Cómo agregar código de encabezado y pie de página en WordPress (la forma más fácil)

¿Alguna vez le han pedido que agregue algunos fragmentos de código a la sección

o

de su sitio web de WordPress?

A menudo se le pide que agregue código de encabezado y pie de página en WordPress cuando intente integrarse con servicios web como Google Analytics, Facebook Pixel, Google Search Console, etc.

También puede encontrar tutoriales de WordPress que le pidan que agregue código CSS o Javascript personalizado a su encabezado o pie de página de WordPress.

De forma predeterminada, WordPress no ofrece una opción para insertar código en el encabezado y pie de página de su sitio web. Afortunadamente, existe una solución fácil para principiantes.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar fácilmente código de encabezado y pie de página en WordPress. El objetivo es agregar código de forma segura sin modificar directamente los archivos del tema de WordPress.

La mejor manera de agregar código de encabezado y pie de página de WordPress

Si desea agregar el código de encabezado y pie de página de WordPress, hay tres posibles soluciones:

  1. Manualmente, editando los archivos header.php y footer.php de su tema
  2. Con la función de código de encabezado y pie de página integrada en su tema
  3. Usando un plugin

La primera opción no es adecuada para principiantes porque requiere agregar el código de encabezado y pie de página editando directamente los archivos header.php y footer.php manualmente.

Otra desventaja de usar este método es que el código se eliminará si instala una actualización de tema.

La segunda opción es utilizar la funcionalidad incorporada del tema. Algunos temas de WordPress como Elegant Themes y Genesis Framework de StudioPress ofrecen una opción incorporada para agregar rápidamente código y script a su encabezado y pie de página de WordPress.

Si está utilizando un tema con una función incorporada, entonces parece una solución simple y segura. Sin embargo, si cambia el tema, todos los fragmentos de código agregados a su sitio web desaparecerán. Esto incluye la verificación del sitio en Google Search Console, análisis de sitios web a través de Google Analytics, etc.

Es por eso que siempre recomendamos a los usuarios que utilicen la tercera opción, un plugin de encabezado y pie de página. Esta opción es, con mucho, la forma más sencilla y segura de agregar código de encabezado y pie de página en WordPress.

Después de muchas solicitudes de los lectores, nuestro equipo creó uno 100% gratuito Insertar encabezados y pies de página plugin para permitir a los usuarios agregar fácilmente código al encabezado y pie de página en WordPress.

Estos son algunos de los beneficios de usar el plugin Insertar encabezados y pies de página:

1. Fácil, rápido y organizado: Le permite agregar códigos al encabezado y pie de página de su sitio de forma rápida y sencilla. Además, te mantiene organizado permitiéndote almacenar todos tus códigos de encabezado y pie de página en un solo lugar.

2. Evita errores: Ayuda a prevenir errores que pueden ocurrir si edita manualmente los archivos de tema.

3. Actualice o cambie su tema sin preocupaciones: El plugin guardará el código de encabezado y pie de página en un lugar separado, por lo que puede actualizar o cambiar el tema sin preocuparse de que se elimine el código.

Dicho esto, veamos cómo agregar fácilmente código de encabezado y pie de página en WordPress usando el plugin Insertar encabezados y pie de página.

Si no desea ver el video tutorial, puede continuar leyendo la versión de texto a continuación:

Agregar código al encabezado y pie de página en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Insertar encabezados y pies de página conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Una vez que se activa el plugin, vaya a Configuración »Insertar encabezados y pies de página desde su panel de administración. Después de eso, verá dos cuadros para agregar código al encabezado y pie de página.

Simplemente pegue el código en uno de los dos cuadros. Una vez hecho esto, no olvide hacer clic en el botón Guardar para guardar sus cambios.

El plugin ahora cargará automáticamente el código en sus respectivas ubicaciones en su sitio de WordPress.

Siempre puede editar y eliminar cualquier código que no desee conservar.

Deberá mantener el plugin instalado y activado en todo momento. Si deshabilita el plugin, dejará de agregar todo el código personalizado a su sitio.

Si deshabilita accidentalmente el plugin, el código aún se almacenará de forma segura en su base de datos de WordPress. Simplemente puede reinstalar o reactivar el plugin y el código comenzará a aparecer nuevamente.

Nota: Es posible que deba borrar su caché de WordPress después de guardar los cambios para que el código se muestre correctamente en la parte frontal de su sitio web.

Hemos descubierto que la razón principal por la que muchos principiantes utilizan el plugin Insertar encabezados y pies de página es para agregar Google Analytics a su sitio web. Para ello, recomendamos utilizar el Plugin gratuito de MonsterInsights. Es el mejor plugin de Google Analytics para WordPress que lo ayuda a configurar el seguimiento de Google Analytics correctamente con solo unos pocos clics y le muestra estadísticas útiles directamente en su panel de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar fácilmente código de encabezado y pie de página en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra comparación de los mejores servicios de marketing por correo electrónico y los mejores servicios telefónicos para empresas.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *