WordPress vs Ghost: ¿Cuál es mejor?

¿Estás buscando iniciar un blog? ¿No está seguro de si está utilizando Ghost o WordPress como plataforma de blogs? En este artículo, haremos una comparación detallada entre Ghost y WordPress, destacando las fortalezas y debilidades, para que pueda decidir qué plataforma es mejor para usted cuando se trata de WordPress vs Ghost.

Nota: Esta no es una comparación de la versión alojada de Ghost y WordPress.com. Esta es una comparación entre CMS Ghost y WordPress.org de código abierto

Primeras impresiones e interfaz de usuario

El tablero de Ghost es muy simple y fácil de entender. Después de iniciar sesión, lo primero que ve es su contenido más reciente (si lo acaba de instalar, el contenido de demostración se incluye con fantasma. El menú tiene 3 opciones dentro de él, Contenido, Mensaje nuevo y Configuración. Esto instantáneamente lo hace sentir listo para seguir adelante y escribir tu primera publicación.

Área de administración fantasma

El panel de WordPress tiene muchas más opciones y podría ser un poco más intimidante para los nuevos usuarios. Aún puede navegar fácilmente para crear nuevas publicaciones, editar contenido y otras cosas, pero la interfaz no es tan limpia.

Área de administración de WordPress

En general, el tablero de Ghost se ve un poco más limpio y puede ser más fácil de acostumbrarse para los principiantes absolutos (excepto quizás por el método de escritura de rebajas) que WordPress, mientras que WordPress ofrece más opciones y flexibilidad.

Ganador: Fantasma

Velocidad

De inmediato, Ghost obtiene un puntaje ligeramente mejor en las pruebas de velocidad y la información en las páginas de Google.

Velocidad de la página fantasma

Sin embargo, después de ese punto, para empezar, se pueden hacer algunas mejoras en la velocidad de carga. Pero con WordPress, hay muchos plugins que pueden ayudarlo en esta área. Cuando agrega un plugin de almacenamiento en caché como W3 Total Cache, WordPress termina con la ventaja de la velocidad.

WordPress después de W3 Total Cache

Ganador: empate

Comunidad

Siendo la opción más veterana y popular, WordPress obviamente tiene una comunidad más grande y establecida. Esto significa que no solo puede hacer lo que quiera con WordPress, sino que otra persona ya lo ha hecho y ha escrito un tutorial al respecto (pista: TrucosWP). También es muy fácil obtener ayuda personal para resolver problemas relacionados con WordPress de otros usuarios de WordPress, simplemente porque hay muchos de ellos.

En términos comparativos, Ghost tiene una comunidad y un foro de soporte más pequeños. Hay usuarios dedicados para ayudar a responder preguntas y escribir algunas guías relevantes, pero no existe la misma nube de guías, consejos e ideas para WordPress.

Ganador: WordPress

Opciones de diseño y maquetación

Los temas predeterminados para WordPress y Ghost no son muy diferentes. Sencillo, funcional y hermoso.

Más allá de eso, WordPress tiene mucha más variedad que ofrecer que Ghost en este departamento. Un simple subproducto de tener muchos más temas de WordPress que los temas de Ghost disponibles.

Una gran cosa acerca de muchos temas de WordPress es que puede tener un grado asombroso de control creativo sobre el diseño de su sitio, sin tener que codificar nada. Desde la personalización del tema, a menudo puede cambiar esquemas de color, fondos, fuentes, tamaños de contenedores y otras cosas, pequeñas y grandes.

Personalizador de temas de WordPress

Además, hay muchos temas y plugins de WordPress de arrastrar y soltar que puede usar para crear fácilmente diferentes tipos de páginas, desde portafolio hasta aproximadamente, hasta páginas de destino. Para Ghost, tiene opciones limitadas, ya que está muy centrado en los blogs.

Con Ghost, hay opciones para que los expertos en código personalicen temas, pero si no comprende el código en absoluto, sus opciones son limitadas.

Ganador: WordPress

Flexibilidad

Una de las principales fortalezas de WordPress es su flexibilidad. Es un software de código abierto que puede utilizar para crear fácilmente casi cualquier sitio web.

Tiene literalmente miles de temas y plugins para elegir. Si necesita algunas funciones que WordPress predeterminado no ofrece, es casi seguro que hay un plugin para ello. Modos de mantenimiento, galerías animadas, incluso tiendas online totalmente funcionales. Lo que sea, WordPress puede hacerlo.

Pero con Ghost, las cosas son un poco diferentes. El equipo detrás de él lo diseñó específicamente para blogs y blogs solamente.

Si bien hay temas de Ghost y algunas aplicaciones / API, no se alejan demasiado de lo que podría esperar de un blog o blogger estereotipado.

Ganador: WordPress

Conclusión

Ghost es una hermosa solución que es ideal para las personas que solo quieren crear un blog.

WordPress es el paquete completo. Tiene excelentes temas, plugins y le brinda más flexibilidad.

Cuando todo está dicho y hecho, esta comparación se reduce a simplicidad versus flexibilidad.

Si desea comenzar algo más grande que un blog, o al menos tiene la opción de continuar blogueando después del lanzamiento, entonces vaya con WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comparar WordPress y Ghost y a tomar una decisión sobre cuál elegir para su nuevo sitio web. Si está convencido de probar WordPress, puede utilizar nuestro tutorial paso a paso sobre cómo instalar WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *