Cómo crear diseños personalizados de WordPress con Beaver Builder

¿Quieres aprender a crear diseños de página personalizados en WordPress? Beaver Builder le permite crear sus propios diseños de página sin escribir ningún código. En este artículo, veremos Beaver Builder y le mostraremos cómo crear diseños de página personalizados en WordPress con Beaver Builder.

Por qué y cuándo necesita diseños de página personalizados

Muchos temas premium de WordPress vienen con diseños de página listos para usar para diferentes secciones de un sitio web. Sin embargo, a veces un diseño integrado puede no satisfacer sus necesidades.

Puede crear plantillas de página personalizadas en WordPress creando un tema hijo y luego agregando sus propias plantillas de página. Pero necesitará algunos conocimientos de PHP, HTML y CSS para que esto funcione.

Aquí es donde entra Beaver Builder. Es un plugin de creación de páginas de arrastrar y soltar para WordPress. Le ayuda a crear sus propios diseños de página personalizados sin escribir ningún código.

Revisión de Beaver Builder

Beaver Builder es muy fácil de usar y adecuado para principiantes. Al mismo tiempo, viene cargado de características sorprendentes para crear páginas de aspecto profesional.

Funciona con todos los temas de WordPress y tiene toneladas de módulos que simplemente puedes arrastrar y soltar en tu página. Puede crear cualquier tipo de diseño que desee y configurarlo de la manera que lo imaginó.

En esta revisión de Beaver Builder, le mostraremos cómo usar Beaver Builder para crear diseños de página personalizados en WordPress.

Vamos a empezar.

Configuración del plugin Beaver Builder

Primero debe comprar el plugin Beaver Builder. Es un plugin pago, con precios a partir de $ 99 para sitios ilimitados.

Después de eso, todo lo que necesita hacer es instalar y activar el plugin Beaver Builder. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar Configuración »Creador de páginas página para ingresar su clave de licencia.

Ingresando la clave de licencia de Beaver Builder

Después de ingresar su clave de licencia, ahora está listo para crear hermosos diseños de página.

Creando su primer diseño de página personalizado con Beaver Builder

Simplemente cree una nueva página en WordPress visitando Páginas »Agregar nuevo. Notarás una nueva pestaña de Page Builder en el editor de WordPress.

Agregar una nueva página con el constructor de páginas

Haga clic en la pestaña “Creador de páginas” para iniciar Beaver Builder.

Si es la primera vez que usa Beaver Builder, verá una ventana emergente de bienvenida que le ofrece una visita guiada.

En este punto, puede hacer clic en el botón No, gracias para omitir el recorrido. Desde entonces, lo guiaremos a través de varias funciones en esta guía, por lo que no necesitará el recorrido.

Después de eso, debe hacer clic en el archivo Modelos en el menú superior.

Elija una plantilla para el diseño de página en Beaver Builder

Beaver Builder viene con algunas plantillas diseñadas profesionalmente para que pueda comenzar de inmediato.

No se preocupe, puede personalizar la plantilla tanto como desee. Es solo una forma rápida de comenzar con un diseño.

Elija una plantilla para el diseño de su página

Cuando seleccione un diseño, Beaver Builder lo cargará en la ventana de vista previa. Pase el mouse sobre un objeto y Beaver Builder lo resaltará.

Simplemente puede hacer clic en el icono de llave inglesa en cualquier elemento resaltado para editarlo.

Cambiar el diseño en el plugin Beaver Builder

Beaver Builder mostrará una ventana emergente con varias configuraciones que puede cambiar. Puede cambiar el texto, color, fondo, fuente, relleno, margen, etc.

También puede hacer clic en un elemento en la vista previa en vivo y arrastrarlo para moverlo en la página.

Los diseños de Beaver Builder se basan en filas. Puede arrastrar y soltar para reorganizar las filas. También puede eliminar o agregar una nueva fila.

Simplemente haga clic en el archivo Diseño de línea menú y luego seleccione el número de columnas que desea en la fila.

Agregar una fila al diseño de la página en Beaver Builder

Beaver Builder agregará la fila a la vista previa en vivo en su sitio.

Puede agregar elementos a la fila mediante módulos y widgets básicos o avanzados. Estos módulos le permiten agregar los elementos más utilizados como botones, títulos, texto, imágenes, presentaciones, audio, video, etc.

Simplemente seleccione un elemento y arrástrelo a la fila recién agregada. Haga clic en un elemento para cambiar sus propiedades.

También puede guardar una fila o formulario para reutilizarlos más adelante en otras páginas. Haga clic en Guardar como mientras edita una fila o formulario.

Guardar un formulario para reutilizarlo más tarde

Haga clic en el botón Listo cuando haya terminado de editar la página. Beaver Builder mostrará una ventana emergente con botones para publicar o guardar su página como borrador.

Guarde el diseño de su página en Beaver Builder

También puede reutilizar un diseño de página completo para otras páginas en su sitio de WordPress. Simplemente abra la página con Page Builder y luego haga clic en el botón Herramientas en la barra superior.

Beaver Builder te mostrará una ventana emergente. Puede guardar la página como plantilla o crear rápidamente una página duplicada con el mismo diseño.

Guardar diseño como plantilla

Administrar plantillas de diseño de página en Beaver Builder

Cada licencia de Beaver Builder le da derecho a usarla en sitios web ilimitados. Pero, ¿cómo se mueven las plantillas de página de un sitio de WordPress a otro?

Beaver Builder almacena plantillas creadas por el usuario en un tipo de publicación personalizada llamada plantillas. Está oculto de forma predeterminada, pero puede hacerlo visible yendo a Configuración »Creador de páginas y haciendo clic en la pestaña Plantillas.

Simplemente marque la casilla junto a la opción “Activar administrador de plantillas” y haga clic en el botón Guardar configuración de plantilla.

Mostrar administrador del modelo

Notará que aparecerá un nuevo elemento de menú llamado Plantillas en la barra de administración de WordPress. Cualquier diseño de página guardado como plantilla se mostrará en esa página.

Dado que este es un tipo de publicación personalizada, puede exportar fácilmente sus plantillas de Beaver Builder utilizando la función de exportación integrada en WordPress.

Visita Herramientas »Exportar página y seleccione Plantillas. Haga clic en el botón “Descargar archivo de exportación” y WordPress le enviará un archivo XML para que lo descargue.

Exportación de modelos

Ahora inicie sesión en el sitio de WordPress donde desea importar las plantillas. Visita Configuración »Importar página y haga clic en WordPress.

Se le pedirá que descargue e instale el plugin de importación de WordPress. Después de eso, simplemente podrá cargar el archivo xml de sus modelos e importarlo.

Eso es todo, esperamos que este artículo lo haya ayudado a crear diseños de página personalizados en WordPress usando Beaver Builder. También puede consultar nuestra guía sobre cómo ocultar elementos innecesarios de su administrador de WordPress con Adminimize.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *