugin.

En la pestaña «Configuración general», puede seleccionar una página para ver los términos del glosario, establecer la URL de la página del glosario y administrar las opciones de resaltado para los términos del glosario. También puede habilitar la opción que distingue entre mayúsculas y minúsculas para su glosario.

Configuración del glosario

Si su sitio no tiene una página de glosario, puede habilitar la opción «Generar página para índice de glosario» para crear una nueva página para su glosario. De forma predeterminada, la URL de la página del glosario será «tusitio.com/glosario».

Si cambia la configuración del enlace permanente del glosario en esta página, puede usar su nuevo slug (palabra clave) para ver la página del glosario.

Cuando termine, haga clic en el botón «Guardar cambios» para almacenar esta configuración.

A continuación, debe visitar la pestaña «Página de índice del glosario» para configurar los ajustes de visualización del glosario.

Cada opción tiene un icono de signo de interrogación junto a ella. Puede colocar el cursor sobre este icono para ver qué hace cada opción específica.

Configuración de la página de índice

A continuación, debe ir a la pestaña «Término del glosario» para administrar la configuración de los accesos directos al glosario. Tiene la opción de «Abrir la página de términos del glosario en una nueva ventana / pestaña». Si bien creemos que no crea una buena experiencia de usuario, puede elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.

Configuración de términos del glosario

Agregar un nuevo término al glosario

Ahora que ha configurado la configuración de su glosario, está listo para comenzar a agregar términos del glosario y su definición.

Solo ve a Glosario CM Tooltip »Agregar nuevo en su área de administración de WordPress para agregar un nuevo término de glosario.

Primero, debe proporcionar un título para el término del glosario y luego escribir la descripción en el editor de texto. Una vez que haya terminado de escribir los detalles, haga clic en el botón «Publicar».

Agregar un nuevo término del glosario

Puede agregar tantos términos del glosario como desee y automáticamente se ordenarán alfabéticamente en la página del glosario. También le permite comenzar el título del término del glosario con números y mostrarlos antes de los términos alfabéticos en la página del glosario.

Después de agregar algunos términos, puede visitar su sitio de WordPress para ver la página del glosario en acción.

Nota: La URL de la página del glosario / diccionario es la misma que creó en la configuración general anterior.

Página del glosario

Si tiene cientos de términos de glosario, sus usuarios pueden hacer clic en cualquier valor numérico o alfabético de arriba para ver fácilmente términos específicos en la página del diccionario.

Eso es todo. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a agregar un glosario o diccionario a su sitio de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía definitiva paso a paso sobre cómo iniciar un blog de WordPress para principiantes.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *