Cómo distribuir contenido en WordPress (guía para principiantes)

Los usuarios nos han preguntado a menudo si pueden utilizar la distribución de contenido para obtener vínculos de retroceso o contenido del sitio web.

La mayoría de los blogs de WordPress utilizan la distribución de contenido, una función incorporada de WordPress que facilita compartir contenido mediante fuentes RSS.

Esta función permite a los usuarios suscribirse a su sitio web utilizando su software lector de noticias. También permite que otros sitios web compartan automáticamente su contenido en diferentes plataformas.

En este artículo discutiremos la distribución de contenido y cómo hacerlo correctamente en WordPress como blogger o curador de contenido.

Distribución de contenidos en WordPress y cómo hacerlo correctamente

¿Qué es la distribución de contenidos y por qué utilizarla?

La distribución de contenido ocurre cuando los creadores de contenido y los blogueros ponen su trabajo publicado a disposición de otras partes interesadas para volver a publicarlo y compartirlo en sus propias plataformas.

Por ejemplo, si tiene un blog, puede hacer que sus artículos estén disponibles para que otras personas los publiquen y compartan en sus plataformas.

Del mismo modo, si desea seleccionar contenido de varios blogs sobre temas específicos, puede hacerlo recuperando contenido distribuido y publicándolo en su sitio.

¿Por qué utilizar la distribución de contenidos como blogger?

Ahora bien, quizás se pregunte por qué alguien querría permitir que otros compartan su contenido en sus sitios web y plataformas.

Hay varios beneficios al hacer que su contenido esté disponible para su distribución:

  1. Público más amplio – Si tienes un blog nuevo, la distribución te ayuda a promocionar tu contenido en diferentes plataformas y a encontrar nuevas audiencias para visitar tu blog o sitio web.
  2. Construir asociaciones – Puede discutir y negociar términos con otras plataformas utilizando su contenido de una manera que le ayude a promover y establecer su marca utilizando el tráfico existente.
  3. SEO y vínculos de retroceso – Más sitios web que citen su contenido original con un enlace a la fuente ayudan con la optimización de motores de búsqueda (SEO). Algunos de estos vínculos de retroceso pueden resultar útiles, según la reputación del sitio web y cómo comparten su contenido. Al mismo tiempo, los sitios web con mala reputación y spam no serán beneficiosos y puedes solicitar que no compartan tu contenido.
  4. Mayor alcance social – Un buen curador de contenido promocionará el contenido que comparte en su sitio web utilizando sus cuentas de redes sociales. Si lo atribuyen adecuadamente a tus redes sociales, esto podría ayudarte a ganar nuevos seguidores.

¿Por qué distribuir contenido como curador?

A continuación se detallan algunos de los beneficios de publicar contenido distribuido como curador:

  1. Construyendo autoridad temática – Citar contenido de calidad de varias fuentes sobre un tema específico le ayuda a generar autoridad y credibilidad en torno a ese tema. Esto permite a los usuarios encontrar mejor contenido y ayuda a los motores de búsqueda a comprender el enfoque de su plataforma en ese nicho.
  2. Ahorra tiempo y recursos – Escribir contenido de alta calidad lleva tiempo. Incluso con la ayuda de herramientas de escritura impulsadas por IA, tendrás que editar, reescribir y publicar todos tus artículos. Seleccionar contenido le ayuda a ahorrar tiempo al compartir contenido similar de otras fuentes establecidas.
  3. Redes y asociaciones – En lugar de recuperar contenido distribuido sin permiso, puede comunicarse con las fuentes y solicitar aprobación para compartir su contenido. Es posible que le pidan que comparta su contenido de maneras específicas, y respetar esas solicitudes lo ayudará a ganar socios y construir redes en su industria.

Dicho esto, echemos un vistazo a la distribución de contenido en WordPress y cómo hacerlo correctamente.

¿Cómo funciona la distribución de contenidos en WordPress?

WordPress tiene soporte integrado para la distribución a través de RSS (Really Simple Syndication).

Los canales RSS funcionan publicando su contenido más reciente en un documento XML estructurado. Este feed contiene sus artículos completos o un resumen, junto con metadatos para cada artículo, como fecha, autor, categoría, etc.

Esta fuente RSS se puede encontrar agregando /feed/ al final de la URL de cualquier sitio web de WordPress. Por ejemplo:

https://www.ejemplo.com/feed/

Los usuarios pueden suscribirse a una fuente RSS utilizando una aplicación de lectura de fuentes como Feedly. Otros sitios web también pueden utilizar estas aplicaciones para obtener actualizaciones y publicarlas en sus blogs o sitios web.

Dicho esto, profundicemos un poco más y aprendamos cómo distribuir contenido correctamente para que pueda obtener el máximo beneficio como editor. A continuación, como curador, también discutiremos cómo obtener contenido sindicado de manera ética.

Cómo compartir contenido distribuido como editor/bloguero

Como editor y bloguero, querrás que los usuarios visiten tu blog o sitio web para ver tu contenido.

Ahora bien, si otros sitios web comenzaran a publicar su contenido, ¿por qué los usuarios visitarían su sitio web?

¿Y los motores de búsqueda no contarían eso como contenido duplicado?

¿Cómo se asegura de que sus artículos se clasifiquen antes que las fuentes que vuelven a publicar su contenido?

Eliminamos todos estos riesgos para garantizar que su contenido y su sitio web no pierdan tráfico, SEO o reputación.

1. Distribuya únicamente resúmenes en lugar de contenido completo

En lugar de proporcionar sus artículos completos a otros sitios web, puede limitar WordPress a compartir solo un breve resumen del contenido en la fuente RSS.

Para hacer esto, debes ir a Configuración » Lectura en su área de administración de WordPress y desplácese hacia abajo hasta la opción «Incluir cada publicación en un feed».

Mostrar solo el resumen en los feeds de distribuciónMostrar solo el resumen en los feeds de distribución

Desde aquí, seleccione «Extraer» y haga clic en el botón «Guardar cambios» para almacenar sus cambios.

Su feed de distribución de WordPress ahora solo mostrará un resumen o extracto de su publicación. También puedes personalizar extractos de WordPress para tus publicaciones para hacerlas más atractivas, como un adelanto para captar la atención de tu audiencia.

2. Agregue un enlace a su artículo original en su fuente RSS.

Los curadores de contenido suelen utilizar software de blogs automáticos para recuperar feeds de blogs y publicarlos automáticamente en sus sitios web.

Esto no le otorga el crédito adecuado y, para algunas palabras clave de bajo ranking, estos raspadores de contenido podrían incluso superarlo.

Para resolver este problema, necesitará SEO todo en uno para WordPress. Es el mejor plugin de SEO para WordPress que le permite piratear los feeds de distribución de contenido para su beneficio.

Plugin SEO todo en unoPlugin SEO todo en uno

Nota: También hay una versión gratuita de All in One SEO. Sin embargo, recomendamos actualizar a la versión premium, que desbloquea todas las funciones avanzadas.

Después de la activación, debe ir a SEO Todo en Uno » Configuración General en su panel de WordPress y navegue hasta la pestaña «Contenido RSS».

Configuración de contenido RSS SEO todo en unoConfiguración de contenido RSS SEO todo en uno

Desde aquí puedes agregar cualquier contenido que quieras que aparezca antes o después de cada artículo en tu feed RSS.

De forma predeterminada, All in One SEO agrega un enlace a su artículo original en el campo RSS After Content.

Todo en uno SEO RSS después del contenidoTodo en uno SEO RSS después del contenido

Una vez que esté satisfecho con el contenido, simplemente haga clic en el botón «Guardar cambios».

Para obtener más detalles, es posible que le interese ver nuestro tutorial sobre cómo personalizar completamente sus canales RSS.

3. Utilice las URL canónicas correctamente

Las URL canónicas garantizan que los motores de búsqueda no se confundan cuando diferentes URL apuntan al mismo contenido.

De forma predeterminada, el contenido de WordPress puede aparecer en su sitio web en categorías, etiquetas, autores y otras páginas de archivo.

Además, en ocasiones puedes publicar intencionadamente el mismo contenido en diferentes URL con fines de marketing. Por ejemplo, puede hacer esto al crear páginas de destino para diferentes campañas publicitarias y promociones.

O digamos que tiene una publicación de blog sobre la venta de sus servicios de SEO y otra página en su sitio web que enumera esos servicios con contenido muy similar o idéntico.

Cuando un sitio web externo distribuya su contenido, compartirá información de su publicación. Pero como desea que los motores de búsqueda prioricen su contenido sobre el sitio web de terceros, puede agregar un enlace canónico a su página de servicios.

WordPress agrega automáticamente etiquetas de URL canónicas a sus publicaciones para garantizar que los motores de búsqueda puedan comprender qué URL tiene preferencia.

Si necesita dos URL para el mismo contenido, puede agregar la URL canónica usando SEO todo en uno para WordPress.

Simplemente edite la publicación/subpágina que no desea indexar, luego desplácese hacia abajo hasta el cuadro Configuración de AIOSEO debajo del editor de publicaciones.

Desde aquí, cambie a la pestaña «Avanzado» y agregue su URL preferida en el campo «URL canónica».

Configuración de SEO canónico todo en unoConfiguración de SEO canónico todo en uno

No olvides guardar tu publicación o página para recordar tu nueva configuración.

4. Cree y envíe el mapa del sitio RSS.

Para mejorar la visibilidad de búsqueda y la indexación de su sitio web, debe enviar mapas de sitio XML a Google Search Console y otras herramientas para webmasters.

Los motores de búsqueda también recomiendan agregar un mapa del sitio RSS a su sitio.

Un mapa del sitio RSS contiene sus publicaciones recientes. Es un archivo más pequeño y los motores de búsqueda pueden acceder a él con más frecuencia para descubrir contenido nuevo.

Al utilizar un mapa de sitio RSS, su contenido se indexa antes de encontrarlo en otros sitios web. Esto ayuda a los motores de búsqueda a comprender qué fuente apareció primero y debe considerarse original.

Para agregar un mapa del sitio RSS, vaya a SEO todo en uno » Mapa del sitio y luego haga clic en la pestaña «Mapa del sitio RSS».

Puede ver que la opción «Habilitar mapa del sitio» en el cuadro «Mapa del sitio RSS» ya está habilitada.

Mapa del sitio RSS de AIOSEOMapa del sitio RSS de AIOSEO

Puede hacer clic en el botón «Abrir mapa del sitio RSS» para ver y copiar la URL del mapa del sitio RSS de su sitio.

A continuación, puede enviar su mapa del sitio a Google Search Console.

5. Realice un seguimiento de los análisis de su sitio web

El seguimiento de los análisis de su sitio web le ayuda a analizar las fuentes que envían la mayor cantidad de tráfico a su sitio web. Más importante aún, también le permite monitorear cualquier caída en el tráfico y tomar medidas inmediatas.

La forma más sencilla de realizar un seguimiento de los análisis en WordPress es utilizar Ideas de monstruos. Es el mejor plugin de Google Analytics para WordPress que le permite monitorear el tráfico de su sitio web directamente desde su panel de WordPress.

Lo primero que debes hacer es instalar y activar el archivo. Ideas de monstruos conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Ideas de monstruosIdeas de monstruos

Nota: También hay una versión gratuita de MonsterInsights. Sin embargo, recomendamos actualizar a la versión premium para aprovechar todo el potencial del plugin.

Después de la activación, el plugin lo guiará a través del proceso de configuración. ¿Necesito ayuda? También puede seguir nuestro tutorial sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress para obtener instrucciones de configuración completas.

Una vez configurado, puede ver informes periódicos de tráfico del sitio web visitando el sitio Perspectivas » Informes página.

Informes de MonsterInsightsInformes de MonsterInsights

La página de informes proporciona información rápida en un formato legible, con un gráfico en la parte superior que muestra el rendimiento del tráfico de su sitio web.

Puede examinar y profundizar más en los informes de tráfico del sitio web para comprender de dónde proviene su tráfico y buscar signos de pérdida de tráfico.

Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre cómo realizar un seguimiento de los visitantes del sitio web en WordPress utilizando MonsterInsights.

Cómo compartir contenido sindicado como curador

Como curador, puedes utilizar contenido distribuido para crear una experiencia atractiva para tus usuarios.

Sin embargo, ¿cuál es la forma adecuada de hacer esto sin ser demandado por infracción de derechos de autor o penalizado por los motores de búsqueda por contenido duplicado?

A continuación se ofrecen algunos consejos de expertos sobre cómo compartir contenido distribuido como curador.

1. Encuentra contenido distribuido

Encontrar el contenido adecuado para la distribución le ayuda a brindarle a su audiencia perspectivas únicas. También le ayuda a evitar sanciones por duplicación de contenido por parte de los motores de búsqueda.

Por ejemplo, los blogs más populares ya se comparten en muchas plataformas. Seleccionar contenido solo de las mejores fuentes de su industria haría que su sitio web se parezca mucho a otras plataformas seleccionadas.

En su lugar, puede elegir una variedad de fuentes según la calidad para asegurarse de que su lista seleccionada ofrezca una combinación diversa de contenido.

2. Pide permiso para compartir

Tener una fuente RSS no significa que un sitio web le haya dado permiso para compartir automáticamente su contenido en su sitio web.

Puede compartir un extracto o una descripción de su sitio web bajo términos de uso justo. Sin embargo, es posible que los propietarios de sitios web no consideren que lo que usted comparte sea adecuado para un uso justo.

Para evitar posibles problemas, siempre debe pedir permiso a los editores originales. Esto no solo le permitirá establecer contactos, sino que también podrá crear asociaciones comerciales más allá de compartir contenido.

3. Utilice software de blogs automático

Hay toneladas de opciones de software de blogs automáticos que puedes utilizar para seleccionar contenido en tu sitio web.

Recomendamos utilizar Feedzy. Le permite recuperar canales RSS y publicar contenido automáticamente en su sitio web.

EntusiastaEntusiasta

También le permite elegir qué contenido es elegible para publicar. Por ejemplo, es posible que solo publique contenido que coincida con palabras clave específicas.

Feedzy incluye una integración con ChatGPT y otro software de inteligencia artificial, lo que le permite parafrasear el contenido antes de publicarlo. Sin embargo, debe saber cómo hacerlo de forma ética y legal sin violar los derechos de autor.

Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre curación automática de contenido en WordPress.

4. Simplifique la solicitud de eliminación de contenido

Como curador de contenido, compartir artículos de otras fuentes hace que su sitio web sea vulnerable a avisos de derechos de autor y solicitudes de eliminación de DMCA.

Si un creador no está satisfecho con que usted comparta parte de su contenido distribuido, es posible que le solicite que lo elimine.

Debe facilitarles la realización de dichas solicitudes agregando un formulario de contacto a su sitio web.

Si no simplifica las cosas, estos creadores pueden enviar sus solicitudes de eliminación directamente a los motores de búsqueda, que luego pueden penalizar su sitio web. Peor aún, podrían pedirle al proveedor de alojamiento de su sitio web que lo elimine, haciendo que su sitio web sea inaccesible.

La forma más sencilla de configurar un formulario «Solicitar eliminación de contenido» es utilizar Formularios WP. Es el mejor plugin de formulario de contacto de WordPress que le permite crear todo tipo de formularios para su sitio web.

Formularios WPFormularios WP

Nota: También hay una versión gratuita de WPForms, que es tan sencillo como añadir un sencillo formulario de contacto. Sin embargo, recomendamos utilizar el plugin pago con más funciones y plantillas.

WPForms tiene más de 1500 plantillas poderosas y un generador de formularios simple de arrastrar y soltar para crear su formulario.

Crear un formulario de eliminación de contenidoCrear un formulario de eliminación de contenido

Después de eso, puede incrustar fácilmente ese formulario en cualquier lugar de su sitio web utilizando el bloque WPForms.

Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre cómo crear un formulario de contacto en WordPress.

WPForms también tiene plugins de publicaciones enviadas por usuarios, que les permiten enviar su contenido directamente a su sitio web para su publicación.

Esperamos que este artículo le haya brindado una buena comprensión de la distribución de contenido y cómo usarlo correctamente en WordPress. Quizás también quieras consultar nuestra guía sobre cómo encontrar ideas para publicaciones de blog o nuestro tutorial sobre el uso de IA para escribir contenido en WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *