Cómo crear un sitio web de redes sociales (guía para principiantes)

¿Quieres crear un sitio web para redes sociales?

La creación de un sitio web de redes sociales le permite proporcionar a los usuarios una plataforma para compartir noticias, actualizaciones y opiniones sobre diversos temas. Puede crear un sentido de comunidad entre usuarios con intereses compartidos y aumentar la participación en debates y foros.

En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente un sitio web de redes sociales en WordPress, paso a paso.

Crear un sitio web para redes sociales

Antes de comenzar: cree una lista de verificación para sitios web de redes sociales

Antes de iniciar su sitio web de redes sociales, debe planificar cuidadosamente las características y conceptos que desea incluir en su plataforma social.

Primero, debes elegir el tipo de sitio web de redes sociales que crearás. Por ejemplo, podrías crear un sitio web para compartir medios como Instagram o un sitio comercial profesional como Glassdoor.

También puedes crear un sitio de foro informativo como Quora o un sitio de redes sociales como Facebook.

Una vez que tenga una idea, debe seguir la siguiente lista de verificación para crear un plan infalible para su sitio web:

  • Público objetivo: Identifique su público objetivo según el rango de edad, la ubicación y el comportamiento.
  • Tendencias y preferencias: Estudie las tendencias de los usuarios para su nicho seleccionado e intente encontrar características que su público objetivo encuentre útiles.
  • Aspectos legales de la investigación: Asegúrese de que su plataforma cumpla con las leyes de privacidad de datos, propiedad intelectual y otras leyes pertinentes. Esto puede significar hablar con un abogado.
  • Contrata a un desarrollador: Una vez que haya investigado, simplemente puede contratar a un desarrollador para que cree un sitio web de redes sociales para usted. Recomendamos utilizar Seahawk Media Services para obtener un sitio web listo para SEO en poco tiempo.

Sin embargo, si no desea contratar a un desarrollador, también puede crear usted mismo un sitio web de redes sociales sin necesidad de codificación.

Nota: Este artículo trata sobre la creación de un sitio web de redes sociales. Si desea insertar feeds de redes sociales de plataformas como Facebook o Instagram en su sitio web existente, puede utilizar el Destruye el globo conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre cómo agregar sus feeds de redes sociales a WordPress.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear fácilmente un sitio web de redes sociales, paso a paso:

Paso 1: elige un creador de sitios web

WordPress es el mejor creador de sitios web para crear una plataforma de redes sociales porque es muy fácil de usar, escalable y tiene funciones potentes. Además, impulsa más del 43% de los sitios de Internet.

Lo utilizan muchas empresas, tiendas en línea y sitios web de redes sociales para noticias y actualizaciones, creación de comunidades, entretenimiento y marketing.

Sin embargo, tenga en cuenta que existen dos tipos de WordPress en Internet.

WordPress.com es una plataforma de alojamiento de blogs, mientras que WordPress.org es un software de código abierto y autohospedado. Para obtener información más detallada, puede ver nuestra comparación entre WordPress.com y WordPress.org.

Para crear un sitio web de redes sociales, recomendamos optar por WordPress.org porque es completamente gratuito, puede integrarse con numerosos plugins de WordPress y le brinda control total sobre su sitio web.

Para obtener más información, es posible que desee ver nuestra reseña en WordPress.org.

Ahora que ha elegido un creador de sitios web, es hora de comenzar a crear su sitio web.

Paso 2: elija un nombre de dominio y alojamiento para su sitio de redes sociales

Para crear un sitio de WordPress, primero deberá comprar un nombre de dominio y un plan de alojamiento.

Un nombre de dominio será el nombre de su plataforma de redes sociales en Internet. Es lo que los clientes escribirán en sus navegadores para visitar su sitio web, como www.socialmediawebsite.com o www.sociallysavvy.com.

Del mismo modo, el alojamiento web es el lugar donde reside su sitio web en línea. Para encontrar el alojamiento web perfecto para su sitio de redes sociales, puede consultar nuestra lista completa de los mejores servicios de alojamiento de WordPress.

Ahora notarás que aunque WordPress es gratuito, aquí es donde tus costos comenzarán a acumularse. Un nombre de dominio le costará alrededor de $14,99 por año, mientras que los costos de alojamiento comienzan en $7,99 por mes.

Esto puede resultar un poco caro si tienes un presupuesto limitado o si recién estás comenzando.

Afortunadamente, Bluehost ofrece un ENORME descuento a los lectores de TrucosWP junto con un nombre de dominio y un certificado SSL gratuitos. Son una de las empresas más grandes del mundo y un socio de alojamiento oficial recomendado por WordPress.

Para obtener un descuento, simplemente haga clic en el siguiente botón:

Esto lo dirigirá al sitio web de Bluehost, donde deberá hacer clic en el botón «Comenzar ahora».

Al hacer clic en el botón Comenzar ahora en la página de BluehostAl hacer clic en el botón Comenzar ahora en la página de Bluehost

Una vez que haga esto, accederá a la página de precios, donde deberá seleccionar un plan de alojamiento según los requisitos de su sitio web de redes sociales.

Le recomendamos que opte por el plan Básico o Choice Plus porque son los planes de alojamiento web más populares entre nuestros lectores. Una vez que haya elegido, simplemente haga clic en el botón «Seleccionar» debajo de un plan.

Planes de precios de BluehostPlanes de precios de Bluehost

Ahora accederá a una nueva página, donde deberá elegir un nombre de dominio para su plataforma de redes sociales.

Recomendamos seleccionar un nombre que esté relacionado con su nicho y que sea fácil de deletrear, pronunciar y recordar. Para obtener ideas, puede consultar nuestra guía para principiantes sobre cómo elegir el mejor nombre de dominio.

Sin embargo, si todavía estás confundido y aún no tienes un nombre para tu plataforma de redes sociales, también puedes probar el generador gratuito de nombres comerciales de TrucosWP para encontrar un buen nombre.

Después de escribir el nombre, simplemente haga clic en el botón «Siguiente» para continuar.

Agregue un nombre para su sitio web de redes socialesAgregue un nombre para su sitio web de redes sociales

Esto lo llevará al siguiente paso, donde deberá proporcionar la información de su cuenta, número de teléfono, dirección de correo electrónico comercial, nombre y país.

Una vez que haya hecho esto, también verá los extras opcionales que puede comprar.

Por lo general, no recomendamos comprar estos extras de inmediato, ya que siempre puedes agregarlos más adelante si tu empresa los necesita.

Extras del paquete BluehostExtras del paquete Bluehost

A continuación, escriba su información de pago para comprar el plan de hosting.

A continuación, recibirá un correo electrónico de confirmación con los detalles para iniciar sesión en su panel de Bluehost. Este será tu panel de control donde podrás administrar fácilmente tu sitio web de redes sociales.

Ahora es el momento de instalar WordPress.

Paso 3: crea un nuevo sitio web de WordPress

Si se registró en Bluehost usando nuestro enlace anterior, WordPress se instalará automáticamente en su nombre de dominio.

Sin embargo, si desea crear un sitio de WordPress diferente para su plataforma de redes sociales, debe cambiar a la pestaña «Sitios web» en su panel de Bluehost.

Una vez que esté allí, haga clic en el botón «Agregar sitio».

Haga clic en el botón Agregar sitio en su panel de BluehostHaga clic en el botón Agregar sitio en su panel de Bluehost

Esto lo llevará a una nueva pantalla, donde deberá seleccionar un tipo de sitio. Para crear un sitio de WordPress completamente nuevo, haga clic en la opción «Instalar WordPress».

Por otro lado, para migrar un sitio existente a un nombre de dominio diferente, puede elegir la opción «Transferir un WordPress existente». A continuación, haga clic en el botón «Continuar».

Elija un tipo de sitioElija un tipo de sitio

En el siguiente paso, puede agregar un nombre para su sitio de redes sociales según sus preferencias.

Luego, haga clic en «Continuar» para avanzar.

Agregue un título para su sitio web de redes socialesAgregue un título para su sitio web de redes sociales

Bluehost ahora le pedirá que se conecte a un nombre de dominio para su plataforma de redes sociales.

Sin embargo, si aún no has comprado uno, puedes optar por la opción «Usar un dominio temporal» mientras tanto.

Elija un nombre de dominio para su sitio web de redes socialesElija un nombre de dominio para su sitio web de redes sociales

A continuación, haga clic en el botón «Continuar». Bluehost ahora instalará y configurará su sitio de WordPress por usted, esto puede tardar unos minutos.

Una vez hecho esto, será redirigido a la pestaña «Sitios web», donde encontrará su sitio de WordPress recién creado.

Aquí, simplemente haga clic en el botón «Editar sitio» para acceder al área de administración de WordPress.

Haga clic en el botón Editar sitio para acceder a su panel de WordPressHaga clic en el botón Editar sitio para acceder a su panel de WordPress

También puede acceder a su panel de WordPress visitando yoursite.com/wp-admin/ en su navegador web. Solo asegúrese de reemplazar yoursite.com con su nombre de dominio.

Paso 4: seleccione un tema para su sitio de redes sociales

Una vez que visite su sitio web de WordPress, notará que el tema predeterminado está actualmente activado.

Un tema es una plantilla diseñada profesionalmente que controla cómo aparece su sitio web a sus visitantes.

Veinte veinticuatro tema predeterminadoVeinte veinticuatro tema predeterminado

Para atraer más visitantes a su sitio web y generar clientes potenciales, es una buena idea reemplazar el tema predeterminado por uno que coincida con el nicho de su sitio web de redes sociales.

Por ejemplo, puedes instalar cualquiera de los temas populares de WordPress y personalizarlo a tu gusto.

También puede utilizar temas diseñados específicamente para sitios web de redes sociales. Para obtener ideas, puede consultar nuestra lista de los mejores temas de BuddyPress WordPress.

BuddyPress es un plugin muy popular que se utiliza para crear sitios web y redes sociales. De hecho, le mostraremos cómo usarlo más adelante en este tutorial.

Si necesita ayuda para instalar el tema elegido, puede consultar nuestra guía para principiantes sobre cómo instalar un tema de WordPress.

Después de la activación, visite el Apariencia »Personalizar página desde la barra lateral de administración de WordPress para cambiar el tema a su gusto.

Personaliza el tema de tu sitio de redes socialesPersonaliza el tema de tu sitio de redes sociales

Tenga en cuenta que si está utilizando un tema de bloque, debe visitar la página Apariencia » Editor página desde su panel de WordPress para abrir el editor completo del sitio.

Aquí puede arrastrar y soltar bloques desde la columna de la izquierda para personalizar su sitio web. Una vez que haya terminado, no olvide hacer clic en el botón «Guardar» para almacenar su configuración.

Elija un tema de bloqueo para su sitio web de redes socialesElija un tema de bloqueo para su sitio web de redes sociales

Paso 5: configure su sitio web de redes sociales con BuddyPress

De forma predeterminada, WordPress no tiene una función incorporada para crear un sitio web de redes sociales. Por eso recomendamos usarlo. BuddyPress.

Es un plugin de WordPress popular y gratuito que puede convertir su sitio en una red social en minutos.

Primero necesitas instalar y activar el archivo. BuddyPress conectar. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar el Configuración » BuddyPress página desde su panel de WordPress. Se abrirá la página de componentes, mostrando todas las funciones de BuddyPress que están habilitadas de forma predeterminada.

Aquí puede elegir las funciones que desea agregar a su sitio web de redes sociales. Por ejemplo, si desea que los usuarios puedan seguirse entre sí como en Instagram, puede seleccionar la opción «Conexiones de amigos».

También puede elegir la opción «Mensajería privada» para permitir que los usuarios se comuniquen entre sí de forma privada, como en Facebook.

Además, puede seleccionar la opción «Grupos de usuarios» para permitir a los usuarios crear grupos públicos o privados para diferentes actividades y debates.

Seleccione los componentes de BuddyPress de la listaSeleccione los componentes de BuddyPress de la lista

Una vez que haya elegido los componentes para agregar a su sitio web de redes sociales, no olvide hacer clic en el botón «Guardar configuración» para almacenar sus cambios.

A continuación, cambie a la pestaña «URL». Aquí puede configurar los slugs y títulos de las páginas que se crearán con BuddyPress.

Por ejemplo, si desea llamar «usuarios» a los miembros de su sitio, puede agregar ese slug junto a la opción «Directorio Slug» después de expandir la pestaña «Miembros».

Tenga en cuenta que no podrá editar los enlaces permanentes creados por el plugin. Una vez que haya terminado, haga clic en el botón «Guardar configuración».

Agregue slugs y títulos para páginas de buddypressAgregue slugs y títulos para páginas de buddypress

Ahora cambie a la pestaña «Opciones», donde puede comenzar eligiendo si desea mostrar o no la barra de herramientas a los usuarios que han iniciado sesión.

A continuación, debe configurar la visibilidad de su comunidad en «Cualquiera» si desea que cualquier visitante pueda ver la actividad de las redes sociales en su sitio web.

Elija opciones de personalización para sitios web de redes socialesElija opciones de personalización para sitios web de redes sociales

Luego, también puede seleccionar si desea permitir que los usuarios eliminen sus cuentas, carguen fotos de perfil o imágenes de portada. También puedes permitir que los usuarios inviten a otras personas a unirse a tu comunidad.

Entonces, continúe y haga clic en el botón «Guardar configuración» para almacenar su configuración.

Permitir cargar fotos de perfil para miembrosPermitir cargar fotos de perfil para miembros

Ahora BuddyPress creará automáticamente una página de Miembros y Flujos de actividades en su sitio web.

Así es como se veía la página de Actividades en nuestro sitio web de demostración.

Vista previa de la página de actividad en el sitio web de redes socialesVista previa de la página de actividad en el sitio web de redes sociales

Los usuarios ahora podrán crear sus propios perfiles, agregar imágenes de portada, enviar solicitudes de amistad y cargar fotos de perfil en su sitio web de redes sociales.

Aquí hay una vista previa de una página de perfil en nuestro sitio web de demostración.

Vista previa de la página de perfilVista previa de la página de perfil

También puede administrar varios usuarios que se registran en su sitio visitando el Actividad pestaña de menú desde su panel de WordPress.

Aquí podrá mantener un registro de todas las actividades realizadas por los usuarios. También puedes editar la acción, eliminarla o marcarla como spam desde aquí.

Página de actividad en su panel de WordPressPágina de actividad en su panel de WordPress

Puedes gestionar nuevas altas visitando Usuarios » Administrar suscripciones pestaña de la barra lateral de administración.

Una vez que esté allí, puede activar una cuenta, enviar un correo electrónico para verificación o eliminarla cuando lo desee.

Administrar SuscripcionesAdministrar Suscripciones

Si lo desea, también puede agregar diferentes campos de perfil para usuarios, agregar tipos de miembros, crear grupos y administrar notificaciones por correo electrónico directamente desde su panel de WordPress.

Para obtener instrucciones más detalladas sobre estas funciones, puede consultar nuestro tutorial sobre cómo convertir su sitio de WordPress en una red social.

Paso 6: use bbPress para crear un foro (opcional)

También es una buena idea agregar un foro a su sitio web de redes sociales.

Esto permitirá a los usuarios iniciar hilos de conversación y compartir sus pensamientos sobre diferentes temas entre sí. Esto puede ser excelente para aumentar la participación y motivar a otros usuarios a registrarse en su sitio web.

Puedes crear fácilmente un foro con bbPrensa porque es el mejor plugin de foro de WordPress del mercado. Además, el plugin es completamente gratuito, lo que lo convierte en una excelente opción.

bbPrensabbPrensa

Después de activar el plugin, simplemente visite el archivo Foro » Agregar nuevo desde su panel de WordPress y agregue un nombre para el foro que está creando.

A continuación, puede agregar una descripción y configurar la visibilidad solo para usuarios públicos, privados o registrados.

Crear un nuevo foroCrear un nuevo foro

Una vez que haya terminado, simplemente haga clic en el botón «Publicar» para activar su foro.

Con bbPress también puedes moderar el foro, agregar un sistema de calificación, crear categorías y organizar diferentes foros según sea necesario.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestro tutorial sobre cómo agregar un foro en WordPress.

Paso 7: crea un menú de navegación y una página de inicio

Ahora que configuró su sitio web de redes sociales y creó sus páginas, es importante agregar estos enlaces a su menú de navegación. Esto permitirá a los usuarios encontrar fácilmente todas las páginas que necesitan en su sitio.

Para ello, visite el Apariencia » Menú desde su panel de WordPress y expanda la pestaña «Miembro de BuddyPress» en la columna de la izquierda.

Desde aquí, seleccione las opciones para cualquier página que desee agregar al menú de navegación y haga clic en el botón «Agregar al menú».

Agregue páginas de BuddyPress a su menú de navegaciónAgregue páginas de BuddyPress a su menú de navegación

A continuación, haga clic en el botón «Guardar menú» para almacenar su configuración.

Si está utilizando un tema de bloque, deberá visitar el Apariencia » Editor en su lugar, la página desde su panel de WordPress.

Se abrirá el editor completo del sitio, donde deberá elegir la pestaña «Navegación».

Elija la opción de NavegaciónElija la opción de Navegación

Esto abrirá una lista de todos los elementos del menú de navegación en la barra lateral izquierda.

Aquí solo necesita hacer clic en el botón «Editar».

Haga clic en el botón Editar para editar el menú de navegación.Haga clic en el botón Editar para editar el menú de navegación.

Ahora, el editor completo del sitio se iniciará en su pantalla con la configuración del menú de navegación abierta en el panel de bloques.

Desde aquí, haga clic en el botón «+» y seleccione el bloque «Enlace personalizado».

Agregar bloque de enlaces personalizado en el menú de navegaciónAgregar bloque de enlaces personalizado en el menú de navegación

Ahora se agregará un acceso directo personalizado al menú de navegación y se abrirá un mensaje en el panel de bloques a la derecha.

Aquí, simplemente escriba «BuddyPress» en el cuadro de búsqueda para ver todas las páginas creadas por el plugin. Luego puede elegir lo que desea agregar al menú de su sitio web.

Agregue páginas de BuddyPress en el editor completo del sitioAgregue páginas de BuddyPress en el editor completo del sitio

Finalmente, haga clic en el botón «Guardar» en la parte superior para almacenar su configuración. Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre cómo agregar un menú de navegación en WordPress.

A continuación, es posible que también quieras agregar una página de inicio atractiva a tu sitio de redes sociales. Esta página será la presentación de su sitio a los usuarios, por lo que es posible que desee hacerla visualmente atractiva.

Para crear una página atractiva, puedes ver nuestro tutorial sobre cómo crear una página de inicio personalizada en WordPress.

Página de inicio del sitio de redes socialesPágina de inicio del sitio de redes sociales

Una vez que haya terminado de diseñar la página, puede configurarla como la página de inicio de su sitio de redes sociales visitando el sitio. Ajustes « Lectura página desde su panel de WordPress.

Aquí, seleccione la opción «Una página estática» en la sección «Ver su página de inicio». A continuación, abra el menú desplegable «Página de inicio» y elija la página que desea utilizar.

Elija una página de inicio estáticaElija una página de inicio estática

A continuación, no olvide hacer clic en el botón «Guardar cambios» para almacenar su configuración.

Paso 8: use WPForms para agregar un formulario de contacto

Una vez que haya configurado su sitio web de redes sociales, es hora de agregar un formulario de contacto. Este formulario permite a los usuarios comunicarse con usted si tienen preguntas y pueden aumentar la participación.

Para agregar un formulario de contacto, puede usar Formularios WPque es el mejor plugin de formulario de contacto de WordPress del mercado.

Vista previa de la barra de pie de página flotante de WPFormsVista previa de la barra de pie de página flotante de WPForms

Viene con un generador de arrastrar y soltar, más de 1400 plantillas prediseñadas, protección integral contra spam y más.

Primero necesitarás instalar y activar el archivo. Formularios WP conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Una vez activada, puede usar la plantilla «Formulario de contacto simple» y luego agregarla a cualquier página o publicación usando el bloque WPForms.

Para obtener información detallada, puede consultar nuestro tutorial sobre cómo crear un formulario de contacto en WordPress.

Agregue el bloque WPForms para el formulario de pedido en líneaAgregue el bloque WPForms para el formulario de pedido en línea

Además de un formulario de contacto, también puede agregar un servicio telefónico comercial a su plataforma de redes sociales para mejorar la experiencia del cliente.

De esta manera, los usuarios pueden contactarte fácilmente para asuntos urgentes o si quieren reportar de inmediato un incidente inapropiado en tu plataforma.

Puede agregar fácilmente un servicio telefónico comercial utilizando Nextiva, que es el mejor servicio telefónico para pequeñas empresas. Es fácil de usar, ofrece una configuración sencilla, tiene muchas funciones y tiene un precio razonable, lo que la convierte en una excelente opción.

Página de inicio de NextivaPágina de inicio de Nextiva

Además, también puede utilizar la plataforma para enviar faxes en línea, chat en vivo, encuestas en línea, CRM, análisis de llamadas y más.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestro tutorial sobre cómo configurar un sistema telefónico de operador automático para su sitio web.

Paso 9: utilice SEO todo en uno para mejorar la clasificación de su sitio

Ahora que ha creado un sitio web de redes sociales, es importante mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Esto puede atraer más tráfico a la plataforma, aumentar el conocimiento de la marca y, en última instancia, permitirle hacer crecer su red social.

Se recomienda utilizar SEO todo en uno para WordPress.

Es el mejor plugin de SEO del mercado que viene con un asistente de configuración sorprendente y fácil de usar para principiantes que lo ayudará a elegir la mejor configuración de SEO para su negocio.

SEO todo en unoSEO todo en uno

Además, tiene características como una lista de verificación de SEO en la página, mapas de sitio XML, un verificador de enlaces rotos, un generador de esquemas y más.

También puede agregar preguntas frecuentes y su esquema, realizar un seguimiento de los resultados de palabras clave individuales, realizar SEO de imágenes y utilizar la función de asistente de enlaces para optimizar aún más su sitio web.

AIOSEO también se integra con otras redes sociales como Facebook y Twitter y optimiza su contenido para compartir en las redes sociales.

Para obtener más detalles, puede consultar nuestra guía SEO completa para WordPress.

Bonificaciones Herramientas para mejorar su sitio de redes sociales

A continuación se muestran algunas herramientas adicionales que puede utilizar en su sitio web de redes sociales para aumentar las conversiones, conseguir más visitantes y ganar dinero con su sitio:

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo crear un sitio web de redes sociales en WordPress. Es posible que también desee consultar nuestra guía para principiantes sobre cómo crear una intranet para pequeñas empresas con WordPress y nuestras mejores opciones para obtener los mejores plugins para convertir un sitio de WordPress en una aplicación móvil.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *