Cómo elegir el mejor tema premium de WordPress para su sitio

Al iniciar un blog, elegir el tema correcto es fundamental para su éxito. Durante el proceso, es probable que deba decidir entre temas de WordPress gratuitos y temas premium de WordPress. Los usuarios a menudo nos preguntan cuál es el mejor y cuál es nuestro proceso de selección al elegir un tema premium de WordPress. En este artículo, cubriremos cómo elegir el mejor tema premium de WordPress para su sitio. ¡Al final, sabrá exactamente qué buscar y qué debe EVITAR absolutamente!

Tema de WordPress gratuito vs tema Premium de WordPress

Una de las principales razones por las que muchos usuarios eligen un tema premium de WordPress en lugar de uno gratuito es porque obtienes soporte garantizado.

Los temas gratuitos de WordPress a menudo se crean como un proyecto apasionante, por lo que no hay garantía de que obtenga soporte o actualizaciones.

Por otro lado, cuando paga por un tema premium de WordPress, obtiene buena documentación, acceso a soporte y actualizaciones periódicas.

Algunas tiendas de temas van más allá y ofrecen tutoriales en video, contenido de demostración e incluso un servicio gratuito de configuración de blogs.

Aparte de eso, los temas premium hacen que su sitio web sea más único porque todos usan los temas gratuitos.

Dicho esto, esto es lo que debe buscar al seleccionar un tema premium de WordPress.

1. Diseño moderno estéticamente agradable

Diseño web moderno

Es probable que utilice este tema en su sitio web durante algún tiempo. Sus usuarios se acostumbrarán. Es por eso que debe elegir un tema que sea estéticamente agradable y que pueda usarse durante mucho tiempo sin requerir cambios importantes.

Hay algunos elementos de diseño que todos los buenos diseñadores utilizan para crear hermosos sitios web.

  • Buena combinación de colores
  • Tipografía impresionante
  • Diseño limpio
  • Buenas fotos

Juntos, estos elementos crean una hermosa armonía y coherencia que agradan a sus usuarios. No solo se ve muy bien, sino que también lo ayuda a lograr sus objetivos comerciales.

La mayoría de los temas premium vienen con opciones de color ilimitadas y herramientas integradas para seleccionar fuentes. Debe asegurarse de que su tema premium de WordPress use una mejor tipografía fuera de la caja.

No se limite a mirar la página de inicio. Obtenga más información sobre la demostración del tema y explore otras secciones. Por ejemplo, si está creando un sitio de cartera, consulte la demostración del tema de cartera. Si va a agregar testimonios, compruebe cómo aparecen los testimonios en la demostración del tema.

Asegúrese de que haya muchas plantillas de página y diseños para usar. Revise la página de inicio, las páginas individuales, las publicaciones y las secciones del blog para asegurarse de que todas mantengan la misma coherencia y atractivo de diseño.

2. Características vs presentación

Características vs presentación

La principal diferencia entre los temas y plugins de WordPress es que los temas manejan la parte de presentación de su sitio web y los plugins manejan la funcionalidad.

Sin embargo, el mercado de temas premium de WordPress es altamente competitivo y, a veces, los desarrolladores de temas no pueden resistir la tentación de agregar más funciones similares a plugins en sus temas.

¿Por qué esto se considera una mala práctica?

Cuando un tema de WordPress cruza el territorio de los plugins, se vuelve difícil cambiar de tema. Por ejemplo, si un tema de WordPress usa un tipo de publicación personalizada, cambiar a otro tema haría que esos tipos de publicaciones personalizadas desaparecieran del menú de administración.

Los códigos abreviados definidos por temas también dejarían de funcionar, lo que también hace que la transición sea un proceso difícil y que requiere mucho tiempo.

Por otro lado, existen temas de WordPress que se comportan exactamente como un plugin. Ofrece las funciones necesarias para crear sitios web de nicho muy específicos. Por ejemplo, temas de bienes raíces o temas de hoteles. Algunos de estos temas son realmente útiles, pero si tiene la intención de utilizar esos temas, debe comprender que será difícil cambiar de tema más adelante porque es posible que otros temas no tengan la misma funcionalidad.

3. Seguridad y rendimiento

Actuación temática

Muchos principiantes de WordPress no prestan mucha atención a la velocidad y las buenas prácticas de codificación al elegir un tema premium.

En la carrera por ganar nuevos clientes, los desarrolladores de temas pueden integrar soluciones rápidas e inseguras que pueden comprometer la seguridad de su sitio. La increíble cantidad de funciones puede costarle problemas de velocidad y rendimiento.

El problema es que la mayoría de los usuarios principiantes no tienen las habilidades para estudiar el código. Entonces, ¿cómo sabe que el código detrás de un tema premium es de buena calidad?

Primero, debe comprar sus temas premium en tiendas de temas de WordPress acreditadas y acreditadas. Algunas de las tiendas temáticas en las que confiamos y recomendamos son:

En segundo lugar, busque opiniones y testimonios de clientes. Descubra quién más está usando los temas desarrollados por esa tienda o desarrollador de temas en particular. ¿Hay sitios web o blogs grandes que utilicen sus temas? Consulte la página de testimonios en la tienda de temas o busque sus reseñas en Google.

4. Comprueba la compatibilidad

Antes de comenzar a buscar un tema premium, tómese unos minutos para anotar todas las funciones que está buscando. Por ejemplo:

  • ¿Necesita soporte de comercio electrónico?
  • Disponibilidad de traducción para sitios web que no están en inglés
  • Soporte BuddyPress o bbPress
  • Cualquier otro plugin que pueda estar usando

Muchos temas premium vienen con plantillas integradas y soporte para plataformas de comercio electrónico populares como WooCommerce y Easy Digital Downloads.

Si un tema que estás buscando no está disponible en tu idioma, pregúntale al desarrollador del tema si hay una traducción en curso.

Algunos usuarios pueden querer usar plugins muy específicos para crear sitios web especializados como bolsas de trabajo, sitios web de preguntas y respuestas, etc. No dude en preguntar a los desarrolladores del tema si su tema funciona con un plugin específico.

Debe asegurarse de invertir su dinero en el lugar correcto.

Después de seleccionar el tema de WordPress Premium perfecto

Un buen tema premium de WordPress lo ayudaría a crear fácilmente sitios web de alta calidad. Sin embargo, todavía hay muchas cosas que puede hacer para mejorar su sitio.

Le recomendamos que consulte estos 24 plugins de WordPress para todos los sitios web.

Si desea personalizar aún más su sitio web, debe mirar CSS Hero, que facilita la personalización de sitios web (consulte nuestra revisión de CSS Hero).

Esperamos que esta guía le haya ayudado a elegir el mejor tema premium de WordPress para su sitio. Es posible que también desee ver nuestra comparación de los mejores plugins de formularios de contacto de WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *