Cómo permitir que los usuarios del blog moderen comentarios en WordPress

La moderación de comentarios puede ser un gran problema para sitios más grandes. Es por eso que la mayoría de los blogs grandes utilizan servicios de comentarios de terceros como Disqus, Livefyre, etc. Todas estas plataformas le permiten nominar a cualquier usuario como moderador de comentarios. En este artículo, le mostraremos cómo permitir que los usuarios del blog moderen comentarios en WordPress. De esta manera, puede otorgar a los miembros leales de la comunidad un papel adicional de "moderador de comentarios". Incluso puede recompensarlos dándoles crédito y vínculos de retroceso desde su barra lateral como Michael Hyatt. Esto le permitirá tener líderes comunitarios dentro de su blog y ahorrar algo de tiempo en la moderación de comentarios.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin llamado Rol del moderador. Este plugin agrega un verdadero rol de moderador de comentarios a su blog de WordPress. Después de la activación, puede asignar este usuario a cualquier usuario que desee.

La mayoría de los blogs permiten comentarios sin registrarse, por lo que deberá crear una nueva cuenta para sus moderadores. Vaya al menú de administración de WordPress, debajo del menú de usuarios. Haga clic en Agregar nuevo. Ingrese toda la información, luego seleccione Moderador de rol de usuario.

Este nuevo moderador iniciará sesión en su administrador de WordPress como cualquier otro. Sin embargo, su tablero será extremadamente limitado. Verán la capacidad de moderar comentarios y la capacidad de editar su perfil (por ejemplo, contraseña, enlace al sitio web, etc.).

Panel de moderador de comentarios

Aquí lo tienes. Ahora no es necesario utilizar una plataforma de comentarios de terceros para tener moderadores de comentarios. Puedes usar el archivo Rol del moderador plugin para agregar un moderador de comentarios real a su blog de WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir