Cómo crear un blog automático en WordPress

Recientemente, uno de nuestros usuarios preguntó cómo crear un blog automático en WordPress. Un autoblog es un sitio de WordPress automatizado que extrae contenido de otras fuentes y lo publica. En este artículo, le mostraremos cómo crear un blog automático en WordPress.

¿Qué es un Autoblog en WordPress?

Autoblog o un blog automatizado es un sitio web que extrae automáticamente contenido de otros sitios web mediante canales RSS.

En su mayoría, el término está asociado con los raspadores de contenido y los blogs de spam. Sin embargo, existen muchos escenarios de uso perfectamente válidos y rentables para las herramientas de autoblogging.

Por ejemplo, un autoblog se puede utilizar para crear un sitio web seleccionado que recopile noticias sobre temas específicos y luego las presente bajo un mismo techo. Un autoblog también se puede utilizar en intranets corporativas y sitios web privados.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear un autoblog en WordPress.

Creando un blog automático en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar Agregador RSS de WP conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

El plugin principal es gratuito, pero necesitará plugins pagados en el paquete de fuentes avanzadas para este tutorial.

El precio comienza en $ 139 por una licencia de un solo sitio con un año de soporte y actualizaciones.

Una vez que haya instalado y activado todos los plugins, simplemente visite Agregador RSS »Agregar nuevo para agregar una nueva fuente de alimentación.

Agregar una fuente de alimentación

Primero debe proporcionar un título para esta fuente de alimentación, luego proporcione la URL de la fuente RSS.

A continuación, debe desplazarse un poco hacia abajo hasta la sección “Feed to Post”. Aquí debe seleccionar un tipo de publicación para los elementos del feed importados.

Feed para publicar

De forma predeterminada, el plugin importará publicaciones como borrador. Si lo desea, puede cambiarlo a publicado.

No olvide marcar la casilla junto a la opción “Forzar contenido completo”. El uso de esta opción permitirá que WP RSS Aggregator recupere el texto completo de las publicaciones.

A continuación, debe configurar la sección “Feed para imágenes de publicaciones”. Aquí es donde configura cómo su blog automático manejará las imágenes.

Feed para publicar imágenes

Puede importar automáticamente imágenes de fuentes de alimentación y almacenarlas en la biblioteca de medios de WordPress. También puede recuperar la primera imagen del contenido y utilizarla como imagen de primer plano. Debe configurar estas opciones de acuerdo con sus necesidades.

La página para agregar una nueva fuente de alimentación tiene muchas otras opciones. Puedes revisarlos y adaptarlos a tus necesidades.

Puede utilizar el filtro de palabras clave para importar o excluir contenido que coincida con determinadas palabras clave o etiquetas. También puede agregar contenido personalizado antes o después del artículo fuente.

Cuando termine, haga clic en el botón Publicar fuente.

Ahora puede visitar la sección de publicaciones y verá los elementos del feed importados a su sitio de WordPress.

Repita el proceso para agregar otras fuentes de alimentación según sea necesario. Puede comprobar el estado de sus feeds visitando Agregador RSS »Fuentes de feeds.

Feeds automáticos de blogs

Agregue rápidamente múltiples fuentes de alimentación para su blog automático

Agregar cada fuente de alimentación y configurarlas una por una puede resultar tedioso. A continuación, le mostramos cómo agregar rápidamente varios feeds a la vez con la misma configuración.

Ir Agregador RSS »Configuración y haga clic en la pestaña Feed to Post. Aquí puede configurar los ajustes predeterminados para que el feed publique el plugin.

Esta configuración se aplicará a todas las fuentes de alimentación que agregue en el siguiente paso.

Feed para publicar la configuración

A continuación, debe visitar Agregador RSS »Importación y exportación. Debajo del cuadro de importación, debe agregar el nombre y la URL de sus fuentes de alimentación.

Separe el nombre de la fuente y la URL con una coma y un espacio. Agregue una fuente de alimentación por línea.

Importación masiva de contenido de varios feeds

A continuación, haga clic en el botón de importación masiva para agregar rápidamente todas las fuentes de alimentación a su blog automático de WordPress.

Eso es todo, esperamos que este artículo te haya ayudado a crear un Autoblog en WordPress.

Nota del editor: advertencia

Si está creando un blog automatizado que es público, no raspe todo el contenido o las imágenes, ya que estará sujeto a una infracción de derechos de autor.

El mejor uso de un autoblog es cuando se usa dentro de una intranet corporativa. Si está creando un sitio de noticias seleccionado, publique los resúmenes y el enlace a la fuente original para ver el artículo completo.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *