Cómo mostrar fechas relativas en WordPress

¿Quiere mostrar las fechas relativas en su sitio de WordPress? Las fechas relativas se utilizan en muchos sitios de redes sociales populares como Twitter y Facebook. En lugar de mostrar marcas de tiempo, estos sitios web muestran cuánto tiempo hace que se publicó algo. En este artículo, le mostraremos cómo mostrar fechas relativas en WordPress.

¿Por qué y cuándo usar fechas relativas en WordPress?

Como habrás notado, muchos sitios de redes sociales utilizan un tiempo relativo para describir cuánto tiempo hace que se publicó una entrada.

Por ejemplo, hace dos horas, ayer, ahora mismo, etc.

Fecha relativa mostrada en Facebook

Las fechas relativas dan a los usuarios una idea de cuánto tiempo ha pasado desde que se publicó algo. Esta es la razón por la que muchos blogs y sitios de noticias de WordPress agregan fechas relativas al estilo de hace mucho tiempo.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar fechas relacionadas a su sitio de WordPress.

Agregar fechas relativas en WordPress usando un plugin

Primero, necesitas instalar y activar el archivo. Hace tiempo de Meks conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar Configuración »General y desplácese hacia abajo hasta la sección "Opciones de Meks Time Ago".

Meks Time settings Ago

Puede seleccionar dónde y cuándo desea utilizar el tiempo relativo. Puede elegir mostrarlo por fecha, hora. o ambos. También puede limitarlo a publicaciones no anteriores a un tiempo específico.

Si tiene un sitio multilingüe o desea cambiar el texto "fa", también puede hacerlo aquí.

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

Eso es todo, ahora puede visitar su sitio web para verlo en acción en sus publicaciones y comentarios.

Fecha relativa mostrada con una publicación de WordPress

Agregar manualmente fechas relativas en WordPress

Este método requiere la instalación de un plugin, pero también deberá agregar el código manualmente a su tema de WordPress.

Si es la primera vez que agrega código a su sitio de WordPress, es posible que desee consultar nuestra guía sobre cómo pegar fragmentos de la web en WordPress.

Es posible que también necesite ver cómo usar FTP para editar y cargar archivos en WordPress.

¿Listo? Vamos a empezar.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. WP RelativeDate conectar.

Tras la activación, el plugin intentará reemplazar las fechas predeterminadas de WordPress en el tema con la fecha y hora relativas.

Sin embargo, dado que hay tantos temas de WordPress que utilizan diferentes métodos para mostrar la fecha y la hora, es posible que no funcione con su tema.

Visite su sitio web para ver si ha podido cambiar correctamente la fecha y la hora en fechas relativas.

Si no funciona para su tema, es posible que deba editar los archivos del tema de WordPress donde desea mostrar la fecha y hora relativas.

Por ejemplo, si desea mostrar la fecha relativa en una sola página de publicación, deberá editar los archivos single.php o content-single.php. Para comentarios, es posible que deba editar el archivo comments.php.

Básicamente, buscará cualquiera de estas líneas en los archivos de plantilla de su tema:

<?php the_date(); ?>
<?php get_the_time(); ?>
<?php get_the_date(); ?>

Deberá reemplazarlos con la siguiente línea:

<?php relative_post_the_date(); ?>

Es posible que deba editar varios archivos en su tema de WordPress dependiendo de dónde desee ver las fechas relativas en el sitio.

Eso es todo, ahora puede visitar su sitio web para ver las fechas relacionadas en acción.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a mostrar fechas relativas en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de los 25 widgets de WordPress más útiles para su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir