Cómo proteger con contraseña una página o publicación en WordPress

¿Alguna vez ha pensado en crear una publicación de blog solo para amigos cercanos o familiares? ¿O publicar una publicación para editores solo en su sitio de WordPress? Como plataforma de publicación de contenido, WordPress viene con algunas opciones básicas de visibilidad de contenido que la mayoría de los principiantes pasan por alto. En este artículo, le mostraremos cómo crear una página o publicación protegida con contraseña en WordPress.

Al escribir publicaciones, hay una opción llamada Visibilidad, que está configurada como Pública de forma predeterminada. Si hace clic en Editar, verá opciones como Protegido con contraseña y Privado.

Simplemente haga clic en Protegido con contraseña para agregar una contraseña a su publicación. De esta manera, solo los amigos, familiares o usuarios con los que compartas esta contraseña podrán ver esta publicación.

Una publicación privada en WordPress solo es visible para los usuarios que han iniciado sesión con el rol de usuario en el nivel de Editor o Administrador en WordPress.

El mismo truco también funciona para la protección con contraseña de una página en WordPress.

Oculte completamente las publicaciones protegidas con contraseña de la página de inicio y los archivos

Todas sus publicaciones protegidas con contraseña pueden aparecer entre sus otras publicaciones en la página de inicio o en los archivos de su sitio. Si desea ocultarlos por completo, use este código en functions.php de su tema o en un plugin específico del sitio.


// Hide protected posts

function exclude_protected($where) {
	global $wpdb;
	return $where .= " AND {$wpdb->posts}.post_password = '' ";
}

// Where to display protected posts
function exclude_protected_action($query) {
	if( !is_single() && !is_page() && !is_admin() ) {
		add_filter( 'posts_where', 'exclude_protected' );
	}
}

// Action to queue the filter at the right time
add_action('pre_get_posts', 'exclude_protected_action');

Eso es todo. Sus publicaciones protegidas no aparecerán en la página de inicio ni en los archivos del sitio. Puede enviar la URL de la publicación a los usuarios con la contraseña.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a proteger con contraseña las publicaciones de WordPress. Es posible que también desee ver cómo proteger con contraseña todo un sitio de WordPress sin registro de usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir