Cómo agregar un usuario administrador en WordPress usando FTP

Ser bloqueado por el administrador de WordPress es frustrante. Es por eso que le mostramos cómo agregar un usuario administrador en WordPress a través de MySQL. Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó si era posible agregar un usuario administrador en WordPress a través de FTP. Por supuesto que es. En este artículo, le mostraremos cómo agregar un usuario administrador en WordPress usando FTP.

¿Por qué podría ser necesario agregar un usuario administrador en WordPress usando FTP?

A veces puede olvidar su nombre de usuario o dirección de correo electrónico en un sitio de WordPress y no puede acceder al área de administración.

Una forma de hacer esto es agregar un usuario administrador a la base de datos de WordPress usando MySQL. Pero es posible que no pueda conectarse a phpMyAdmin o no desee ejecutar consultas MySQL directamente.

Algunos usuarios pueden tener su sitio comprometido y su cuenta de administrador eliminada. En ese caso, agregar un usuario administrador a través de FTP puede restaurar rápidamente el acceso al área de administración de WordPress.

Dicho esto, veamos cómo agregar fácilmente un usuario administrador en WordPress usando el acceso FTP.

Agregar un usuario administrador en WordPress a través de FTP

Lo primero que necesitará es un cliente FTP. Si nunca antes ha usado FTP, consulte nuestra guía sobre cómo usar FTP para cargar archivos en WordPress.

Una vez conectado a su sitio de WordPress, debe ubicar el archivo functions.php de su tema de WordPress. Estaría en una posición como esta:

/yoursite.com/wp-content/themes/your-current-theme/functions.php

Clic derecho en functions.php archivo y luego seleccione descargar. Su cliente FTP descargará el archivo functions.php a su computadora.

Descarga el archivo functions.php para modificar

Abra el archivo que acaba de descargar en su computadora usando un editor de texto simple como el Bloc de notas. Ahora debe agregar este código al final del archivo.

function wpb_admin_account(){
$user="Username";
$pass="Password";
$email="email@domain.com";
if ( !username_exists( $user )  && !email_exists( $email ) ) {
$user_id = wp_create_user( $user, $pass, $email );
$user = new WP_User( $user_id );
$user->set_role( 'administrator' );
} }
add_action('init','wpb_admin_account');

No olvide reemplazar Nombre de usuario, Contraseña y email@domain.com con sus propios valores.

Luego, guarde el archivo y cárguelo nuevamente en su sitio web usando el cliente FTP.

Ahora puede visitar el área de inicio de sesión de su sitio de WordPress e iniciar sesión con la cuenta de usuario que acaba de agregar.

Después de iniciar sesión en su sitio de WordPress, edite el archivo functions.php y borra el código que agregaste. Eliminar el código no eliminará al usuario que agregó y siempre puede agregar nuevos usuarios y autores a su sitio de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar un usuario administrador a WordPress mediante FTP. Es posible que también desee ver nuestra lista de 13 consejos y trucos fundamentales para proteger su área de administración de WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *