Cómo crear plantillas personalizadas de publicación única en WordPress

¿Quieres crear una plantilla de publicación única personalizada en WordPress?

Las plantillas de publicación única personalizadas le permiten utilizar diferentes diseños para sus publicaciones de blog individuales. Muchos temas de WordPress vienen con algunas plantillas de página diferentes, y también puede crear las suyas propias si es necesario.

En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente plantillas personalizadas de publicación única en WordPress. Compartiremos varios métodos para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Cómo crear una plantilla de publicación única personalizada en WordPress

Nota: Este tutorial requiere que edite archivos de tema de WordPress. Si no ha hecho esto antes, consulte nuestro tutorial sobre cómo copiar y pegar código en WordPress .

¿Cuándo necesita una plantilla de publicación única personalizada?

A veces, es posible que desee una apariencia diferente para ciertas publicaciones en su sitio web. Por ejemplo, es posible que desee utilizar un diseño diferente para artículos destacados o historias en una categoría en particular.

Aquí es donde necesitará una plantilla de publicación única personalizada en WordPress.

De forma predeterminada, WordPress usa la plantilla de publicación única basada en la jerarquía de plantillas de WordPress . Todos los temas vienen con una plantilla single.php que se usa como predeterminada para todas tus publicaciones individuales.

Algunos temas también pueden incluir plantillas adicionales o opciones de diseño que puede utilizar.

Es muy parecido a crear una plantilla de página personalizada . La mayoría de los temas de WordPress también vienen con plantillas de página que puede usar mientras edita una página en WordPress.

Elegir una plantilla de página

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear fácilmente plantillas personalizadas de publicación única en WordPress. Le mostraremos varios métodos para que pueda utilizar el que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Creando una plantilla de publicación única en WordPress usando el editor de bloques
  • Creando un diseño de publicación única personalizado en WordPress usando Beaver Builder
  • Uso de la configuración del tema para crear diseños de publicación única en WordPress
  • Creación manual de una plantilla de publicación única personalizada en WordPress
  • Cree plantillas personalizadas de publicación única por categoría en WordPress
  • Creación de una plantilla de publicación única personalizada para un autor específico

Creación de una plantilla de publicación única en WordPress usando el editor de bloques

Este método no crea realmente una plantilla de publicación y tiene una flexibilidad limitada. Sin embargo, es la forma más sencilla de guardar sus propios diseños de publicación única y luego reutilizarlos.

El editor de bloques de WordPress predeterminado viene con una función incorporada que le permite guardar y reutilizar bloques. Uno de estos bloques reutilizables se llama bloque de grupo.

El bloque de grupo básicamente le permite poner varios bloques y diseños de publicaciones completos en un grupo. Luego, puede guardar este bloque de grupo y reutilizarlo en sus otras publicaciones.

Echemos un vistazo a cómo usar el bloque de grupo para guardar sus plantillas de publicaciones personalizadas.

Primero, necesitas crear una nueva publicación en WordPress. Después de eso, simplemente agregue un bloque de grupo al área de contenido.

Agregar bloque de grupo

Ahora puede comenzar a agregar bloques en el bloque de grupo para crear un diseño de publicación única. Puede agregar los bloques que desee, incluidas columnas, medios y texto, imágenes de portada y más.

Agregar bloques al grupo

Una vez que esté satisfecho con el diseño que ha creado, debe levantar el mouse y seleccionar el bloque de grupo. Haga clic en el icono de menú de tres puntos y luego seleccione la opción 'Agregar a bloques reutilizables'.

Agregar bloque reutilizable

A continuación, debe proporcionar un nombre para el bloque reutilizable y luego hacer clic en el botón Guardar. WordPress ahora guardará su bloque reutilizable, incluidos todos los bloques dentro del bloque de grupo.

Luego puede editar cualquier publicación existente en su sitio web o crear una nueva. En la pantalla de edición de publicaciones, simplemente haga clic en el botón Agregar nuevo bloque y busque su bloque guardado debajo de los bloques reutilizables.

Bloque de reutilización

Agregue el bloque a su publicación y WordPress cargará todo el bloque de su grupo con todos los bloques y configuraciones a medida que los guardó.

Este método le permite guardar sus diseños personalizados. Sin embargo, no le permite cambiar la forma en que su tema maneja publicaciones individuales.

Si desea una mayor flexibilidad, continúe leyendo.

Creación de una plantilla de publicación única personalizada en WordPress usando Beaver Builder

La forma más sencilla de crear una plantilla de publicación única personalizada es mediante Beaver Builder . Es el mejor complemento de creación de páginas de WordPress del mercado y le permite crear una plantilla de publicación sin escribir ningún código o modificar su tema de WordPress.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Beaver Builder . Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Tras la activación, debe visitar la página Configuración »Beaver Builder y cambiar a la pestaña de licencia para ingresar su clave de licencia.

Clave de licencia de Beaver Builder

Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de Beaver Builder.

De forma predeterminada, Beaver Builder está habilitado para páginas en WordPress. También debe hacer que esté disponible para publicaciones.

Para hacer eso, cambie a la pestaña Tipos de publicaciones en Configuración » página Beaver Builder . Desde aquí, debe marcar la casilla junto a la opción 'Publicaciones'.

Habilitar Beaver Builder para publicaciones

No olvide hacer clic en el botón 'Guardar tipos de publicaciones' para almacenar sus cambios.

Ahora que todo está configurado, creemos una plantilla de publicación personalizada.

Simplemente cree una nueva publicación en WordPress y en la pantalla de edición de la publicación haga clic en el botón 'Iniciar Beaver Builder'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir