Cómo restringir el acceso al tablero en WordPress

¿Alguna vez quiso permitir el registro de usuarios en su sitio de WordPress sin otorgar acceso al panel de control? Cuando un usuario crea una cuenta en un sitio de WordPress, obtiene acceso al área de administración de WordPress, también conocida como panel de control. En este artículo, le mostraremos cómo restringir el acceso al panel de control en WordPress.

¿Por qué limitar el acceso al panel de control?

Solo los usuarios en los que confíe deben tener acceso al área de administración de su sitio de WordPress. Si ejecuta un blog con varios autores, es posible que desee dar acceso a los editores y colaboradores, pero no a los suscriptores.

Incluso cuando les da acceso a algunos usuarios al área de administración, aún puede controlar lo que pueden y no pueden ver en el tablero. Hablaremos de esto más adelante en el artículo.

Restringir el acceso al panel de control en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Quitar el acceso al tablero conectar. Después de la activación, debe ir a Configuración »Acceso al tablero para configurar el plugin.

El plugin Eliminar acceso al panel le permite elegir los roles de usuario que pueden acceder al panel. Puede elegir administradores, editores y administradores o autores, editores y administradores.

Alternativamente, también puede restringir el acceso según la capacidad. Las capacidades son las acciones que un usuario puede realizar en su sitio de WordPress. Para comprender los roles y las capacidades de los usuarios en WordPress, consulte nuestra guía sobre cómo agregar o eliminar funciones de los roles de los usuarios en WordPress.

La siguiente opción es elegir una URL de redireccionamiento. Esta opción le permite redirigir a los usuarios no autorizados a cualquier página de su sitio web.

Si desea permitir que los usuarios editen sus perfiles, debe marcar la casilla junto al inicio de sesión del perfil de usuario. Al seleccionar esta opción, se desactivará la función de redireccionamiento de URL. El plugin redirigirá a los usuarios no autorizados a la pantalla de edición de perfil en lugar de redirigir la URL ingresada anteriormente.

Una vez que esté satisfecho, haga clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

Eso es todo. Ahora solo los usuarios con la función o capacidad de usuario seleccionada pueden acceder al panel de WordPress.

Ocultar elementos del área de administración en WordPress

A veces, es posible que desee limitar lo que un usuario ve o puede editar en su área de administración de WordPress.

Puede ocultar y controlar lo que los usuarios pueden ver en el área de administración de su sitio de WordPress. Consulte nuestra guía sobre cómo ocultar elementos innecesarios a su administrador de WordPress con Adminimize.

Protección del directorio de administración de WordPress con .htaccess

Otra forma de proteger su directorio de administración de WordPress es agregar otra capa de protección con contraseña. Este método solicita a los usuarios que proporcionen un nombre de usuario y una contraseña antes de que puedan acceder al directorio wp-admin.

Este método no ofrece una interfaz de usuario para controlar qué usuarios pueden acceder al área de administración. Sin embargo, generalmente se considera más seguro. Si es el único autor de su sitio o tiene un número muy limitado de usuarios, utilice este método.

Consulte nuestro tutorial detallado sobre cómo proteger con contraseña su directorio wp-admin de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a restringir el acceso al panel de su sitio de WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir