Cómo fidelizar clientes en WordPress con gamificación

Crear un sitio web comercial con WordPress es fácil, atraer visitantes es un poco complicado, pero mantener a estos visitantes comprometidos y convertirlos en clientes leales es la parte más difícil. Para que esto suceda, los especialistas en marketing están probando el concepto de gamificación y recompensando a los visitantes con incentivos para interactuar en sus sitios web, páginas de fans de Facebook y Twitter. Puede utilizar la gamificación en su sitio para animar a los usuarios a recomendar sus productos, escribir reseñas, dejar comentarios, compartir y más. Involucrar a los usuarios y visitantes del sitio en estas actividades ayuda a correr la voz sobre su sitio web. En este artículo, le mostraremos cómo fidelizar a los clientes en WordPress con gamificación.

Hay muchas formas de agregar gamificación a su sitio de WordPress. Puede crear su propia solución de código o utilizar uno de los muchos plugins de terceros que existen. Para facilitar la implementación y la funcionalidad avanzada, decidimos utilizar un plugin de WordPress llamado PunchTab. PunchTab ofrece un programa de fidelización de clientes que le permite recompensar a sus lectores por visitas, comentarios y compartir en redes sociales con recompensas reales o incluso insignias.

Características:

Hay muchos beneficios que ofrece PunchTab. Te permite:

  • Personaliza las recompensas que ofreces
  • Mantenga un registro de las acciones sociales recientes y de tendencia en su blog
  • Mantenga un registro de las acciones tomadas por cada lector y aprenda más sobre ellas

Puede ofrecer recompensas a sus lectores por:

  • Enlace con su programa de fidelización en Facebook
  • Visitando su sitio web todos los días
  • Comentar en su sitio web a diario
  • Compartir sus publicaciones (por ejemplo, me gusta de Facebook, retweets y +1 de Google)

Ahora que ha agregado sus actividades, puede agregar un espíritu competitivo agregando un ranking de lealtad. Dado que las recompensas se basan en puntos de fidelidad, puede permitir que los lectores canjeen los puntos de fidelidad por tarjetas de regalo o cualquier otra oferta que tenga.

Cómo configurar PunchTab en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar Plugin PunchTab para WordPress. Después de la activación, vaya a Configuración »PunchTab. Se le pedirá que ingrese una clave. Puede obtener esta clave simplemente siguiendo las instrucciones en su interfaz de administración.

Desea asegurarse de habilitar las insignias si desea tener insignias.

Insignias punchtab

La ubicación de las insignias y la posición de la cinta de premios varían de un sitio a otro. Quieres jugar con la configuración para ver qué funciona para ti.

Un widget de recompensas en la barra lateral se vería así:

Widget de recompensas de PunchTab

Las insignias generalmente se muestran en la barra de pie de página que se ve así:

Visualización de insignias de lengüeta de perforación

PunchTab tiene algunas funciones disponibles de forma gratuita, mientras que otras funciones avanzadas requieren pago. La versión gratuita debería estar bien para la mayoría de los blogueros y tiene todas las características que mencionamos anteriormente. Si desea eliminar la marca PunchTab, usar algo que no sea Facebook Connect, crear acciones personalizadas, integrarse con el comercio electrónico, etc., deberá obtener su versión paga. Pero como dijimos, la versión gratuita será suficiente para la mayoría de los blogueros.

¿Has probado la gamificación en tu sitio de WordPress? ¿Tiene algún otro consejo o pregunta sobre gamificación de WordPress? Deja un comentario abajo y haznos saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir