Cómo encontrar imágenes libres de derechos de autor para sus publicaciones de blog de WordPress

Una imagen vale mas que mil palabras. Es por eso que los mejores blogueros usan imágenes para llamar la atención y transmitir su mensaje de manera efectiva. A menudo nos hacen la pregunta: ¿cómo encontrar buenas imágenes libres de derechos de autor? ¿Cuáles son algunos de los mejores lugares para encontrar imágenes libres de derechos para su sitio de WordPress? En este artículo, compartiremos algunas de nuestras mejores fuentes para encontrar imágenes libres de derechos para sus publicaciones de blog de WordPress, para que pueda hacer que su contenido se destaque.

1. stock.xchng

stock-xchng sitio web de fotografía de stock gratis

Nos gusta stock.xchng por su gran colección de fotografías que están cuidadosamente ordenadas y etiquetadas. Encontrar una foto en stock.xchng es fácil. Puede navegar por la imagen por categorías o utilizar la función de búsqueda.

La mayoría de las imágenes aquí son de bastante alta calidad, por lo que puede usarlas en su sitio web así como en sus presentaciones. Puede encontrar imágenes ampliamente utilizadas y fácilmente reconocibles.

Por ejemplo, si busca una empresa, verá muchas imágenes que ha visto en otros sitios web. Pero si busca un término de búsqueda de nicho específico, encontrará imágenes que no se utilizan en exceso.

2. Pixabay

Pixabay

Pixabay es un destino popular para encontrar imágenes con licencia CC-0 libres de derechos de autor. El sitio web ofrece una gran colección de imágenes clasificadas en categorías y etiquetas.

El sitio web tiene una función de búsqueda avanzada que le permite limitar su búsqueda. Puede buscar por color destacado en las imágenes.

3. Unsplash

Unsplash

Un destino conocido para fotos de alta calidad, libres de regalías, con licencia CC-0 y de dominio público. Unsplash publica 10 fotos cada 10 días.

Unsplash tiene una función de búsqueda bastante buena, que se puede usar para encontrar imágenes correspondientes a ciertos temas como la naturaleza, la oficina, el trabajo, etc.

El sitio web también ofrece una extensión de Google Chrome que muestra una imagen aleatoria en segundo plano cuando abre una nueva pestaña. Luego puede descargar esa imagen a su computadora.

4. Fijar fotos

Photopin utiliza la API de flickr para ayudar a los blogueros a encontrar fotografías con licencia Creative Commons

Photo Pin ayuda a los blogueros a encontrar fotografías para usar en sus publicaciones y artículos. Utilice la API de Flickr para buscar fotos con licencia Creative Commons. Al igual que la búsqueda de Creative Commons, la mayoría de las fotografías que encuentra aquí requieren atribución.

5. Imágenes de dominio público

Imágenes de dominio público

Public Domain Pictures tiene una gran colección de imágenes y fotografías libres de derechos. Puede encontrar las imágenes utilizando la función de búsqueda o navegar por las categorías.

6. Stock antiguo nuevo

Nuevas acciones de edad

Este sitio web bien curado presenta fotografías antiguas que ahora son de dominio público. Las fotografías son extraordinariamente interesantes ya que permiten vislumbrar el pasado.

7. Captura de imagen

Imagen de recogida

Pickup Image ofrece una gran colección de fotografías, imágenes y clipart libres de derechos. El sitio ofrece una función de búsqueda fácil de usar. Las imágenes también se clasifican en categorías y etiquetas para facilitar la navegación.

8. Archivo de dominio público

Archivo de dominio público

Public Domain Archive ofrece fotografías de stock libres de derechos de alta calidad. El sitio ofrece una combinación de fotografías modernas y antiguas. Puede buscar imágenes usando categorías o usar la función de búsqueda.

9. SplitShire

SplitShire

SplitShire es una colección de fotografías de Daniel Nanescu publicadas bajo la licencia CC0. Puede navegar por el sitio utilizando el filtro de etiquetas o ver las imágenes en la vista de mosaico. Las fotos nuevas se cargan regularmente en el sitio.

10. LibreShot

LibreShot

11. Skitterphoto

Skitterphoto

Skitterphoto ofrece fotografías de alta resolución libres de derechos. Todas las imágenes del sitio web tienen licencia de dominio público CC-0. El sitio presenta los trabajos de sus propios fotógrafos, por lo que encontrará fotografías únicas y menos utilizadas.

12. Stocksnap.io

Stocksnap.io

Un sitio web bien mantenido y fácil de usar para fotografías libres de derechos e imágenes con licencia CC0. Stocksnap.io le permite buscar imágenes en categorías y etiquetas. También puede utilizar la función de búsqueda.

13. WikiMedia Commons

Un proyecto de la Fundación Wikimedia, WikiMedia Commons es una gran biblioteca de imágenes, archivos de audio y video que se pueden usar libremente. La biblioteca se puede navegar por tipo de medio como imágenes, fotografías, dibujos, ilustraciones o por tipo de archivo como audio, video, imagen, etc. Las imágenes también se pueden navegar con licencia. Una gran cantidad de imágenes en Wikimedia Commons son de dominio público, lo que significa que puede usarlas sin atribución alguna. Algunas imágenes pueden tener una licencia Creative Commons que requiere atribución. Asegúrese de verificar la información de la licencia debajo de cada imagen.

14. PDPics

PDPics

PDPics ofrece una gran colección de miles de imágenes de dominio público. A primera vista, el sitio puede parecer muy simple, pero tiene imágenes bien seleccionadas en categorías y etiquetas.

15. ShutterStock

Shutterstock

Shutterstock no es gratuito, pero definitivamente vale la pena mencionarlo aquí. Su biblioteca de fotos, vectores e ilustraciones es simplemente fenomenal.

Somos un cliente de pago de Shutterstock y podemos garantizar la calidad de las imágenes.

Una vez que encuentre la imagen que está buscando, puede recortar y editar esas imágenes usando su programa de edición de imágenes favorito. No olvide guardar sus imágenes optimizadas para la web, ya que le ayudarán a acelerar su sitio.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar imágenes libres de derechos para su blog de WordPress. También puede consultar nuestro artículo sobre cómo crear galerías de imágenes receptivas en WordPress con Envira.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *