Cómo incrustar álbumes de Facebook en WordPress

¿Quieres incrustar álbumes de Facebook en tu sitio web de WordPress?

Incrustar álbumes de Facebook es una excelente manera de aumentar la participación social tanto en su sitio web de WordPress como en su página de Facebook.

En este artículo, le mostraremos cómo insertar fácilmente álbumes de Facebook en WordPress, paso a paso.

Incrustar un álbum de Facebook en WordPress

WordPress vino con soporte incorporado para álbumes de Facebook. Al igual que incrustó un video de YouTube, todo lo que tenía que hacer era copiar y pegar la URL de cualquier álbum de Facebook y WordPress lo recuperó y mostró automáticamente.

Sin embargo, todo esto cambió recientemente cuando Facebook e Instagram realizaron cambios en su API. Estos cambios hicieron imposible que WordPress continuara admitiendo oEmbed para Facebook e Instagram.

Ahora, si pega un enlace a un álbum de Facebook, WordPress le mostrará un mensaje que dice «Lo siento, este contenido no se puede incrustar».

Error de inserción de Facebook en WordPress

Puede convertirlo en un enlace, pero eso no mostrará su álbum y en su lugar llevará a los usuarios a Facebook para ver sus fotos.

Afortunadamente, nuestra empresa hermana Romper globo creó una solución para las incrustaciones de Facebook e Instagram en WordPress.

Esto le permite incrustar fácilmente álbumes de Facebook en sus publicaciones de blog, páginas y widgets con aún más características y funcionalidades.

Incrustar álbumes de Facebook en WordPress con Smash Balloon

Smash Balloon es el mejor plugin de Facebook para WordPress que le permite mostrar fácilmente su feed de Facebook en su sitio web para aumentar la participación y obtener más Me gusta.

Primero, necesitas instalar y activar el archivo. Feed de Facebook personalizado de Smash Balloon conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Una vez activado, vaya a Feed de Facebook »Configuración página y luego haga clic en la pestaña «Licencia». Desde aquí, debe ingresar su clave de licencia que puede encontrar en su cuenta en el sitio web de Smash Balloon.

Ingrese su clave de licencia de Smash Balloon

A continuación, debe hacer clic en la pestaña «Configuración» y luego hacer clic en el botón azul grande para vincular su cuenta de Facebook.

Conecta tu cuenta de Facebook

Puede elegir si desea conectarse a una página de Facebook o a un grupo. Lo vincularemos a una página para este ejemplo, pero puede conectarse a un grupo y compartir esos álbumes también.

Seleccione su pagina

Esto lo llevará a Facebook, donde se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Facebook y haga clic en el botón Continuar.

Inicie sesión en Facebook y continúe

A continuación, se le pedirá que seleccione las páginas de Facebook que desea conectar. Simplemente marque las casillas junto a las páginas que desea vincular a su sitio de WordPress.

Seleccione las páginas de Facebook para conectarse con WordPress

Haga click en el siguiente botón para continuar.

Se le pedirá que seleccione los permisos para la página. Asegúrese de que estén todos activados, de lo contrario, es posible que Smash Balloon no pueda recuperar el contenido de su cuenta de Facebook.

Completa el asistente de conexión de Facebook

Después de eso, puede hacer clic en «Finalizar» para completar la configuración.

Ahora será redirigido a su sitio web de WordPress, donde el plugin le pedirá que seleccione las páginas que desea utilizar. Simplemente haga clic para seleccionar páginas y luego haga clic en el botón «Vincular esta página» para continuar.

Conectar páginas de Facebook a Smash Balloon

Smash Balloon ahora mostrará su página como conectada. No olvide hacer clic en el botón «Guardar configuración» para guardar los cambios.

Ver sus álbumes de Facebook en WordPress usando Smash Balloon

Smash Balloon es altamente personalizable y ofrece múltiples formas de ver sus álbumes de Facebook en WordPress.

1. Ver todos sus álbumes de Facebook

Este método es más simple y le permite mostrar todos sus álbumes de Facebook en una publicación o página de WordPress. Los usuarios pueden hacer clic para ver las fotos de sus álbumes en una ventana emergente de caja de luz.

Solo ve a Feed de Facebook »Personalizar y desplácese hacia abajo hasta la sección Tipos de publicaciones.

Ver el feed del álbum

Desde aquí, debe anular la selección de todos los demás elementos excepto los álbumes. Verá algunas opciones como la fuente del álbum, el título y otras configuraciones. Puede dejarlos sin cambios si no está seguro.

Continúe y haga clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la página para guardar sus cambios.

Ahora necesita editar la publicación o la página donde desea ver sus álbumes de Facebook. En la pantalla del editor de contenido, haga clic en el botón Agregar nuevo bloque (+) y luego agregue el bloque de noticias personalizado de Facebook a su área de contenido.

Bloque de alimentación de Facebook personalizado

El plugin recuperará automáticamente los álbumes de su página de Facebook y mostrará una vista previa de ellos en el área de contenido. Ahora puede guardar sus cambios y obtener una vista previa de la publicación / página para ver sus álbumes en acción.

Los álbumes de Facebook se muestran en un diseño de cuadrícula

Verá sus álbumes de Facebook enumerados en un diseño de cuadrícula ordenado. Al hacer clic en el álbum, se abrirá en una ventana emergente de caja de luz.

Ventana emergente del álbum de Facebook en la publicación de WordPress

2. Ver un álbum de Facebook específico en WordPress

Smash Balloon también le permite incrustar fácilmente un álbum de Facebook específico en cualquier lugar de su sitio de WordPress.

Para esto, necesitará su plugin Álbum que viene con el plan «Smash».

Solo ve al Feed de Facebook »Extensiones página y haga clic en el botón Obtener esta extensión.

Obtén la extensión del álbum

Serás redirigido al sitio web de Smash Balloon, donde podrás comprar la extensión o actualizar tu plan.

Después de eso, puede descargar e instalar la extensión como lo haría para instalar cualquier plugin de WordPress. Después de la activación, vuelva al archivo Feed de Facebook »Extensiones y seleccione la opción «Activar» en la extensión Álbum.

Activar la extensión del álbum

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

Ahora está listo para incrustar cualquier álbum de Facebook de su página o grupo en su blog de WordPress.

Primero, deberá encontrar la identificación del álbum de Facebook que desea insertar. Simplemente visite Facebook y abra el álbum y verá el ID del álbum en el campo URL.

Obtener ID de álbum

Por ejemplo, la URL de su álbum podría verse así.

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=YourPageName&set=a.141148357810432

En esta URL, la cadena numérica después conjunto = a. es tu ID de álbum.

Una vez que obtenga el ID del álbum, puede copiarlo y pegarlo en un lugar seguro. Lo necesitará en el siguiente paso.

Ahora, simplemente edite la publicación o la página donde desea ver el álbum. En la pantalla de edición de publicaciones, debe agregar el bloque de código corto al área de contenido.

Dentro del bloque de código abreviado, deberá insertar el siguiente código abreviado.

[custom-facebook-feed album=YourAlbumID]

Bloque de código corto

No olvide reemplazar YourAlbumID con su ID de álbum que copió anteriormente.

Ahora puede guardar sus cambios y obtener una vista previa de su publicación o página para ver su álbum de Facebook incrustado en WordPress.

Vista previa de un solo álbum de Facebook incrustado en WordPress

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a insertar álbumes de Facebook en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear un feed de fotos de Instagram personalizado en WordPress y cómo crear un boletín informativo por correo electrónico para conectarse con sus visitantes después de que abandonen su sitio web.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *