Cómo mostrar términos de taxonomía personalizados en los widgets de la barra lateral de WordPress

WordPress ha recorrido un largo camino desde ser una simple plataforma de blogs. Con la adición de tipos de publicaciones personalizadas y taxonomías personalizadas, se utiliza como un verdadero sistema de gestión de contenido (CMS). En respuesta a nuestro artículo sobre cómo crear taxonomías personalizadas en WordPress, algunos de nuestros lectores nos preguntaron cómo mostrar términos de taxonomías personalizadas en los widgets de la barra lateral. En este artículo, le mostraremos cómo mostrar términos de taxonomía personalizados en los widgets de la barra lateral de WordPress.

Le mostraremos cómo mostrar términos de taxonomía personalizados en widgets de la barra lateral utilizando dos métodos diferentes. El primer método consiste en instalar un plugin que sea más sencillo y sencillo. Recomendamos utilizar este método para la mayoría de nuestra audiencia. El segundo método consiste en crear su propio código abreviado. Este método es para aquellos a quienes les gusta saber cómo funcionan las cosas y tener más control sobre la salida.

Agregar términos de taxonomía personalizados a un widget (plugin)

Para ver los términos de la taxonomía personalizada en la barra lateral u otras áreas de widgets usando un plugin, lo primero que debe hacer es instalar y activar Widget de menú de taxonomía personalizado conectar. Tras la activación, agrega un widget de menú de taxonomía personalizado en Apariencia »Widget. Arrastra y suelta el widget en la barra lateral. Las opciones de configuración del widget le permiten elegir las taxonomías que desea ver o excluir. También le permite excluir términos dentro de una taxonomía.

Agregar términos de taxonomía personalizados con shortcode

El plugin de widget de menú de taxonomías personalizadas le permite ver fácilmente los términos de cualquier taxonomía personalizada, sin preocuparse por el código. Sin embargo, a algunos usuarios les gustaría aprender cómo hacer esto manualmente, para que puedan tener más control sobre cómo se muestran los términos de su taxonomía personalizada en sus widgets. Además, el uso del método de código abreviado le permite mostrar términos de taxonomía dentro del contenido de su publicación si es necesario.

Primero necesitamos crear un código corto que muestre una lista de términos y acepte los parámetros. El único parámetro que necesitamos es el nombre de la taxonomía. Agregue este código en un plugin específico del sitio:


// First we create a function
function list_terms_custom_taxonomy( $atts ) {

// Inside the function we extract custom taxonomy parameter of our shortcode

	extract( shortcode_atts( array(
		'custom_taxonomy' => '',
	), $atts ) );

// arguments for function wp_list_categories
$args = array( 
taxonomy => $custom_taxonomy,
title_li => ''
);

// We wrap it in unordered list 
echo '<ul>'; 
echo wp_list_categories($args);
echo '</ul>';
}

// Add a shortcode that executes our function
add_shortcode( 'ct_terms', 'list_terms_custom_taxonomy' );

//Allow Text widgets to execute shortcodes

add_filter('widget_text', 'do_shortcode');

El código de arriba crea un código corto ct_terms que requiere un parámetro custom_taxonomy. Para usar este código abreviado, arrastre y suelte un widget de texto en la barra lateral. Agregue este código corto en su widget y guárdelo.

[ct_terms custom_taxonomy=customtaxonomyname]

Reemplace customtaxonomyname con el nombre de la taxonomía que desea enumerar.

Esperamos que este artículo le resulte útil para ver términos de taxonomía personalizados en la barra lateral u otra área de widgets. Háganos saber cómo prefiere enumerar los términos de una taxonomía personalizada en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir