Cómo crear ventanas emergentes móviles que conviertan (sin dañar el SEO)

¿Quiere utilizar ventanas emergentes móviles en su sitio web?

Las ventanas emergentes móviles pueden ser muy efectivas para generar clientes potenciales, aumentar las ventas y obtener más descargas de aplicaciones, pero debe diseñarlas correctamente. De lo contrario, podría terminar dañando la clasificación de los motores de búsqueda de su sitio web.

En esta guía, compartiremos cómo crear ventanas emergentes móviles de alta conversión sin afectar su clasificación de SEO.

¿Cómo pueden las ventanas emergentes móviles dañar su SEO?

Las ventanas emergentes móviles podrían dañar sus esfuerzos de SEO (optimización de motores de búsqueda) si van en contra de las pautas de Google. Google dice que los sitios pueden tener una clasificación más baja en la búsqueda móvil por usar intersticiales intrusivos o ventanas emergentes intrusivas.

Google no quiere que su ventana emergente cubra toda o la mayor parte de la página antes de que el usuario pueda ver el contenido. Estos son algunos ejemplos de Google de lo que quieren que evites.

Si su página tiene una ventana emergente que aparece de inmediato, Google puede penalizar esa página. Esto significa que su página no se clasificará tan alto en los resultados de búsqueda de Google como lo haría de otra manera.

Entonces, tal vez se pregunte, ¿por qué arriesgarse a crear ventanas emergentes en dispositivos móviles?

Bueno, la respuesta corta es que lo ayuda a aumentar sus tasas de conversión, lo que genera más clientes potenciales y ventas.

Esta es la razón por la que muchos empresarios y especialistas en marketing inteligentes continúan usando ventanas emergentes tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio.

La parte importante es que necesita crear sus ventanas emergentes móviles, de la manera CORRECTA, para que no afecte su clasificación de SEO.

Cómo crear ventanas emergentes aptas para dispositivos móviles que no perjudiquen su clasificación de SEO

Hay varias formas de crear ventanas emergentes móviles que no afectarán su clasificación de SEO. Pudo:

  • Crea una ventana emergente de pantalla completa que solo aparece después de un tiempo.
  • Cree una pancarta o una diapositiva que solo cubra una parte más pequeña de la pantalla.
  • Utilice únicamente las ventanas emergentes instantáneas de pantalla completa para las advertencias legales. Ejemplos de estos incluyen permisos de cookies y ventanas emergentes de verificación de edad. Estos no están penalizados por Google.

En nuestro ejemplo, veremos cómo crear una ventana emergente de pantalla completa que aparece solo después de que el usuario ha estado en su sitio durante un cierto período de tiempo. Sin embargo, también compartiremos las mejores prácticas y tácticas que puede utilizar para agregar Reglas de visualización inteligente para una mayor optimización.

Crear una ventana emergente solo para dispositivos móviles con OptinMonster

OptinMonster es la forma más sencilla de crear una ventana emergente solo para dispositivos móviles. Es la herramienta de generación de leads más popular del mercado y tiene un poderoso generador de ventanas emergentes de WordPress.

Primero, debe visitar el OptinMonster sitio web y regístrese para obtener una cuenta. Si bien todas sus plantillas son compatibles con dispositivos móviles, se requiere la cuenta Pro para desbloquear las reglas de orientación de pantalla específicas para dispositivos móviles.

Después del registro, debe instalar y activar el OptinMonster plugin en su sitio de WordPress. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la instalación, debería ver la pantalla «Bienvenido a OptinMonster». Simplemente haga clic en el botón «Vincular su cuenta» y siga las instrucciones en pantalla.

Una vez que haya vinculado su cuenta de OptinMonster, debería ver la página Campañas. También puedes llegar subiendo OptinMonster »Campañas en su administrador de WordPress. Continúe y haga clic en el botón «Crear nueva campaña» en la parte superior derecha.

Se le dirigirá al creador de campañas de OptinMonster. Simplemente deje el Tipo de campaña configurado en Ventana emergente.

Para la plantilla de campaña, seleccione el filtro de dispositivo optimizado para móviles y elija una plantilla. Usaremos el modelo de oferta.

OptinMonster le pedirá que nombre su nueva campaña y elija en qué sitios web desea que aparezca. Continúe y complete estos detalles, luego haga clic en el botón «Comenzar a construir».

La plantilla cargará automáticamente la vista de consentimiento emergente en el generador de OptinMonster. Es fácil personalizar el contenido o agregar nuevos elementos con la interfaz de arrastrar y soltar.

Por ejemplo, para cambiar el texto predeterminado, simplemente haga clic en él y escriba el texto que desea usar.

Para cambiar la imagen, debe hacer clic en el botón de configuración de la columna en la que se encuentra. El botón de configuración es el engranaje en el cuadro gris.

A continuación, puede cargar la imagen elegida haciendo clic en la opción «Imagen de fondo» en el lado izquierdo.

Continúe y realice los cambios necesarios en su ventana emergente.

También debe cambiar la vista Éxito. Esto es lo que ven los usuarios después de ingresar su dirección de correo electrónico. Para cambiar la vista de Éxito, simplemente haga clic en el botón Éxito encima de la ventana emergente.

Una vez que esté satisfecho con la vista de suscripción y la vista exitosa, no olvide hacer clic en el botón Guardar en la parte superior de la pantalla.

Configurar las reglas de visualización para la ventana emergente móvil

Ahora es el momento de establecer las reglas de visualización de su ventana emergente.

Primero, debe hacer clic en la pestaña «Reglas de visualización» en la parte superior de la pantalla.

La regla predeterminada es que su ventana emergente aparezca después de que los usuarios hayan estado en su sitio durante 5 segundos. Es posible que desee aumentar este período de tiempo. Usaremos 10 segundos.

Su ventana emergente utiliza una plantilla compatible con dispositivos móviles. Esto significa que solo aparecerá automáticamente en dispositivos móviles.

También puede agregar otras reglas seguras de segmentación móvil para desbloquear más optimizaciones como:

Todas estas reglas de visualización anteriores se basan en las interacciones del usuario y no afectarán su clasificación de SEO.

Después de configurar las reglas de visualización, haga clic en el botón Guardar y luego cambie al tipo de integración. Simplemente haga clic en el botón Agregar nueva integración para comenzar.

OptinMonster le mostrará una lista desplegable de proveedores de correo electrónico. Haga clic en el menú desplegable y seleccione su servicio de marketing por correo electrónico.

Luego, simplemente siga las instrucciones para conectar su lista de correo electrónico. El proceso varía según el servicio de marketing por correo electrónico, pero OptinMonster proporciona instrucciones completas.

Una vez que haya conectado su servicio de marketing por correo electrónico, haga clic en el botón Guardar y luego vaya a la pantalla Publicar. Aquí puede comprobar que está satisfecho con su configuración.

Cuando esté listo, continúe y haga clic en el botón Publicar.

No olvide hacer clic también en el botón Guardar en la parte superior de la pantalla.

Ponga su campaña OptinMonster en vivo en su sitio web

Su campaña de OptinMonster no se publicará automáticamente en su sitio web de WordPress. En su lugar, debe iniciar sesión en su administrador de WordPress e ir a OptinMonster »Campañas.

Ahora debería ver su nueva campaña emergente móvil listada aquí. De lo contrario, simplemente haga clic en el botón Actualizar campañas. Luego, haga clic en el enlace «Transmitir en vivo» debajo del nombre de su campaña.

Su campaña ahora estará activa en su sitio web de WordPress. Continúe y véalo yendo a su sitio en un dispositivo móvil.

Simplemente espere la cantidad de tiempo especificada en las reglas de visualización y debería aparecer su ventana emergente. Aquí está nuestra ventana emergente en vivo en nuestro sitio de demostración.

Otros tipos de ventanas emergentes móviles que no afectarán las clasificaciones de SEO móvil

Además de las ventanas emergentes retrasadas y la interacción del usuario en OptinMonster, también puede crear una barra flotante, deslizarse u optar por participar en línea.

  • Aparece una barra de suscripción flotante en la parte superior o inferior de la pantalla del usuario, sin cubrir el contenido.
  • Aparece una diapositiva desde la parte inferior o lateral del sitio web, generalmente después de un tiempo.
  • Aparece una suscripción en línea dentro del contenido en sí, en el medio de una página o publicación.

Simplemente seleccione uno de estos tipos cuando comience a crear su campaña. A continuación, verá las plantillas que puede utilizar.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear ventanas emergentes móviles que no perjudiquen su SEO. También le puede gustar nuestro artículo sobre los mejores plugins de WordPress para sitios web comerciales y nuestros consejos probados sobre cómo aumentar el tráfico de blogs.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *