Cómo programar cupones en WooCommerce y ahorrar tiempo

¿Alguna vez ha querido programar cupones en su tienda en línea?

La programación de cupones le permite ejecutar fácilmente campañas de ventas estacionales o urgentes sin tener que preocuparse por activarlas o desactivarlas en momentos específicos.

En esta guía, compartiremos nuestro proceso paso a paso sobre cómo programar cupones fácilmente en WooCommerce (y ahorrar tiempo).

¿Por qué crear cupones programados en WooCommerce?

Los cupones son una excelente manera de promocionar su tienda en línea y aumentar las ventas.

Sin embargo, crear cupones para diferentes campañas navideñas, iniciar la venta en determinados momentos y desactivar cuando caduca puede llevar mucho trabajo.

Es por eso que todos los propietarios de tiendas inteligentes programan cupones y campañas promocionales (como ventanas emergentes, barras de advertencia, etc.), para que puedan comenzar y finalizar automáticamente en una fecha / hora específica sin ninguna intervención manual.

Por ejemplo, puede programar cupones para las mejores vacaciones como Black Friday, Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, Día de San Valentín, etc.

Esto le ahorra tiempo adicional, para que pueda concentrarse en promover la venta para obtener los máximos resultados.

O, si se trata de una promoción de vacaciones, puede utilizar este tiempo extra y pasarlo con su familia y amigos.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo programar fácilmente cupones en WooCommerce.

La primera parte del tutorial cubre la programación de cupones en WooCommerce y la segunda parte explica cómo programar material promocional de cupones, como barras de advertencia, ventanas emergentes, etc., para que pueda automatizar todo el proceso.

Creando un cupón programado en WooCommerce

Para este tutorial, usaremos el plugin Cupones avanzados. Es el mejor plugin de código de cupón de WooCommerce en el mercado y agrega toneladas de funciones poderosas a la función de cupón predeterminada de WooCommerce.

Primero, debe instalar y activar el plugin Cupones avanzados. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress

Después de la activación, debe visitar WooCommerce »Cupones página en el panel de WordPress.

A continuación, debe hacer clic en el botón «Agregar cupón» para crear un nuevo cupón. Se le pedirá que ingrese el código de cupón que desea usar en la parte superior de la pantalla.

Después de eso, debe decidir qué tipo de cupón desea usar.

Para este tutorial, usaremos un porcentaje de descuento. Puede seleccionar el «Tipo de descuento» de la lista desplegable y luego escribir el porcentaje.

A continuación, debemos hacer clic en la pestaña Programador agregada por el cupón avanzado e ingresar una fecha de inicio / finalización para su cupón.

Si lo desea, también puede cambiar los mensajes de error predeterminados que se mostrarán si los clientes intentan usar el código de cupón demasiado pronto o demasiado tarde.

Consejo: El cupón comenzará a las 12:00:00 de la fecha de inicio y vencerá a las 23:59:59 del día anterior a la fecha de finalización. Los cupones avanzados utilizan la zona horaria que ha establecido en WordPress. Puede comprobarlo o cambiarlo a Configuración general en su área de administración de WordPress.

Una vez hecho esto, puede continuar y publicar el cupón. Si un cliente intenta usarlo antes de la fecha correcta, verá el mensaje de error en la página del carrito de compras.

Además de ahorrarle tiempo, otro beneficio de la planificación de cupones es que puede usarlos para impulsar sus esfuerzos de marketing. Por ejemplo, puede utilizar su servicio de marketing por correo electrónico para enviar un correo electrónico masivo a todos sus afiliados / socios e informarles sobre la próxima promoción y el código, para que puedan compartirlo con su audiencia.

Con el plugin Cupones avanzados, puede programar tantos códigos de cupón como desee, de modo que pueda ahorrar tiempo y usarlo para hacer crecer su negocio.

Para nuestros sitios de comercio electrónico, planificamos nuestro calendario de ventas a principios de año. Como manejamos muchas de las mismas ventas, esto nos ayuda a automatizar partes del proceso operativo.

Promocione sus cupones programados en WooCommerce

Ahora que ha programado cupones para diferentes campañas de ventas en su tienda, aún debe promocionarlos.

Las tiendas populares suelen utilizar elementos dinámicos del sitio web, como la barra de encabezado flotante, ventana emergente de intención de salida, cuadros de desplazamiento de desplazamiento, etc. para destacar sus ventas y promociones.

La mejor parte es que también puede automatizarlos con OptinMonster. Es el mejor software de optimización de conversión del mercado que le ayuda a convertir a los visitantes del sitio web en suscriptores de correo electrónico y clientes de pago.

OptinMonster viene con temporizadores de cuenta regresiva, ventanas emergentes de códigos de cupón, ventanas de desplazamiento y otras herramientas que lo ayudan a promover sus ventas y aumentar la conversión.

Puede usar su poderosa tecnología de reglas de visualización no solo para planificar cada campaña, sino que incluso puede usarla para personalizarlas en función de la geolocalización del usuario. Por ejemplo, puede programar automáticamente una venta de Navidad para los Estados Unidos y una venta de Diwali para la India.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo crear un cupón programado en WooCommerce, para que pueda automatizar sus ventas. También le puede gustar nuestro artículo sobre los mejores plugins de WooCommerce para su tienda y nuestra comparación de las mejores empresas de alojamiento de WooCommerce.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *