Cómo realizar un seguimiento del recorrido del usuario en los formularios de clientes potenciales de WordPress

¿Quiere realizar un seguimiento del recorrido del usuario en los formularios de clientes potenciales de WordPress?

El seguimiento del recorrido del usuario le permite ver exactamente qué páginas están viendo sus visitantes antes de completar un formulario en su sitio web. Esta información puede ayudarlo a capturar más clientes potenciales y hacer crecer su negocio.

En este artículo, le mostraremos cómo rastrear fácilmente el viaje del usuario en su formulario de contacto de WordPress y formularios de clientes potenciales.

¿Por qué rastrear la ruta del usuario para sus formularios de WordPress?

¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunos usuarios completan formularios en su sitio web y otros no? Bueno, la respuesta a menudo radica en cómo los usuarios interactúan con su sitio web.

¿No sería genial si pudiera ver los pasos que los usuarios toman en su sitio web antes de completar un formulario?

Esta información se denomina ruta del usuario y, al rastrearla, puede aprender mucho sobre el comportamiento y la actividad del usuario en su sitio web.

Una vez que descubra qué impulsa a los usuarios a completar formularios en su sitio web, puede replicarlo para generar más clientes potenciales y hacer crecer su negocio.

¿Cómo rastrear la ruta del usuario para sus formularios de WordPress?

Si ya está rastreando conversiones en WordPress usando Google Analytics, puede obtener información sobre la actividad del usuario antes de completar un formulario en su sitio web.

Sin embargo, no podrá compararlo con el usuario real que envió el formulario y los datos que envió.

Aquí es donde WPForms Adelante.

Es el mejor plugin de creación de formularios de WordPress del mercado utilizado por más de 4 millones de sitios web. Puede utilizarlo para crear cualquier tipo de formulario en WordPress.

WPForms se integra a la perfección con todos los principales servicios de marketing por correo electrónico, admite múltiples pasarelas de pago y es muy fácil de usar.

También viene con un plugin de User Journey, que le permite ver de dónde provienen sus usuarios y qué camino tomaron que los llevó a un envío exitoso del formulario.

Etapas del viaje del usuario

También puede ver cuánto tiempo pasaron en cada página antes de completar el formulario.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo rastrear fácilmente la ruta del usuario para los formularios de WordPress.

Seguimiento del viaje del usuario para formularios de clientes potenciales de WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. WPForms conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Nota: Necesitará al menos el plan PRO del plugin para acceder al plugin User Journey.

Después de la activación, debe visitar el Configuración »Licencia página para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de WPForms.

Ingresando su clave de licencia de WPForms en su sitio

A continuación, debe visitar WPForms »Plugins y haga clic en el botón "Instalar plugin" en "Plugin de viaje del usuario".

Instale el plugin de ruta de usuario en WordPress

Después de eso, puede comenzar a crear sus formularios. WPForms facilita la creación de cualquier tipo de formulario. Puede crear un formulario de contacto simple, un formulario de suscripción por correo electrónico, formularios de registro e inicio de sesión de usuario, formularios de reserva y más.

Por el bien de este tutorial, crearemos un formulario de contacto.

Solo ve a WPForms »Agregar nuevo página para crear su formulario. Se le pedirá que proporcione un título para el formulario y luego seleccione una plantilla.

Crea un nuevo formulario de contacto

Usaremos la plantilla de formulario de contacto simple.

WPForms ahora cargará su generador de formularios de arrastrar y soltar con campos de formulario de contacto típicos ya creados para usted.

Editar formulario de contacto

Puede agregar nuevos campos de formulario desde la columna de la izquierda, editar o eliminar campos existentes, o reorganizar los campos moviéndolos hacia arriba o hacia abajo.

Una vez que esté satisfecho con su formulario, puede hacer clic en el botón "Guardar" para almacenar el formulario y salir del generador de formularios.

Ahora puede agregar este formulario a cualquier publicación o página de WordPress. Simplemente edite la página donde desea que aparezca el formulario.

En la pantalla de edición de publicaciones, debe hacer clic en el botón Agregar nuevo bloque (+) y luego agregar el bloque WPForms a su área de contenido.

Bloque de WPForms

En la configuración del bloque de WPForms, debe hacer clic en el menú desplegable para seleccionar el formulario creado anteriormente.

Seleccione su módulo

WPForms mostrará una vista previa del formulario en el área de contenido.

Ahora puede guardar su publicación o página y obtener una vista previa para ver su formulario en acción.

Ver informes de usuario de Joruney para formularios en WordPress

Después de que algunos usuarios hayan enviado el formulario, puede ver los informes de ruta de usuario para todas las entradas del formulario.

Solo ve al WPForms »Voces página y haga clic en el formulario creado anteriormente.

Seleccione el módulo que desea ver

Se mostrará una lista de las entradas del formulario enviadas por los usuarios. Simplemente haga clic en el enlace "Ver" junto a la entrada de un formulario para ver los detalles completos.

Ver entradas de formulario

En la página de detalles de la entrada, verá los campos del formulario enviados por el usuario en la parte superior. A continuación, verá la sección "Recorrido del usuario".

Etapas del viaje del usuario

Le mostrará la fuente de referencia que envió al usuario a su sitio web. A continuación, verá el camino que han tomado con todas las páginas visitadas que llevaron al envío del formulario.

También muestra cuánto tiempo han pasado los usuarios en cada etapa de su viaje. Esto le ayuda a comprender qué contenido les resultó más interesante o útil.

Si también desea realizar un seguimiento de la región geográfica del usuario, puede ir a WPForms »Plugins e instale el plugin Geo Location.

Plugin de geolocalización en WPForms

Esto permitiría mostrar la ubicación geográfica del usuario junto con el resto de los datos de viaje del usuario.

Seguimiento de ubicación geográfica para envíos de formularios en WordPress

Usar datos de ruta de usuario para adquirir más clientes potenciales

Ahora que puede realizar un seguimiento del recorrido del usuario para sus formularios de clientes potenciales en WordPress, el siguiente paso es utilizar estos datos para adquirir más clientes potenciales y hacer crecer su negocio.

Afortunadamente, hay muchas herramientas que puede utilizar para orientar a los usuarios en la dirección correcta.

1. OptinMonster

OptinMonster

OptinMonster es el mejor software de optimización de conversión y generación de leads del mercado. Le ayuda a capturar más clientes potenciales sin afectar la experiencia del usuario en su sitio web.

Viene con ventanas emergentes inteligentes de caja de luz, ventanas emergentes flotantes, cuadros de desplazamiento de desplazamiento, temporizadores de cuenta regresiva, pancartas flotantes y más. También puede utilizar potentes funciones de reglas de visualización para mostrar dinámicamente contenido personalizado a los usuarios en el momento preciso.

Todas estas herramientas lo ayudan a mejorar el recorrido del usuario y a crear un camino efectivo hacia tasas de conversión más altas.

2. SeedProd

SeedProd

SeedProd es el mejor creador de páginas de destino de WordPress del mercado. Le permite crear rápidamente páginas de destino para sus formularios de clientes potenciales de WordPress, campañas de ventas, campañas publicitarias y más.

No necesitas conocimientos de diseño para crear esas páginas. Puede elegir entre docenas de hermosas plantillas y luego usar una herramienta simple de arrastrar y soltar para personalizarlo.

Lo más importante es que todas estas plantillas están diseñadas para mejorar el recorrido del usuario, generar más clientes potenciales y aumentar las tasas de conversión.

3. Todo en uno SEO para WordPress

AIOSEO

Todo en uno SEO para WordPress es el mejor plugin de SEO para WordPress del mercado. Le permite optimizar fácilmente su sitio web de WordPress para obtener más tráfico gratuito de motores de búsqueda como Google.

All in One SEO viene con poderosas herramientas de SEO que funcionan desde el primer momento. Ni siquiera necesita ser un experto en SEO para usarlo.

Incluye SEO local, esquema enriquecido, soporte de comercio electrónico. Mapas de sitio XML avanzados, comprobador de estado de SEO y más. Estas herramientas garantizan que los usuarios puedan encontrar fácilmente su sitio web en los resultados de búsqueda.

Puede utilizar AIOSEO para optimizar aún más sus páginas populares para aumentar su tráfico orgánico y clientes potenciales.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a realizar un seguimiento sencillo del recorrido del usuario en los formularios de clientes potenciales de WordPress. También puede consultar nuestra guía definitiva sobre el seguimiento de conversiones de WordPress para obtener más consejos prácticos para aumentar las conversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir