Cómo encontrar el tema de WordPress utilizado por un sitio (3 métodos)

¿Alguna vez te has encontrado con un hermoso sitio de WordPress y has deseado poder obtener exactamente el mismo tema?

A menudo escuchamos a los lectores que nos piden ayuda para encontrar el nombre de un tema que les encanta en el sitio de otra persona.

Afortunadamente, comprobar el tema de un sitio es fácil y gratuito. En este artículo, le mostraremos cómo encontrar el tema de WordPress que utiliza un sitio.

Al construir un sitio web, una de las decisiones más importantes que enfrentará es elegir su tema.

Hay mucho en qué pensar al seleccionar el tema de WordPress perfecto para su sitio. Si te encuentras con un sitio con un diseño y una funcionalidad que te encantan, podría ser un excelente atajo para encontrar el tema adecuado para ti.

Algunos sitios web usan temas personalizados, que probablemente no podrá usar por su cuenta. Sin embargo, en muchos casos, encontrará que los sitios utilizan uno de los mejores temas gratuitos de WordPress o un tema premium popular.

Si es así, puede averiguar el nombre del tema y descargarlo o comprarlo usted mismo.

Es muy fácil averiguar qué tema de WordPress está usando un sitio web. Lo guiaremos a través de tres métodos diferentes.

Suscríbete a TrucosWP

Si prefiere instrucciones escritas, siga leyendo.

Método 1. Utilice la herramienta de búsqueda de temas de WordPress de TrucosWP

La forma más fácil de encontrar el tema utilizado por cualquier sitio web de WordPress es utilizar nuestra herramienta de detección de temas de WordPress.

Es completamente gratis. Todo lo que necesita hacer es ingresar la URL del sitio web y luego hacer clic en el botón “Analizar sitio web”.

Escriba el nombre del sitio web que desea analizar

Nuestro buscador de temas buscará el código fuente del sitio web y le mostrará el nombre del tema de WordPress que están usando.

Por ejemplo, si un sitio web utiliza el popular tema Divi, nuestro buscador de temas mostrará algo como esto:

El detector de temas de WordPress en acción, detectando el tema Divi

Sin embargo, si es un tema menos popular o un tema personalizado, nuestra herramienta le mostrará el nombre del tema sin la captura de pantalla.

Todo lo que necesita hacer es copiar / pegar el nombre del tema en la búsqueda de Google para ver si puede encontrar el enlace de descarga.

Si es un tema personalizado, no lo encontrará. Sin embargo, si es uno de los miles de temas de WordPress gratuitos / premium, podrá descargarlo y usarlo.

Método 2. Utilice IsItWP para detectar el tema de WordPress del sitio

Otra forma fácil de detectar el tema de WordPress que utiliza un sitio web es con IsItWP, un buscador de temas de sitios web.

IsItWP es una herramienta en línea gratuita que le indica el tema y los plugins utilizados por un sitio web de WordPress.

Solo abre el archivo IsItWP sitio web e ingrese la URL del sitio que desea verificar.

Comprobación del tema y los plugins de un sitio web mediante IsItWP

IsItWP primero comprobará si el sitio web utiliza WordPress. Si es así, IsItWP detectará qué tema de WordPress está usando el sitio y le mostrará los resultados:

IsItWP muestra los detalles del tema detectado

También intentará detectar el proveedor de alojamiento de WordPress y los plugins de WordPress utilizados por el sitio web. Verá una lista de estos con enlaces de descarga y enlaces a las revisiones de IsItWP de los plugins:

Detalles de IsItWP sobre los plugins utilizados por el sitio en cuestión

A veces, verá un resultado como este para el tema del sitio:

IsItWP dará el nombre de un tema secundario o personalizado

Es posible que IsItWP no pueda proporcionar detalles sobre un tema personalizado de WordPress o un tema hijo.

Sin embargo, mostrará el nombre del tema, por lo que puede buscarlo en línea y ver si está disponible para descargar o comprar.

Método 3. Detectar manualmente el tema de WordPress utilizado por un sitio web

A veces, los propietarios de sitios web cambian el nombre de su tema de WordPress. Esto evita que herramientas como nuestro buscador de temas de WordPress o IsItWP detecten qué tema de WordPress están usando.

Sin embargo, a menudo puede usar el código del sitio web para averiguar qué tema está usando.

Vamos a empezar.

Cada tema de WordPress tiene un archivo style.css. Este archivo contiene un encabezado de tema que le dice a WordPress el nombre del tema, autor del tema, URI, versión y más. También contiene los estilos CSS utilizados por el tema.

Para encontrar este archivo, vaya al sitio web que desea revisar. Haga clic derecho en cualquier lugar de la pantalla y seleccione “Ver código fuente de la página” en el menú.

Muestra la fuente de la página de un sitio web de WordPress.

Esto abrirá el código fuente de la página en una nueva pestaña del navegador. Ahora necesita encontrar una línea en el código fuente que tenga este aspecto:

<link rel="stylesheet" id='themename_style-css'  href="http://example.com/wp-content/themes/theme-name/style.css?ver=1.1.47" type="text/css" media="all" />

Puede hacer clic en la URL en esta línea para abrir el archivo style.css.

Propina: Normalmente habrá varios archivos style.css vinculados desde la fuente de la página. Tienes que encontrar el que tiene /wp-content/themes en la URL.

En la parte superior del archivo style.css, verá el bloque de encabezado del tema que contiene información sobre el tema utilizado por el blog de WordPress. Normalmente, se vería así:

Theme Name:     Theme Name 
Theme URI:      https://example.com
Author:         ThemeAuthorName
Author URI:     https://example.com
Description:    My Theme is a flexible WordPress theme designed for portfolio websites
Version:        1.1.47
License:        GNU General Public License v2 or later
License URI:    http://www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.html
Text Domain:    hestia
Tags: blog, custom-logo, portfolio, e-commerce, rtl-language-support, post-formats, grid-layout, one-column, two-columns, custom-background, custom-colors, custom-header, custom-menu, featured-image-header, featured-images, flexible-header, full-width-template, sticky-post, theme-options, threaded-comments, translation-ready

Es posible que pueda encontrar la URL del tema o la URL del autor del tema aquí, lo que lo llevará al tema utilizado por el sitio web.

Encuentra el tema principal

Muchos sitios de WordPress utilizan temas secundarios para personalizar sus sitios web. Si es así, el encabezado del tema contendrá información sobre el tema principal que están usando.

*
Theme Name:   My Child Theme
Description:  Just a child theme
Author:       Peter Smith
Author URL:   Write here the author's blog or website url
Template:     hestia
Version:      1.0
License:      GNU General Public License v2 or later
License URI:  http://www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.html
Text Domain:  my-child-theme
*/

En el ejemplo anterior, este bloque de encabezado tiene un parámetro “Plantilla” adicional en el bloque de encabezado del tema. Esta plantilla es el tema principal utilizado por este sitio web.

También puede averiguar el tema principal consultando el código fuente del sitio web. Verá que hay otro archivo style.css cargado desde otro tema.

Este otro archivo style.css es la hoja de estilo del tema principal y al hacer clic en él se indicará qué tema principal está usando un sitio.

Eso es todo por ahora, esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo encontrar el tema de WordPress que utiliza un sitio. Es posible que también desee ver la comparación de los mejores plugins de creación de páginas de WordPress para crear diseños personalizados y nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un boletín por correo electrónico para aumentar el tráfico de su sitio web.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *