Los 6 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas (comparados)

Muchos lectores de TrucosWP son profesionales web y una de las preguntas que recibimos recientemente fue: ¿Cuál es el mejor software de contabilidad para profesionales web? Trabajar para su propio negocio requiere que mantenga sus cuentas, lleve un registro de sus ganancias, gastos, impuestos, facturas y más. Afortunadamente, hay un software realmente excelente que puede ayudarlo a simplificar el proceso. En este artículo, hemos seleccionado el mejor software de contabilidad para pequeñas empresas y profesionales de la web.

¿Por qué utilizar software de contabilidad?

Cuando recién está comenzando, puede usar una hoja de cálculo simple para administrar sus finanzas. Sin embargo, a medida que aumentan los ingresos y los gastos, las cosas se complican.

Deberá realizar un seguimiento de las facturas, los pagos en línea, otros ingresos, gastos e impuestos. Si no agiliza el proceso, terminará dedicando más tiempo a estas cosas y aún así no las hará correctamente.

El software de contabilidad le ayuda a realizar un seguimiento de sus finanzas, administrar facturas, llevar la contabilidad y calcular sus impuestos. Esto le ayuda a ahorrar mucho tiempo mientras le permite administrar su dinero de manera más eficiente.

Dicho esto, echemos un vistazo a algunos de los mejores programas de contabilidad para profesionales web, autónomos y pequeñas empresas.

El mejor software de contabilidad para profesionales

Examinaremos el mejor software de contabilidad utilizado por miles de profesionales en todo el mundo. Nuestro objetivo es destacar los que son fáciles de usar, asequibles y ofrecen la funcionalidad que necesita.

1. QuickBooks

Quickbooks

QuickBooks es uno de los programas de contabilidad más populares para profesionales web y autónomos. Puede conectarlo fácilmente a su banco, PayPal y cuentas de tarjeta de crédito para capturar automáticamente todas sus transacciones.

También le permite enviar facturas a sus clientes y realizar un seguimiento dentro de la aplicación. Sus clientes también pueden pagar directamente haciendo clic en el botón de pago en su factura.

QuickBooks facilita la contabilidad para los que no son contables. Viene con hermosos informes que le brindan una descripción general rápida de sus finanzas e informes detallados de todos sus gastos, ganancias y facturas.

Otro beneficio de usar QuickBooks es la capacidad de administrar impuestos. Si usa software como TurboTax, QuickBooks puede ahorrarle mucho tiempo al declarar impuestos.

Viene con aplicaciones móviles fáciles de usar que le permiten capturar recibos, administrar finanzas y ver informes sobre la marcha.

Precio: Los planes para pequeñas empresas comienzan en $ 10 / mes, los planes para autónomos comienzan en $ 5 / mes.

2. Contabilidad de Godaddy

Libro de GoDaddy

La mayoría de ustedes probablemente conocen a GoDaddy como uno de los registradores de nombres de dominio más grandes del mundo. Sin embargo, ofrecen muchos otros servicios, incluido el software de contabilidad basado en la nube para pequeñas empresas.

La contabilidad de GoDaddy le permite sincronizar su cuenta bancaria, tarjeta de crédito, Amazon, Etsy, eBay o PayPal con su plataforma de contabilidad. Luego, rastrea automáticamente todas las transacciones y las muestra con el informe total de pérdidas y ganancias siempre visible en la parte superior.

También incluye una fácil gestión de facturas, con facturas recurrentes y pagos integrados a través de Stripe o PayPal. Es ideal para autónomos y pequeñas empresas que buscan una solución de contabilidad más simple; sin embargo, carece de algunas funciones avanzadas que encontrará en otras aplicaciones de la lista.

Precio: Desde $ 3.99 por mes.

3. Freshbooks

Freshbooks

FreshBooks es un software ideal para autónomos. Es una de las aplicaciones más simples para enviar y rastrear facturas para autónomos y autónomos.

También le permite realizar un seguimiento de sus gastos, capturar recibos, administrar los proyectos en los que está trabajando y aceptar pagos de los clientes. Se conecta a sus cuentas bancarias para depositar pagos directamente.

Hay hermosos informes dentro del panel de FreshBooks que hacen que la contabilidad sea muy fácil para todos. Tiene una aplicación móvil que le brinda la libertad de ver y administrar las cosas sobre la marcha.

Precio: Desde $ 15 / mes.

4. Xero

Xero

Xero es otro potente software de contabilidad basado en web para profesionales y sitios web de pequeñas empresas. Ofrece planes y funciones que crecen a medida que crecen las necesidades de su negocio.

Xero lo ayuda a enviar facturas, aceptar pagos, ver transacciones bancarias, administrar contactos y más fácilmente. Puede crear cuentas multidivisa, administrar nóminas si tiene empleados e incluso administrar sus proyectos dentro de la aplicación.

Ofrece una interfaz simple y fácil de usar con hermosas herramientas de informes. Está repleto de muchas funciones, muchas de las cuales probablemente nunca usarás como autónomo, pero es posible que las necesites a medida que tu negocio crezca.

Precio: El plan Starter cuesta $ 9 por mes, pero es demasiado limitado. Necesitará el plan estándar que cuesta $ 30 por mes.

5. Ola

Ola

Wave ofrece software de contabilidad gratuito para pequeñas empresas. Le permite administrar fácilmente todas sus finanzas vinculando sus cuentas bancarias y de tarjetas de crédito a la aplicación. Luego, rastrea todas las transacciones y las presenta en informes fáciles de entender.

También te permite enviar facturas manuales, automáticas y recurrentes. Con la aplicación móvil, puede capturar recibos sobre la marcha y realizar un seguimiento de las cosas desde cualquier lugar.

El software básico es gratuito. Sin embargo, existen tarifas de transacción para pagos con tarjeta de crédito de 2.9% + 30 centavos por transacción y para transferencias ACH del 1% por transacción. Si tiene empleados, debe saber que su software de nómina es de pago y no está incluido en el plan gratuito.

Precio: software de contabilidad gratuito, tarifas de transacción y software de nómina.

6. Zoho Books

Zoho Books

Zoho es un software CRM muy conocido. Con Zoho Books, agregan software de contabilidad profesional a su conjunto de aplicaciones. El mayor beneficio que obtendrá al usar Zoho es cuando usa sus aplicaciones CRM.

Se conecta bien con otras aplicaciones de su ecosistema, así como con diferentes pasarelas de pago, cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Esto le permite automatizar completamente su contabilidad.

También puede compartir transacciones con sus clientes dándoles acceso a su portal de clientes. También puede habilitar la función de pago masivo para que sus clientes paguen más rápido.

Precio: Desde $ 9 por mes.

Conclusión

Si está buscando la solución más completa, le recomendamos que utilice QuickBooks.

Si es propietario de una pequeña empresa que solo quiere una solución simple, le recomendamos que consulte la Contabilidad de GoDaddy.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar el mejor software de contabilidad para pequeñas empresas, profesionales y autónomos. También puede consultar nuestro artículo sobre los mejores servicios telefónicos comerciales y los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *