Cómo corregir el error «Este sitio contiene programas maliciosos» en WordPress

¿Ve el error «Este sitio contiene programas maliciosos» en su sitio web? Por lo general, esto significa que su sitio web ha sido pirateado y Google lo ha marcado como inseguro. A veces, incluso al corregir el truco, el error sigue apareciendo. En este artículo, le mostraremos cómo arreglar este sitio antes de que contenga errores de programas maliciosos en WordPress.

Razones por las que este sitio contiene errores de programas maliciosos

La razón número uno de este error es que su sitio web ha sido pirateado y se cree que está distribuyendo malware. Este código se propaga desde el sitio web infectado a los visitantes del sitio web e incluso se puede propagar a otros sitios web.

Google marca un sitio web con esta advertencia si encuentra algún código sospechoso que pueda ser un malware o un troyano. Esto advierte a los usuarios que tengan cuidado al visitar estos sitios.

Otra razón común de este error es mostrar anuncios de redes publicitarias de baja calidad. En ocasiones, estas redes pueden mostrar anuncios que enlazan con sitios web que distribuyen código malicioso.

Para encontrar este código malicioso en su sitio, consulte nuestro tutorial sobre cómo escanear su sitio de WordPress en busca de códigos potencialmente maliciosos.

También puede consultar su sitio con la herramienta de análisis de navegación segura de Google.

Todo lo que necesita hacer es agregar el nombre de dominio de su sitio como parámetro de consulta a la URL así:

https://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=YourDomain.com

Ahora que sabe por qué ocurre el error, echemos un vistazo a cómo solucionarlo.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Corregir este sitio contiene un error de programa malicioso

Antes de comenzar, haga una copia de seguridad completa de su sitio de WordPress. Si ya tiene un sistema de respaldo, téngalo a mano, ya que puede ser necesario.

Eliminar el malware y restaurar un sitio web puede convertirse en un negocio muy complicado. A veces, incluso cuando limpia su sitio a fondo, el código malicioso puede seguir regresando hasta que encuentre y elimine la puerta trasera colocada en su sitio.

La puerta trasera es un método para eludir la autenticación normal y obtener la capacidad de acceder de forma remota al servidor sin ser detectado. Encontrar la puerta trasera tampoco es una tarea fácil. Podría ser una contraseña comprometida, permisos de archivo inseguros o un archivo disfrazado inteligentemente. Tenemos una guía detallada sobre cómo encontrar una puerta trasera en un sitio de WordPress pirateado y solucionarlo.

Una vez que haya eliminado con éxito la puerta trasera, aún deberá verificar cuidadosamente todos los archivos y la base de datos en busca de códigos maliciosos.

Como puede ver, limpiar e infectar su sitio de WordPress puede ser una tarea muy tediosa. Es por eso que usamos Sucuri en todos nuestros sitios web.

Sucuri es un servicio de seguridad y monitoreo de sitios web para usuarios de WordPress. Supervise su sitio 24 horas al día, 7 días a la semana para detectar actividad sospechosa, bloquee cualquier intento de piratería en su sitio y limpie su sitio de cualquier malware.

Cuesta $ 199 por año, lo que vale la pena considerando que un experto en seguridad independiente podría cobrarle hasta $ 250 por hora.

Ahórrese la frustración y las horas de limpieza y use Sucuri.

Nota: Si utiliza nuestro enlace para registrarse, recibiremos una pequeña comisión. Sin embargo, solo recomendamos productos que usamos personalmente y que creemos que agregarán valor a nuestros lectores.

Eliminar el aviso de Google

Una vez que esté absolutamente seguro de que su sitio web está limpio, puede pedirle a Google que elimine esta advertencia de los resultados de búsqueda.

Deberá utilizar las herramientas para webmasters de Google para ello. Si aún no ha agregado su sitio a las herramientas para webmasters, siga nuestro tutorial sobre cómo agregar su sitio de WordPress a las herramientas para webmasters de Google.

Una vez allí, debe hacer clic en la sección de problemas de seguridad en las herramientas para webmasters. Esta página enumerará cualquier problema de seguridad que Google pueda haber encontrado en su sitio web. También verá enlaces a recursos sobre cómo limpiar su sitio.

Después de solucionar los problemas, haga clic en la casilla de verificación y solicite una revisión.

Si no ve ningún problema de seguridad en las herramientas para webmasters de Google, debe completar el siguiente formulario para informar una advertencia de phishing incorrecta.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a corregir este sitio antes de tiempo, ya que contiene errores de programas maliciosos. También puede consultar nuestra lista de los 25 errores de WordPress más comunes que debe evitar.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *