Cómo crear un muro de pago en WordPress (con opciones de vista previa)

¿Quiere crear un muro de pago en su sitio de WordPress para publicar contenido pago?

Agregar un muro de pago le permite monetizar parte o todo su contenido con un plan de suscripción. Este modelo freemium ya es utilizado por importantes publicaciones como el NYTimes y el Washington Post.

En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente un muro de pago en su sitio de WordPress sin contratar desarrolladores.

¿Qué es un muro de pago y por qué utilizar uno?

Un muro de pago es una forma de ocultar o bloquear su contenido hasta que el lector pague para acceder a él. Normalmente, esto se realiza mediante una suscripción continua.

Si lo desea, también puede establecer una tarifa única para acceder a todo el contenido pago. Algunos sitios web también usan el muro de pago para expandir su lista de correo electrónico pidiendo a los usuarios que se suscriban a su boletín informativo o creando una cuenta gratuita.

Muchos periódicos han introducido muros de pago en sus sitios web. Aquí hay un ejemplo del periódico británico The Daily Telegraph:

Y aquí está el muro de pago del New York Times que solo requiere una suscripción por correo electrónico:

En muchos casos, los muros de pago permiten a los lectores acceder a una cantidad limitada de contenido gratuito. Por ejemplo, los lectores pueden ver hasta 5 artículos antes de tener que ingresar su dirección de correo electrónico o comprar una suscripción.

Un muro de pago puede ser una excelente manera de monetizar si proporciona una gran cantidad de contenido de alta calidad. Es adecuado para sitios que no desean ganar dinero en línea a través de otros métodos, como publicidad o venta de productos.

Crear un muro de pago en su sitio de WordPress

Para este tutorial, usaremos MemberPress. Es el mejor plugin de suscripción de WordPress que le permite vender fácilmente productos basados ​​en suscripción en su sitio web.

Primero, debe instalar y activar el plugin MemberPress. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de activar el plugin, vaya a MemberPress »Configuración» Licencia página para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de MemberPress.

Simplemente copie y pegue la clave de licencia y haga clic en el botón Activar.

Después de eso, deberá configurar una forma de cobrar. MemberPress admite varias pasarelas de pago populares como PayPal, Stripe y Authorize.Net.

Puede agregar su método de pago yendo a MemberPress »Configuración , vaya a la pestaña «Pagos» y, a continuación, haga clic en el botón (+).

Deberá proporcionar un nombre para este método de pago y luego seleccionar la pasarela de pago en el menú desplegable.

MemberPress le pedirá que ingrese los detalles de ese método de pago. Por ejemplo, para pagos estándar de PayPal, deberá ingresar su dirección de correo electrónico de PayPal:

También puede agregar más opciones de pago simplemente haciendo clic en el botón (+) y repitiendo el proceso.

Una vez que esté satisfecho con su configuración de pago, no olvide hacer clic en el botón «Opciones de actualización» para almacenar sus cambios.

Creando un plan de suscripción para su Paywall

Ahora que ha completado la configuración inicial, es hora de crear el muro de pago. Para hacer esto, deberá crear un nivel de membresía en MemberPress.

Solo visita el MemberPress »Suscripciones página y luego haga clic en el botón «Agregar nuevo» en la parte superior.

En la siguiente pantalla, primero debe asignar un nombre (título) a su plan de suscripción y luego establecer un precio en el cuadro «Términos de suscripción». Aquí, llamamos a nuestra suscripción «Membresía Premium» y fijamos el precio en $ 5 / mes:

Puede establecer los términos de suscripción según sus necesidades. Por ejemplo, si desea crear una suscripción gratuita, puede dejar el precio en 0,00.

También puede elegir entre el tipo de facturación «Recurrente» y «Única». Para pagos recurrentes, puede elegir entre opciones de intervalo mensual, anual, semanal, trimestral o personalizado.

Opcionalmente, puede proporcionar una descripción para su plan de suscripción en el editor de texto o personalizarlo más en el cuadro «Opciones de suscripción».

La configuración predeterminada funcionaría para la mayoría de los casos, pero aún puede revisarla y ver si desea cambiar algo.

Cuando termine, haga clic en el botón «Publicar» para crear su plan de suscripción.

Puede crear varios planes de suscripción con diferentes niveles de suscripción. Por ejemplo, puede crear un plan premium y un plan VIP que les brinde a sus usuarios acceso a contenido y funciones aún más exclusivos.

Agregar contenido detrás del muro de pago

Ahora que ha creado un plan de suscripción, es hora de elegir qué contenido desea restringir con un muro de pago en WordPress.

MemberPress ofrece reglas poderosas que brindan varias formas de limitar el contenido a planes de membresía específicos.

Para configurar una regla, debe visitar MemberPress »Reglas página y haga clic en el botón «Agregar nuevo» en la parte superior.

A continuación, debe seleccionar el contenido que desea restringir. Simplemente haga clic en el primer menú desplegable para seleccionar el contenido que coincida con sus condiciones específicas.

Puede seleccionar contenido por categoría, etiquetas, páginas secundarias, publicaciones individuales, páginas y más. Elegimos «Todo el contenido marcado como premium» para este ejemplo.

A continuación, debe seleccionar el plan de membresía o miembro individual. Elegimos «Membresía» y luego el plan que creamos anteriormente.

Ahora puede hacer clic en el botón Guardar regla para almacenar sus cambios.

Ahora, si alguien intenta ver contenido marcado como «premium» sin una suscripción, verá este mensaje:

Consejo: Puede personalizar ese mensaje cuando agrega o edita la regla. Simplemente desplácese hacia abajo hasta la sección Acceso no autorizado. Allí, debe seleccionar Personalizado en el menú desplegable Mensaje no autorizado y escribir el mensaje que desea usar.

Puede agregar enlaces, imágenes y formato de texto aquí. También puede ocultar el formulario de inicio de sesión y reemplazarlo con un enlace. Así es como se veía el muro de pago en nuestro sitio web de prueba.

Si vuelves a Mensajes »Todos los mensajes en su panel, verá que todas las publicaciones que coinciden con esos criterios tienen su acceso marcado con el plan de suscripción.

Para obtener más ayuda con la configuración de MemberPress, consulte nuestra guía definitiva para crear un sitio de membresía.

Ofrezca a los no miembros un número limitado de vistas gratuitas

¿Qué sucede si desea permitir que los no miembros vean una cierta cantidad de su contenido de forma gratuita? Esta puede ser una gran herramienta de marketing.

Puede habilitarlo en MemberPress yendo a MemberPress »Configuración» General en el panel de WordPress:

Aquí, deberá desplazarse hacia abajo hasta la sección «SEO y PayWall» y seleccionar la opción «Habilitar PayWall». Luego, debe ingresar la cantidad de vistas gratuitas que desea proporcionar.

Nota: También puede permitir que los motores de búsqueda accedan a su contenido protegido aquí. Esto permite que su contenido de pago se clasifique en los resultados del motor de búsqueda, pero requiere deshabilitar los plugins de almacenamiento en caché. Esto podría ralentizar su sitio de WordPress.

Asegúrese de hacer clic en Opciones de actualización en la parte inferior de la página para guardar sus cambios.

Eso es todo.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo crear un muro de pago en su sitio de WordPress y agregar una opción de visualización gratuita. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre cómo crear un boletín informativo por correo electrónico y necesita tener plugins de WordPress para aumentar su tráfico.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *