Cómo agregar Google Calendar en WordPress

¿Quieres agregar un calendario de Google a tu sitio de WordPress? Google Calendar es una de las aplicaciones más útiles. Te permite administrar tu agenda, compartir eventos y organizar todo lo que te rodea. En este artículo, le mostraremos cómo agregar un calendario de Google en WordPress.

Para hacerlo simple, hemos creado un video tutorial sobre cómo instalar un plugin de WordPress que puede ver a continuación.

Sin embargo, si solo desea seguir las instrucciones de texto, puede seguir nuestro tutorial paso a paso sobre cómo agregar Google Calendar en WordPress.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Calendario simple: plugin de Google Calendar. Después de la activación, debe visitar Calendarios »Configuración página para configurar el plugin.

Configuración de fuentes de calendario

Primero debe conectar el plugin a su Calendario de Google. Esto requiere que el plugin acceda a los datos de su calendario. Para ello, debe crear y proporcionar una clave API de Google.

Solo visita Consola de desarrollador de Google sitio web y haga clic en el botón Crear nuevo proyecto.

Crear un proyecto en Google Developer Console

Aparecerá una ventana emergente donde debe proporcionar un nombre para el proyecto. Puede ser cualquier cosa que desee, pero le recomendamos que utilice algo que le ayude a identificar el proyecto.

Elija un nombre para su proyecto

Se le redirigirá al panel de control de su proyecto, donde deberá hacer clic en el enlace Habilitar y administrar claves API.

Habilitar claves API

Se le dirigirá a una página que muestra todos los productos y servicios de Google. Debe hacer clic en la API de Google Calendar que se encuentra en la sección API de Google Apps.

Habilitación de la API de Google Calendar

En la página siguiente, se le pedirá que confirme que desea habilitar la API de calendario. Simplemente haga clic en el botón Habilitar para continuar,

Habilitar la confirmación de la API de calendario

Incluso si su API ahora está habilitada, aún necesita los detalles sobre cómo accedería a la API y qué credenciales usará. Haga clic en el botón Ir a credenciales para continuar.

Generar credenciales de API

Esto lo llevará a una página donde debe elegir sus credenciales. Usaremos la clave API como credencial para conectar Google Calendar a WordPress. Haga clic en el enlace de la clave API para continuar.

Haga clic en el enlace de la clave API para generar la clave API

Ahora se le pedirá que elija dónde utilizará la clave. Dado que lo usará en un servidor web, debe hacer clic en el botón Servidor para continuar.

elige el tipo de llave

Finalmente, debe proporcionar un nombre para la clave. Esto podría ser cualquier cosa que pueda identificar fácilmente más adelante. Puede dejar el campo de la dirección IP en blanco.

Nombra tu clave de API

Ha creado correctamente una clave API para usar con su Calendario de Google. Ahora puede copiar la clave API y pegarla en la página de configuración del plugin.

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

Haz público tu Calendario de Google

Si desea compartir un Calendario de Google, debe cambiar la configuración del calendario y hacerlo público. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacer público su Calendario de Google.

Simplemente vaya a Google Calendars y haga clic en el ícono desplegable junto al calendario que desea compartir.

Compartir un calendario de Google

Esto lo llevará a la configuración de uso compartido del calendario. Debe marcar la casilla al lado para hacer público el calendario y luego hacer clic en el botón Guardar.

Haz público tu Calendario de Google

Lo último que necesita es obtener el ID de calendario único. Necesitará esta identificación para ver el calendario en WordPress. Simplemente haga clic en la pestaña Detalles del calendario.

Pestaña de detalles del calendario

Desplácese hacia abajo hasta la página de la sección de direcciones del calendario. Allí encontrará su ID de calendario. Debe copiar este ID y pegarlo en un archivo de texto. Necesitará este ID de calendario en el siguiente paso.

Copia del ID de Google Calendar

Agregar un nuevo calendario en WordPress

Ha conectado correctamente su sitio de WordPress con sus calendarios de Google. El siguiente paso es agregar Google Calendar en WordPress.

Solo ve a Calendarios »Agregar nuevo página. Verá una pantalla muy similar a las pantallas de edición de publicaciones o páginas en WordPress.

Agregar un nuevo calendario en WordPress

Comience ingresando un título para su calendario. Notará que el plugin ya ha agregado algunos códigos cortos y texto en el área de texto. Puede dejarlo como está y desplazarse hacia abajo hasta el cuadro de configuración del calendario debajo del editor de texto.

Debe hacer clic en la pestaña Calendario de Google en el cuadro de configuración del calendario y pegar la ID del calendario.

Agregar ID de calendario en WordPress

También puede hacer clic en otras pestañas en el cuadro de configuración del calendario para personalizar cómo se muestra el calendario en su sitio de WordPress.

Cuando haya terminado, simplemente haga clic en el botón Publicar para guardar su calendario.

Ver Google Calendar en su sitio de WordPress

El Calendario de Google que acaba de crear aún no está visible en su sitio de WordPress. Aún necesitará agregar el calendario a una publicación o página de WordPress.

Simplemente cree o edite una publicación o página de WordPress. En la pantalla del editor de publicaciones, verá el nuevo botón “Agregar calendario”.

Agregar botón de calendario en la pantalla de edición de publicaciones

Aparecerá una ventana emergente donde puede seleccionar el calendario recién agregado de un menú desplegable.

También puede adjuntar un calendario a una publicación seleccionándolo del metabox de calendario adjunto en la pantalla de edición de la publicación.

Adjuntar el calendario de Google a una publicación o página

Si desea mostrar su Google Calendar en un widget de barra lateral, el plugin Simple Calendar tiene un widget para eso.

Tendrás que visitar el Apariencia »Widget y busque el widget Calendario simple en la lista de widgets disponibles. Luego, simplemente arrastre el widget a una barra lateral.

En la configuración del widget, deberá seleccionar su calendario en el menú desplegable. No olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar la configuración del widget.

Agregar Google Calendar a una barra lateral usando el widget

Eso es todo, ahora puede visitar su sitio web para ver su Calendario de Google en acción. Notará que el plugin resaltará maravillosamente sus eventos en el calendario. Si pasa el cursor sobre un evento, se mostrarán los detalles del evento.

Google Calendar incrustado en una página de WordPress

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a agregar Google Calendar en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *