Cómo eliminar widgets inactivos en WordPress

Uno de nuestros usuarios nos preguntó si era posible eliminar widgets inactivos en WordPress. Después de probar diferentes temas y jugar con muchos plugins, notará que una serie de widgets inactivos comenzarían a acumularse en el área de widgets inactivos. Cuando deja de usar un widget o cambia un tema, sus widgets se mueven al área de widgets inactivos. Esto se hace principalmente para asegurarse de que no pierda sus widgets al cambiar los temas de WordPress. La eliminación manual de widgets inactivos lleva algún tiempo porque debe hacer clic en cada widget para abrir el cuadro desplegable que contiene el enlace para eliminar ese widget. En este artículo, le mostraremos cómo eliminar widgets inactivos en WordPress.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Eliminar widgets inactivos conectar. Después de activar el plugin, vaya a Apariencia »Widget. Dentro del cuadro de widgets inactivos, verá un botón con la etiqueta Eliminar widgets inactivos. Al presionar el botón, se eliminarán todos los widgets inactivos sin siquiera volver a cargar la página.

Para aquellos a quienes no les gusta el método del plugin, pueden simplemente pegar el siguiente código en el archivo functions.php de su tema. Todo lo que necesita hacer a continuación es volver a cargar la página de widgets y todos sus widgets inactivos desaparecerán. No olvide eliminar este código una vez que haya terminado.

$widgets = get_option('sidebars_widgets');
$widgets['wp_inactive_widgets'] = array();
update_option('sidebars_widgets', $widgets);

Esperamos que este artículo le haya ayudado a eliminar los widgets inactivos en WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir