Cómo subir archivos desde un formulario de WordPress a Google Drive

¿Quiere enviar archivos desde un formulario de contacto de WordPress a Google Drive?

Normalmente, los plugins de formulario cargarán cualquier archivo directamente en su sitio de WordPress. Sin embargo, es posible que también desee cargarlos automáticamente en Google Drive para mantenerlos seguros y compartirlos más fácilmente.

En este artículo, le mostraremos cómo cargar fácilmente archivos desde un formulario de WordPress a Google Drive.

¿Por qué subir archivos desde su formulario de WordPress a Google Drive?

Normalmente, puede usar su plugin de creación de formularios de WordPress para agregar un campo de carga de archivos y mantener los archivos cargados en su sitio web.

Pero, ¿qué sucede si desea compartir archivos cargados con alguien que no tiene acceso al área de administración de WordPress?

Aquí es donde entra en juego Google Drive. Google Drive le permite almacenar archivos en la nube y compartirlos fácilmente con cualquier persona. También le permite acceder fácilmente a archivos desde cualquier dispositivo sin iniciar sesión en su sitio de WordPress.

Por ejemplo, si crea un formulario de solicitud de empleo y solicita currículums, puede cargar automáticamente esos archivos directamente en Google Drive y compartirlos con otros miembros de su equipo.

Otro escenario es cuando se realiza un concurso en el que los usuarios suben fotos o envían artículos para participar.

Enviar dichos envíos directamente a Google Drive ahorra espacio en disco en su sitio web. Al mismo tiempo, mantiene esos archivos seguros en una ubicación remota en la nube.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo enviar fácilmente cargas de formularios de WordPress a Google Drive.

Creando y preparando su formulario de WordPress en WPForms

Para este tutorial, usaremos WPForms. Es el plugin de formulario de contacto más popular para WordPress con más de 3 millones de instalaciones activas. Viene con una interfaz simple de arrastrar y soltar que le permite crear fácilmente cualquier tipo de formulario.

A continuación, usaremos una herramienta llamada Zapier para conectar WPForms con Google Drive.

Zapier actúa como un puente para enviar datos entre dos aplicaciones diferentes, sin necesidad de utilizar ningún código. Se integra perfectamente con más de 2000 aplicaciones.

Nota: Se requiere la versión Pro o posterior para acceder al plugin Zapier para WPForms.

Creando un formulario de carga de archivos en WPForms

Primero, necesitas instalar y activar el archivo. WPForms plugin en su sitio web. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

A continuación, necesita un formulario que los visitantes de su sitio web puedan usar para enviarle archivos. Si aún no ha configurado un formulario, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un formulario de carga de archivos en WordPress.

Importante: Este método solo funcionará con un solo archivo. No funcionará con varios archivos al enviar un formulario.

Después de configurar el formulario, debe agregarlo a su sitio web. Para hacer esto, simplemente edite la publicación o la página donde desea el formulario.

En la pantalla de edición de publicaciones, haga clic en el botón + para agregar un nuevo bloque. A continuación, busque el bloque WPForms y agréguelo al área de contenido.

Luego, publique su página o publique para poner su formulario en vivo. Una vez que haya hecho eso, continúe y cree una entrada de prueba. Esto se utilizará para configurar y probar la conexión entre WPForms y Google Drive.

Aquí está nuestra entrada de prueba:

Preparándose para conectar WPForms con Zapier

Usaremos Zapier como puente entre WPForms y Google Drive. Para hacer esto, necesita instalar y activar el plugin WPForms Zapier.

En su administrador de WordPress, vaya a la WPForms »Plugins página y busque el plugin Zapier. Continúe y haga clic en el enlace «Instalar plugin» para instalarlo y activarlo:

A continuación, debe visitar el WPForms »Configuración» Integraciones página. Simplemente haga clic en el logotipo de Zapier para obtener su clave API de Zapier. Lo necesitará para conectar Zapier con WPForms.

Copie la clave API en un lugar seguro o mantenga esta pestaña abierta. Necesitará la clave API en un paso posterior.

Cree un Zap para enviar archivos desde el formulario de su sitio web a Google Drive

Una vez que tenga su formulario listo, vaya a Sitio web de Zapier. Necesita crear una cuenta gratuita o iniciar sesión en su cuenta existente.

En el panel de Zapier, simplemente haga clic en el botón «Crear un Zap» para comenzar. Esto abrirá el asistente de configuración.

Nota: Zapier usa la palabra «zap» para un proceso con un disparador y una acción. Nuestro activador será un visitante que complete el formulario y nuestra acción enviará los archivos adjuntos al formulario a Google Drive.

En la parte superior de la pantalla, debes elegir un nombre para tu zap. Una vez que haya hecho eso, es hora de configurar el gatillo.

Primero, debe seleccionar WPForms en el cuadro «Elegir aplicación y evento». Simplemente escriba «WPForms» en la barra de búsqueda para encontrarlo:

Ahora se le pedirá que seleccione un evento de activación. El valor predeterminado es «Nueva entrada de formulario», por lo que todo lo que necesita hacer aquí es hacer clic en el botón «Continuar».

Ahora Zapier le pedirá que inicie sesión en WPForms. Continúe y haga clic en el botón «Iniciar sesión en WPForms».

A continuación, debería ver una ventana emergente. Aquí, debe ingresar la clave API que encontró anteriormente.

También debe agregar la URL de su sitio web (nombre de dominio).

Después de ingresar estos detalles, haga clic en el botón «Sí, continuar» para continuar.

A continuación, Zapier le pedirá que seleccione el formulario de carga de archivos de una lista desplegable. Continúe y haga clic en el nombre de su módulo:

Después de seleccionar el módulo correcto, debe hacer clic en el botón «Activar prueba» para asegurarse de que Zapier se haya conectado correctamente al módulo.

Después de hacer clic en ese botón, debería ver un mensaje de que Zapier ha encontrado una entrada de prueba. Verá los datos en la pantalla:

Haga clic en el botón «Continuar» para pasar a la parte Acción del Zap. Aquí, debe elegir su segunda aplicación, Google Drive.

A continuación, verá el menú desplegable para elegir un evento de acción. Aquí, debe seleccionar la opción «Cargar archivo» y luego hacer clic para continuar.

Zapier ahora le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Google Drive:

Una vez que haya hecho eso, haga clic en el botón Continuar para continuar:

Ahora es el momento de configurar dónde desea que vayan los archivos en su Google Drive. Simplemente haga clic en el menú desplegable Unidad para seleccionar si desea utilizar su unidad personal o una unidad compartida.

Luego, haga clic en el menú desplegable Carpeta para seleccionar la carpeta que desea usar.

A continuación, debe indicarle a Zapier qué archivos debe cargar. En el menú desplegable Archivo, seleccione el campo de carga en el formulario:

Después de eso, puede dejar las otras configuraciones en blanco y hacer clic en el botón Continuar para continuar.

Zapier ahora le pedirá que pruebe su Zap enviando un archivo de carga a Google Drive. Simplemente haga clic en el botón Probar y continuar para hacerlo:

Esto enviará los archivos que cargó en la entrada del formulario de prueba a Google Drive. Continúe y compruebe si hay archivos en su carpeta de Google Drive:

Una vez que esté seguro de que su zap está funcionando según lo previsto, simplemente haga clic en el botón «Activar Zap» para que funcione:

Ahora, todos los archivos enviados a través del formulario de carga de archivos se cargarán automáticamente en la carpeta de Google Drive que elija.

WPForms siempre mantendrá una copia de seguridad de todos los archivos en su cuenta de alojamiento de WordPress en caso de que la API de Zapier deje de funcionar.

Tenga en cuenta que si recibe muchos envíos de formularios con archivos grandes, necesitará más espacio de almacenamiento en su Google Drive. En nuestra empresa, utilizamos el plan G Suite Business para obtener almacenamiento ilimitado.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a subir archivos desde un formulario de WordPress a Google Drive. También le puede gustar nuestro artículo sobre cómo utilizar el contenido generado por el usuario para hacer crecer su negocio y nuestra colección de plugins de WordPress imprescindibles para todos los sitios.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *