Cómo agregar publicaciones destacadas en la barra lateral de WordPress (4 métodos)

¿Desea agregar una sección de publicación destacada en la barra lateral de su sitio web de WordPress?

Mostrar su contenido principal como una publicación destacada en la barra lateral puede ayudarlo a generar más tráfico a sus artículos principales.

En este artículo, le mostraremos cómo mostrar fácilmente las publicaciones destacadas en la barra lateral de WordPress utilizando varios métodos.

¿Por qué agregar publicaciones destacadas en la barra lateral de WordPress?

Las barras laterales son el área sin contenido de su sitio web. La mayoría de los usuarios usan este espacio agregando un formulario de boletín de correo electrónico, botones de redes sociales y / o mostrando anuncios publicitarios.

Otra forma en que puede utilizar la barra lateral es mostrar sus artículos principales como publicaciones destacadas. Esto le ayuda a atraer más tráfico a esos artículos y los usuarios pueden descubrir su mejor contenido sin buscarlo.

Así es como presentamos nuestros principales artículos sobre TrucosWP. Este widget de barra lateral aparece en todas las páginas de nuestro sitio web.

Publicación destacada TrucosWP

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar publicaciones destacadas en la barra lateral de WordPress para aumentar las visitas a la página y la participación del usuario.

Método 1. Presentar publicaciones en la barra lateral de WordPress

Este método es bastante simple y no requiere que se instalen plugins en su sitio web.

Solo ve a Apariencia »Widget página y agregue un widget de texto a la barra lateral de WordPress.

Presentar publicaciones en la barra lateral de WordPress usando un widget de texto

Este widget viene con un editor visual que tiene algunos botones de formato en la parte superior. Simplemente puede agregar los títulos de las publicaciones que desea ver como una lista con viñetas o texto sin formato.

A continuación, seleccione el título de la publicación y luego haga clic en el botón de enlace para agregar el enlace a la publicación del blog.

Una vez hecho esto, no olvide hacer clic en el botón «Guardar» para guardar los cambios.

Ahora puede visitar su sitio web para ver sus publicaciones destacadas en acción. Así es como se veía en nuestro sitio de demostración.

Publicación destacada en el widget de texto de la barra lateral de WordPress

Método 2. Presentar publicaciones en la barra lateral de WordPress usando menús

Este método es un poco indirecto, pero le brinda la capacidad de administrar sus publicaciones destacadas de manera más efectiva.

En lugar de agregar la lista de publicaciones destacadas en un widget de texto, crearemos un menú de navegación y lo mostraremos en la barra lateral.

La ventaja de este método es que puede agregar fácilmente nuevas publicaciones sin cambiar el widget, y puede reorganizar la lista con una interfaz de arrastrar y soltar.

Primero, debe visitar el Apariencia »Menú página y haga clic en el enlace «crear un nuevo menú».

Crea un nuevo menú personalizado en WordPress

A continuación, debe ingresar un nombre para su menú que lo ayude a identificarlo fácilmente cuando necesite agregarlo en algún lugar. A continuación, haga clic en el botón «Crear menú» para continuar.

Ingrese el nuevo nombre del menú

WordPress ahora creará un nuevo menú en blanco para usted.

Ahora, debe hacer clic en la pestaña «Publicaciones» de la columna de la izquierda para expandirla. Desde aquí tienes que seleccionar las publicaciones que deseas mostrar. Puede encontrarlos en Recientes, Todos o usar la opción de búsqueda para localizarlos y seleccionarlos.

Seleccione las publicaciones que desea destacar

Una vez que haya seleccionado las publicaciones que desea agregar, haga clic en el botón «Agregar al menú». Tus publicaciones ahora aparecerán en la columna de la derecha y puedes editar cada uno de sus títulos haciendo clic en ella. También puede reorganizarlos simplemente arrastrándolos hacia arriba o hacia abajo.

Guarda tu menú

Cuando esté satisfecho, haga clic en el botón «Guardar menú» para guardar los cambios.

Su menú ya está listo para usar.

Se agregó el menú de publicaciones destacadas a la barra lateral

Solo ve al Apariencia »Widget página y agregue el widget «Menú de navegación» a la barra lateral.

Agregue el widget del menú de navegación a la barra lateral

A continuación, debe proporcionar un título para el widget del menú de la barra lateral y luego seleccionar el menú de publicaciones destacadas que creó anteriormente en el menú desplegable.

No olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar la configuración del widget. Ahora puede visitar su sitio web para ver la lista de publicaciones destacadas en acción.

Publicaciones destacadas que se muestran mediante el widget del menú de navegación

Método 3. Agregar publicaciones destacadas en WordPress usando Gutenberg

Muchos usuarios pueden querer ver sus publicaciones de características dentro de una publicación o página de WordPress. Es posible que estén usando el editor de página para crear diseños para su página de inicio o que su tema no tenga una barra lateral.

Este método le permite insertar publicaciones en sus publicaciones y páginas de WordPress.

Simplemente edite una publicación o página de WordPress donde desee mostrar sus publicaciones destacadas. En la pantalla de edición de publicaciones, haz clic en el botón Agregar nuevo bloque (+) en la parte superior y luego agrega el bloque «Lista» a tu área de contenido.

Agregar bloque de lista

Simplemente agregue el título de cada publicación de blog que desee incluir como elemento en la lista. Luego, seleccione el texto y haga clic en el botón de enlace en la barra de herramientas para crear un enlace al artículo.

Una vez hecho esto, puede guardar sus cambios y actualizar o publicar la publicación. Así es como se veía en nuestro sitio web de demostración.

Reutilizar el bloqueo de publicaciones en acción

Una gran característica del editor de bloques es que puede guardar el bloque como un «Bloque reutilizable» y luego agregar el mismo bloque en tantas publicaciones o páginas como desee.

Para hacer que el bloqueo de sus publicaciones en la función sea reutilizable, simplemente haga clic en el ícono de menú de tres puntos en la barra de herramientas de bloques y seleccione «Agregar a bloques reutilizables».

Crea un bloque reutilizable

A continuación, se le pedirá que proporcione un nombre para su bloque reutilizable. Asígnele un nombre que le ayude a identificarlo fácilmente más tarde.

Nombra el bloque reutilizable

Haga clic en el botón Guardar para guardar el bloque reutilizable.

Ahora, cada vez que edite una publicación o página en la que desee volver a mostrar las publicaciones destacadas. Simplemente haga clic en el botón Agregar nuevo bloque y busque el bloque reutilizable escribiendo su nombre.

Agregar un bloque reutilizable

También puede editar los bloques reutilizables y se actualizarán automáticamente en todas partes. Para obtener más detalles, consulte nuestro artículo sobre cómo agregar bloques reutilizables en WordPress.

Método 4. Ver publicaciones destacadas en WordPress con miniaturas

Una simple lista de enlaces a menudo puede pasar desapercibida para sus usuarios. Mostrar miniaturas con sus publicaciones en primer plano ayudaría a los usuarios a notarlas más fácilmente.

Para hacer esto, usaremos un plugin para recuperar y mostrar una lista de nuestras publicaciones destacadas junto con miniaturas.

Primero, necesitas instalar y activar el archivo. Ver publicacion conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Este plugin le permite seleccionar y ver tantas publicaciones de WordPress como desee en cualquier lugar de su sitio web. Utiliza códigos cortos y le permite crear una consulta personalizada utilizando una variedad de parámetros.

Por ejemplo, lo usaremos para recuperar y ver la lista de sus publicaciones destacadas junto con miniaturas y extractos.

Ir Apariencia »Widget página y agregue un widget de «Texto» a la barra lateral. En el área de texto del widget, simplemente agregue el siguiente código corto.

[display-posts id="1,1178,1177,1176,1174,1173,1016,1011," image_size="thumbnail" include_excerpt="true" excerpt_length="10"]

No olvide reemplazar los valores de ID para que coincidan con los ID de las publicaciones que desea mostrar.

Consejo: consulte nuestro artículo sobre cómo encontrar ID de publicaciones en WordPress.

Ahora haga clic en el botón «Guardar» para almacenar la configuración del widget.

Ahora puede visitar su sitio web para verlo en acción. Puede que no se vea bien de inmediato, así que agreguemos un poco de magia CSS para limpiarlo un poco.

Ir Apariencia »Personalizar página para comenzar a personalizar el tema. Desde aquí, haga clic en la pestaña CSS adicional y verá un cuadro donde puede agregar su propio CSS personalizado.

Cuadro CSS personalizado

Ahora puede copiar y pegar el siguiente CSS en el cuadro CSS personalizado de su sitio web.

ul.display-posts-listing img { 
max-height:50px;
max-width:50px; 
float:left;
padding-right:4px;
}
ul.display-posts-listing li { 
margin-bottom:20px;
font-size:11px;
display:inline-block; 
}

Verá una vista previa en vivo de sus cambios aplicados en su blog de WordPress. Siéntase libre de modificar el CSS para adaptarlo a sus necesidades.

Una vez hecho esto, no olvide hacer clic en el botón Publicar en la parte superior para almacenar su CSS personalizado.

Ahora puede visitar su sitio web para ver sus publicaciones destacadas con miniaturas y extractos.

Publicación destacada con miniatura y extracto

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a insertar fácilmente publicaciones en la barra lateral de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre los mejores servicios de marketing por correo electrónico y los mejores plugins de SEO para WordPress para aumentar el tráfico de su sitio web.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *