Cómo agregar GIF animados en WordPress

¿Quiere agregar GIF animados a sus publicaciones de blog de WordPress? A veces, cuando agrega un GIF animado en WordPress, pierde la animación y aparece como una simple imagen estática. En este artículo, le mostraremos cómo agregar correctamente GIF animados en WordPress.

¿Por qué los GIF animados se convierten en una imagen estática en WordPress?

WordPress viene con un cargador de medios fácil de usar que le permite agregar imágenes a sus publicaciones o páginas de WordPress. Cuando carga una imagen con el cargador de medios, WordPress crea automáticamente varias copias de esa imagen en diferentes tamaños.

Hay tres tamaños predefinidos para las imágenes de WordPress: miniatura, mediano y grande. También conserva la imagen original a tamaño completo.

Tamaño de imagen en WordPress

Al crear nuevos tamaños de imagen para GIF animados, WordPress termina guardando solo el primer fotograma del GIF.

Ahora, si agrega cualquiera de estos tamaños de imagen en su publicación o página, serán imágenes GIF estáticas sin animación.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar correctamente GIF animados en WordPress sin perder la animación.

Agregar correctamente GIF animados en WordPress

Primero, debe editar la publicación o página donde desea agregar el GIF animado y hacer clic en el botón Agregar medios.

Agregar medios

Esto abrirá la ventana emergente de carga de medios de WordPress. Debe hacer clic en el botón de carga de archivos y seleccionar el archivo GIF animado de su computadora para cargarlo.

Después de cargar el archivo, seleccione "tamaño completo" en la sección "Configuración de vista de adjuntos" a la derecha.

Seleccionar tamaño completo

Después de eso, haz clic en el botón "Insertar en la publicación" para continuar.

WordPress ahora insertará su GIF animado en el editor de publicaciones.

Esta imagen de tamaño completo es el GIF animado original que cargó en WordPress. Podrá ver la animación en el editor visual de publicaciones de inmediato.

Vista previa de un GIF animado en el editor de publicaciones de WordPress

Ahora puede continuar editando su publicación o guardarla para obtener una vista previa.

Consejos adicionales sobre el uso de GIF animados en WordPress

Las imágenes GIF animadas generalmente tienen tamaños de archivo más grandes que otros archivos de imagen. Esto se debe a que contienen varias imágenes comprimidas que se utilizan como fotogramas para crear la animación.

Agregar demasiadas imágenes GIF a una página de WordPress puede ralentizar su sitio web. Consulte nuestra guía definitiva sobre cómo mejorar la velocidad y el rendimiento de WordPress para obtener más detalles.

Si usa Giphy para buscar GIF animados, puede encontrar el Giphypress plugin para ser muy útil. Le permite buscar en la base de datos Giphy desde su área de administración de WordPress y agregar GIF sin salir de su sitio. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo agregar GIF de Giphy en WordPress usando Giphypress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a agregar GIF animados en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de 22 excelentes plugins de administración de imágenes de WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir