Cómo evitar que los motores de búsqueda rastreen un sitio de WordPress

Recientemente, uno de nuestros usuarios nos preguntó cómo pueden evitar que los motores de búsqueda rastreen e indexen su sitio de WordPress. Hay muchos escenarios en los que le gustaría evitar que los motores de búsqueda rastreen su sitio web o lo incluyan en los resultados de búsqueda. En este artículo, le mostraremos cómo evitar que los motores de búsqueda rastreen un sitio de WordPress.

¿Por qué y quién querría detener los motores de búsqueda?

Para la mayoría de los sitios web, los motores de búsqueda son la principal fuente de tráfico. Podría preguntarse, ¿por qué alguien querría bloquear los motores de búsqueda?

Al principio, muchas personas no saben cómo crear un entorno de desarrollo local o un sitio de preparación. Si está desarrollando su sitio web en vivo en un nombre de dominio de acceso público, probablemente no desee que Google indexe su página en construcción o en modo de mantenimiento.

También hay muchas personas que usan WordPress para crear blogs privados y no quieren que se indexen en los resultados de búsqueda porque son privados.

Además, algunas personas usan WordPress para la gestión de proyectos o intranet y no querrían que sus documentos internos sean de acceso público.

En todas las situaciones anteriores, probablemente no desee que los motores de búsqueda indexen su sitio web.

Un error común es que si no tengo enlaces que apunten a mi dominio, los motores de búsqueda probablemente nunca encontrarán mi sitio web. Esto no es enteramente verdad.

Hay muchas formas en que los motores de búsqueda pueden encontrar un sitio web vinculado en otro lugar. Por ejemplo:

  1. Es posible que su nombre de dominio haya sido anteriormente propiedad de otra persona y ahora todavía tienen algunos enlaces que apuntan a su sitio web.
  2. Los resultados de algunos sitios de búsqueda de dominios pueden estar indexados con su enlace en ellos.
  3. Hay literalmente miles de páginas con solo una lista de nombres de dominio, su sitio puede aparecer en cualquiera de ellos.

Hay muchas cosas que suceden en la web y la mayoría de ellas no están bajo su control. Sin embargo, su sitio web todavía está bajo su control y puede indicar a los motores de búsqueda que no indexen ni sigan su sitio web.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Bloqueo de motores de búsqueda para que no rastreen e indexen su sitio de WordPress

WordPress viene con una funcionalidad incorporada que le permite indicar a los motores de búsqueda que no indexen su sitio. Todo lo que necesitas hacer es visitar Configuración »Lectura y marque la casilla junto a la opción Visibilidad del motor de búsqueda.

Cuando esta casilla está marcada, WordPress agrega esta línea al encabezado de su sitio web:

<meta name="robots" content="noindex,follow" />

WordPress también modifica el archivo robots.txt de su sitio y le agrega estas líneas:

User-agent: *
Disallow: /

Estas líneas piden a los robots (rastreadores web) que no indexen sus páginas. Sin embargo, depende totalmente de los motores de búsqueda aceptar esta solicitud o ignorarla. Incluso si la mayoría de los motores de búsqueda lo respetan, es posible que algunas páginas o imágenes aleatorias de su sitio estén indexadas.

¿Cómo asegurarse de que su sitio no aparezca en los resultados de búsqueda?

La configuración de visibilidad predeterminada de WordPress indica a los motores de búsqueda que no indexen su sitio web. Sin embargo, los motores de búsqueda pueden terminar rastreando e indexando una página, archivo o imagen de su sitio web.

La única forma de asegurarse de que los motores de búsqueda no indexen o rastreen su sitio web es proteger con contraseña todo su sitio de WordPress en el nivel del servidor.

Esto significa que cuando alguien intenta iniciar sesión en su sitio web, se le pide que proporcione un nombre de usuario y una contraseña incluso antes de acceder a WordPress. Esto también incluye motores de búsqueda. En caso de un error de inicio de sesión, se muestra el error 401 y los bots se van. A continuación, le mostramos cómo proteger con contraseña todo un sitio de WordPress.

Método 1: proteger con contraseña todo un sitio usando cPanel

Si su proveedor de alojamiento de WordPress ofrece acceso a cPanel para administrar su cuenta de alojamiento, puede proteger todo su sitio utilizando cPanel. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su panel de control de cPanel y luego hacer clic en el icono «Directorios protegidos con contraseña» en la sección «Seguridad».

A continuación, deberá elegir la carpeta donde instaló WordPress. Esta suele ser la carpeta public_html.

Si tiene varios sitios de WordPress instalados en el directorio public_html, debe hacer clic en el icono de carpeta para buscar y seleccionar la carpeta del sitio web que desea proteger con contraseña.

En la siguiente pantalla, debe ingresar un nombre para el directorio protegido y hacer clic en el botón «Guardar».

Su información se guardará y cPanel volverá a cargar la página. A continuación, debe agregar un usuario autorizado ingresando un nombre de usuario y contraseña.

Eso es todo, ha agregado con éxito la protección con contraseña a su sitio de WordPress.

Ahora, cada vez que un usuario o un motor de búsqueda visita su sitio web, se le pedirá que ingrese el nombre de usuario y la contraseña que creó anteriormente para ver el sitio.

Método 2: proteger WordPress con contraseña con un plugin

Si está utilizando una solución de alojamiento administrada de WordPress, a veces no tiene acceso a cPanel.

En ese caso, tiene la opción de usar diferentes plugins de WordPress para proteger con contraseña su sitio web. Las dos soluciones más populares se enumeran a continuación:

  1. SeedProd – es el plugin n. ° 1 en modo de mantenimiento y próximo para WordPress, que se utiliza en más de 800.000 sitios web. Viene con funciones de autorización y control de acceso completo que puede utilizar para ocultar su sitio web a todo el mundo, incluidos los motores de búsqueda. Tenemos una guía paso a paso para SeedProd.
  2. Contraseña protegida – es una forma muy fácil de proteger con contraseña su sitio de WordPress con una sola contraseña (no se requiere la creación de un usuario) Consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo proteger con contraseña un sitio de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a evitar que los motores de búsqueda rastreen o indexen su sitio de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía de seguridad de WordPress paso a paso definitiva para principiantes.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *