Cómo crear un widget de información de contacto en WordPress

¿Quieres crear un widget de WordPress con tu información de contacto?

Agregar un widget de información de contacto a su sitio web le permitirá mostrar su dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección y perfiles de redes sociales. Esto hará que sea extremadamente fácil para los visitantes contactarlo.

En este artículo, le mostraremos cómo crear un widget de información de contacto de WordPress.

Por qué debería agregar un widget de información de contacto

Al crear un sitio web de WordPress, proporcionar información de contacto es crucial si desea crear una lista de correo electrónico, generar clientes potenciales y hacer crecer su sitio.

Un widget de información de contacto le permite mostrar su dirección de correo electrónico, número de teléfono y perfiles de redes sociales en la sección de widgets favoritos.

De esta manera, los visitantes pueden contactarlo fácilmente si desean realizar un pedido, necesitan asistencia o tienen alguna pregunta.

Dicho esto, veamos cómo crear fácilmente una información de contacto de WordPress en WordPress.

Cómo crear un widget de información de contacto en WordPress

Una de las mejores formas de agregar un widget de información de contacto a WordPress es usando Widget de información de contacto. Es un plugin gratuito de WordPress que es muy fácil de usar y funciona con muy poca configuración.

En primer lugar, debe instalar y activar el Widget de información de contacto conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Con este plugin, puede agregar un bloque de información de contacto en cualquier área habilitada para widgets. Después de la activación, simplemente vaya a la Apariencia » Widgets en el panel de administración de WordPress.

Una vez que esté en la página «Widgets», simplemente seleccione dónde desea agregar el widget.

Vaya a la opción Widget desde Apariencia

Tenga en cuenta que las áreas donde puede colocar widgets están definidas por su tema de WordPress, por lo que puede verse diferente según el tema que esté usando.

Si no está seguro acerca de su tema, puede consultar nuestro artículo sobre los mejores temas de bloques para WordPress. Usaremos Hestia en este artículo.

Ahora agregaremos un widget de información de contacto a la barra lateral.

Primero, simplemente haga clic en el ícono de flecha en la esquina superior derecha del cuadro «Barra lateral» para expandirlo. Luego puede hacer clic en el botón más «+» para agregar un widget de información de contacto.

Vaya a la barra lateral y haga clic en el botón más

Esto abrirá un «menú de bloque de widgets» donde puede buscar el widget de información de contacto por nombre. O haga clic en el botón «Examinar todo» para ver un menú de todos los bloques disponibles.

Después de ubicar el widget, simplemente haga clic en la opción «Información de contacto».

Elija el widget Información de contacto en el menú Bloque de widgets

Ahora, simplemente ingrese toda la información de contacto que desea compartir con sus lectores, como el número de teléfono de su empresa, la dirección, etc.

Luego haga clic en el botón «Actualizar» para guardar los cambios.

Solo ingrese su información de contacto

También puede mostrar iconos junto a sus datos de contacto. Simplemente regrese a la página «Widgets» y abra el widget «Información de contacto».

Luego, desplácese hacia abajo y marque la casilla «Mostrar icono». El ícono que muestra se seleccionará automáticamente según el tipo de información que ingresó.

Después de eso, simplemente haga clic en el botón «Actualizar» para guardar los cambios.

Marque la casilla Mostrar icono

Ahora, cuando visite su sitio, verá el icono junto a su información de contacto.

Por ejemplo, verá un receptor de teléfono junto a un número de teléfono o un sobre junto a la dirección de correo electrónico de su empresa.

Información de contacto mostrada en su sitio

Consideraciones finales y próximos pasos

El desafío con un widget de información de contacto es que será visible en todas las páginas de su sitio web. Generalmente, esta información se agrega mejor en las áreas de pie de página de su sitio web.

A menudo, cuando crea un sitio web comercial, es posible que desee mostrar esta información solo en su página de contacto. Algunos propietarios de sitios web no quieren revelar su dirección de correo electrónico comercial para reducir el spam.

En estos casos, deberá crear una página de contacto y luego agregar un formulario de contacto a su sitio usando un plugin como WPForms. También puede incrustar su mapa de ubicación y otros detalles en esa página. Esto es lo que la mayoría de los sitios web de negocios terminan haciendo.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar un widget de información de contacto en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear un boletín informativo por correo electrónico y nuestra selección experta del mejor software de chat en vivo.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *