Cómo cambiar con éxito de Weebly a WordPress (2020)

¿Quiere cambiar de Weebly a WordPress? Sí, es posible migrar todo su contenido de Weebly a WordPress sin contratar a un desarrollador o sin saber cómo codificar. Hemos creado una herramienta de importación gratuita de Weebly a WordPress que lo hace todo por usted. En este artículo, le mostraremos cómo cambiar con éxito de Weebly a WordPress (paso a paso).

Según nuestra experiencia, la mayoría de las personas no eligen la mejor plataforma de blogs cuando comienzan. En cambio, es más probable que elija una de las muchas soluciones alojadas como Weebly porque escuchó lo fácil que era y que era gratis.

Una vez que haya profundizado en los blogs y haya aprendido sobre SEO, monetización, personalización, etc., entonces tendrá ese momento porque se dará cuenta de que tomó la decisión incorrecta.

Y ahí es cuando comienza a entrar en pánico porque no quiere que su arduo trabajo se desperdicie.

No se preocupe, no lo hará. Hemos ayudado a cientos de personas a realizar la transición de Weebly a WordPress. No, no es necesario que conozca ningún código. Si puede seguir las instrucciones y señalar y hacer clic, puede mover su sitio Weebly a WordPress.

Sí, le llevará aproximadamente una hora migrar con éxito de Weebly a WordPress, pero vale la pena.

Oferta de bonificación gratuita: Como muchos de ustedes lo han solicitado, ahora ofrecemos el servicio de migración de Weebly a WordPress de forma gratuita como parte de nuestro servicio gratuito de configuración de blogs de WordPress. Esto significa que uno de los miembros de nuestro equipo de expertos hará toda la migración por usted (100% gratis). Sí, literalmente puede cambiar de Weebly a WordPress sin ningún riesgo.

Sin embargo, si eres de los que le gusta aprender y hacer cosas por tu cuenta, puedes seguir nuestro tutorial paso a paso a continuación.

¿Listo? Vamos a empezar.

Weebly en el video tutorial de WordPress

Si no le gustan los tutoriales en video o desea avanzar a su propio ritmo, siga leyendo las instrucciones a continuación.

Paso 1. Introducción

Para iniciar un blog de WordPress, necesita dos cosas:

  • Un nombre de dominio (este es el nombre de su blog, por ejemplo, trucoswp.com)
  • Una cuenta de alojamiento web (aquí es donde reside su sitio web en Internet)

Aunque WordPress en sí es gratuito, tanto el dominio como el alojamiento web tienen un costo ($ 14,99 al año por el dominio y $ 7,99 al mes por el alojamiento web).

Afortunadamente, Bluehost, un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress ha acordado ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratis y más allá 60% de descuento sobre alojamiento web.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←

Si por alguna razón desea otras opciones, puede consultar nuestra lista de las mejores empresas de alojamiento de WordPress.

Después de configurar el dominio y el alojamiento, el siguiente paso es instalar WordPress. Tenemos una guía paso a paso sobre cómo instalar WordPress.

Después de instalar WordPress, está listo para pasar al siguiente paso, que es mover su contenido de Weebly a WordPress.

Paso 2. Exporta el contenido de tu sitio web Weebly

En el pasado, era demasiado difícil para los usuarios cambiar de Weebly a WordPress porque no era fácil exportar datos desde Weebly.

Decidimos resolver este problema y desarrollamos un archivo Importador de Weebly para WordPress.

Es una herramienta en línea gratuita que importa su contenido de Weebly y lo convierte a un formato de importación compatible con WordPress. No realiza ningún cambio en su sitio Weebly existente, por lo que es perfectamente seguro de usar.

Ir Importador de Weebly para WordPress sitio web e ingrese la URL de su sitio web Weebly.

Importador de Weebly para WordPress

Se le pedirá que proporcione su nombre, dirección de correo electrónico y que seleccione un formato de exportación.

La opción predeterminada es el formato WXR y no debe cambiarlo a menos que se encuentre con un problema más adelante.

A continuación, debe elegir si desea incluir páginas en su archivo de exportación. La opción predeterminada es “Sí” y no es necesario que la cambie a menos que desee exportar páginas de Weebly.

A continuación, debe hacer clic en el botón “Exportar mi sitio web Weebly”.

El importador de Weebly a WordPress ahora recupera el contenido de su sitio web Weebly y lo convierte en un archivo de exportación compatible con WordPress.

Descargue su archivo de exportación Weebly

Verá un botón para descargar su archivo de exportación Weebly. Debe hacer clic derecho y seleccionar “Guardar enlace como” en el menú.

Esto descargará el archivo export.xml a su computadora.

Paso 3. Importe el contenido de Weebly a WordPress

Ahora que tiene su contenido de Weebly en un formato compatible con WordPress, es hora de importarlo a WordPress.

Inicie sesión en su área de administración y vaya a Herramientas »Importar página.

Se mostrará una lista de importadores disponibles para diferentes plataformas. Debe desplazarse hacia abajo hasta WordPress y luego hacer clic en el enlace “Instalar ahora”.

Instalar el importador de WordPress

WordPress ahora recuperará el plugin del importador y lo instalará en su sitio de WordPress sin volver a cargar la página. Una vez instalado, debe hacer clic en “Ejecutar importador” para iniciarlo.

Ejecute el importador de WordPress

Esto lo llevará a la página de importación de WordPress. Continúe y haga clic en el botón “Elegir archivo” para seleccionar el archivo export.xml que descargó anteriormente.

Luego, haga clic en el botón “Cargar archivo e importar” para continuar.

El importador de WordPress ahora cargará su archivo de exportación y lo analizará. En la siguiente pantalla, le pedirá que asigne autores.

Importar autores y archivos adjuntos multimedia

Puede importar un autor desde su sitio web Weebly, crear un nuevo autor o asignar todo el contenido a su usuario actual de WordPress.

No olvide marcar la casilla junto a la opción “Descargar e importar archivos adjuntos”. Buscará las imágenes de su sitio web Weebly en su biblioteca de medios de WordPress, para que pueda usarlas más tarde.

Ahora puede hacer clic en el botón Enviar para ejecutar el importador. WordPress ahora importará el contenido del archivo de exportación a la base de datos de WordPress. También intentará recuperar imágenes vinculadas a las publicaciones y páginas de su blog Weebly.

Cuando termine, verá un mensaje de éxito.

Los datos de Weebly se importaron con éxito a WordPress

Felicitaciones, ha importado con éxito contenido de su blog Weebly a WordPress. Ahora puede ir a publicaciones, páginas y categorías en el área de administración de WordPress para ver si todo su contenido está allí. También consulte la biblioteca de medios para ver imágenes importadas desde su sitio Weebly.

Si el proceso de importación falla en el medio, siempre puede ejecutarlo nuevamente. El importador es lo suficientemente inteligente como para detectar contenido duplicado y omitirlo. Solo importará contenido que no se importó correctamente en el intento anterior.

Paso 4. Configurar redirecciones

Si estaba utilizando un dominio personalizado en su sitio Weebly (como yoursite.com), debe apuntarlo a su proveedor de alojamiento de WordPress.

Primero debe iniciar sesión en su cuenta Weebly e ir a la página de Dominios. Haga clic en el nombre de dominio que desea cambiar y luego, en la página de configuración del dominio, haga clic en el botón editar junto a la opción de servidores de nombres.

En la siguiente pantalla, debe ingresar los servidores de nombres de su nuevo host de WordPress. Para Bluehost, estos son ns1.bluehost.com y ns2.bluehost.com.

Cambiar los servidores de nombres

Haga clic en el botón Guardar para guardar la configuración.

Los cambios en el servidor de nombres pueden tardar algún tiempo en propagarse a través de Internet. Una vez que los cambios entren en vigor, los visitantes comenzarán a ver su sitio de WordPress.

Si estuviera utilizando una URL de subdominio en su sitio de Weebly (como http://example.weebly.com), así es como configuraría el redireccionamiento.

Inicie sesión en su panel de Weebly y edite su sitio web. A continuación, debe hacer clic en Configuración y luego en la pestaña SEO.

Redireccionamiento de subdominio

Ahora desplácese hacia abajo hasta la opción de código de encabezado y agregue esta línea de código:

<meta http-equiv="refresh" content="0;url=http://www.yourdomain.com/">

Reemplace sudominio.com con el nombre de dominio de su nuevo sitio de WordPress.

No olvide hacer clic en los botones Guardar y Publicar para guardar sus cambios.

Ahora puede visitar su sitio web Weebly y se actualizará y redirigirá a su sitio web de WordPress.

Paso 5. Configurar enlaces permanentes

Su sitio web Weebly puede tener una estructura de URL diferente para publicaciones y páginas de blog. Normalmente es algo como esto:

Para publicaciones de blog: http://example.com/blog/your-post-title/
Para páginas: http://example.com/page-title.html

Si estaba utilizando un dominio personalizado en su sitio de Weebly, los usuarios que visiten una publicación en su antiguo blog de Weebly verán el error 404.

A continuación, le mostramos cómo asegurarse de que los usuarios sean redirigidos a la publicación correcta.

Deberás visitar Configuración »Enlace permanente página. Desplácese hacia abajo y seleccione la opción “Estructura personalizada”, luego agregue /blog/%postname% en el campo de texto al lado.

Enlace permanente

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para actualizar sus enlaces permanentes.

Ahora debe agregar .html al final de las URL de sus páginas de WordPress.

Necesitarás instalar y activar el archivo. Agrega cualquier extensión a las páginas conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar Configuración »Agregar cualquier extensión a las páginas. Simplemente ingrese .html en la configuración del plugin y haga clic en el botón “Actualizar configuración”.

Agregar .html a páginas en WordPress

Ahora necesitas visitar Configuración »Enlace permanente página y haga clic en el botón Guardar cambios para actualizar su estructura de enlaces permanentes.

Paso 6. Solución de problemas

Aquí hay algunas cosas que puede necesitar después de mover su sitio de Weebly a WordPress.

1. Importar o reemplazar imágenes

WordPress intentará importar imágenes desde su sitio web Weebly a WordPress durante la importación. Sin embargo, si sus imágenes no se descargan a su biblioteca de medios, deberá importarlas. Consulte nuestra guía sobre cómo importar imágenes externas a WordPress para obtener instrucciones detalladas paso a paso.

2. Corrección de errores en WordPress

Si ve algunos errores en su sitio de WordPress después de la transferencia, vaya a nuestra guía definitiva sobre errores comunes de WordPress y cómo solucionarlos.

3. Cosas que hacer después de instalar WordPress

Con suerte, ahora estará listo para personalizar su nuevo sitio web y aprovechar la tremenda flexibilidad de WordPress. Consulte nuestra lista de cosas importantes que debe hacer después de instalar WordPress.

Eso es todo, esperamos que este artículo le haya ayudado a realizar la transición con éxito de Weebly a WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de plugins de 24 WordPress para sitios web comerciales.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *