Cómo instalar y configurar la solución WordPress CDN

Después de nuestro rediseño, WPBv4, dedicamos algún tiempo a la optimización del rendimiento (aún queda trabajo por hacer). Después de hacer algunas optimizaciones, encontramos una mejora notable en el rendimiento del sitio. Era bastante obvio que nuestros usuarios nos enviaron un correo electrónico preguntándonos al respecto. Hemos escuchado sus solicitudes y pronto estará disponible una guía completa sobre lo que hemos hecho para acelerar nuestro sitio. Si bien cubrimos cómo instalar MaxCDN en nuestro tutorial de W3 Total Cache, hemos realizado algunos cambios adicionales desde entonces. En este artículo, le mostraremos cómo instalar y configurar MaxCDN en WordPress.

Aquí está el correo electrónico que recibimos de uno de nuestros usuarios:

“… La razón principal por la que me comunico con usted es para preguntarle sobre la velocidad del sitio. ¿Cómo diablos acelera su sitio tan rápido? La velocidad es una locura y me encantó. "

Hemos realizado numerosas pruebas utilizando un sitio llamado Pingdom. El tiempo de carga más rápido de nuestra página de inicio fue de solo 483 ms. Hemos ejecutado la prueba varias veces (diferentes horas y centros de datos). El intervalo de tiempo de carga de nuestra página de inicio fue de 483 ms - 1,7 s. A continuación se muestra una de las capturas de pantalla:

Se ha invertido mucho en la optimización del rendimiento (reducir las consultas HTTP, como cargar scripts solo cuando son necesarios, combinar scripts y hojas de estilo, optimización de imágenes, etc.), pero uno de los componentes principales que agiliza la carga de nuestro sitio web y evita que fallemos es un gran CDN de WordPress. Estamos usando MaxCDN y puede leer nuestra revisión de MaxCDN en nuestra sección Blueprint donde explicamos por qué usamos MaxCDN. Si no sabe qué es una CDN o por qué necesita una CDN, debería echar un vistazo a la infografía "What the Heck is a CDN".

Dicho esto, para seguir este tutorial, DEBE tener una cuenta MaxCDN. Es muy asequible y merece la pena. Si no tiene una cuenta, puede registrarse ahora.

Regístrese en TrucosWP

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Después de crear su cuenta con MaxCDN, debe instalar este plugin gratuito de WordPress llamado W3 Total Cache.

Lo primero que debe hacer es iniciar sesión en su cuenta MaxCDN y crear una "Zona de extracción". Para hacer esto, haga clic en el botón Administrar zonas y luego haga clic en el icono "Crear zona de extracción".

MaxCDN Crear zona de extracción

En la página siguiente, se le pedirá que ingrese los detalles de su nueva Pull Zone.

  • Pull Zone Name: puede ser cualquier cosa sin espacios, de al menos 3 caracteres. Piense en esto como su nombre de usuario.
  • URL del servidor de origen: ingrese la URL de su blog de WordPress. Debe contener "http: //" y la barra inclinada (/).
  • Dominio CDN personalizado: use cualquier subdominio, por ejemplo: cdn.trucoswp.com
  • Etiqueta: es como un campo de descripción. Es opcional agregar una descripción.
  • Compresión: Recomendamos habilitar esto, ya que ahorrará uso de ancho de banda en su cuenta.

Detalles de la zona de tracción de MaxCDN

Después de hacer clic en Crear, verá una pantalla de éxito. En ese cuadro verde, tendrá una URL para su CDN. Se verá como "wpb.trucoswp.netdna-cdn.com". Copiemos esta URL y guárdelo en su bloc de notas. Necesitaremos usarlo en los próximos pasos. Si va a su tablero, ahora verá la zona que creó. Haga clic en el icono "Administrar".

Administrar la zona MaxCDN

A continuación, debe hacer clic en la pestaña "Configuración" y mirar los dominios personalizados.

Configuración de zona MaxCDN

El objetivo aquí es agregar varios subdominios (CNAME), de modo que podamos mejorar el rendimiento de la canalización en el navegador. Para hacer esto, haga clic en el botón Editar en Dominios personalizados y simplemente agregue más dominios personalizados.

MaxCDN múltiples subdominios

Después de agregar los subdominios personalizados, simplemente haga clic en Actualizar. En la configuración de compresión, asegúrese de habilitar la compresión GZip.

Ahora que ha configurado su zona de extracción, tome la URL CDN larga que obtuvo en los pasos anteriores que se veía así "wpb.trucoswp.netdna-cdn.com". Lo necesitaremos para configurar los registros CNAME. Le mostraremos cómo crear el registro CNAME usando cPanel. La mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress utilizan cPanel. Inicie sesión en su cPanel, luego desplácese hacia abajo hasta la sección Dominios y haga clic en Editor de zona DNS simple.

Editor de zona DNS simple en cPanel

En esta página, deberá completar los campos para agregar un registro CNAME. Los dos valores que se le pedirá que ingrese son: Nombre y CNAME.

  • Nombre de pila: Este es el nombre de su dominio CDN personalizado. Por ejemplo, nuestro dominio CDN personalizado es cdn.trucoswp.com, por lo que pondremos "cdn" en el campo de nombre.
  • CNAME: Esta será la URL proporcionada por MaxCDN cuando creó la zona de extracción. Por ejemplo: "wpb.trucoswp.netdna-cdn.com".

Captura de pantalla de ejemplo:

Agregar un registro CNAME

Repita este proceso para todos los dominios personalizados que agregará. El valor CNAME será el mismo. Todo lo que está cambiando es el nombre para que "cdn", "cdn2", etc. Agregar el método CNAME puede ser diferente si tiene un host que no es cPanel.

Ahora que ha configurado MaxCDN, vamos a integrarlo con WordPress. Necesitaremos utilizar el plugin W3 Total Cache. Instale y active el plugin. En la pantalla General, si se desplaza hacia abajo, verá el cuadro CDN. Habilite CDN y seleccione la opción NetDNA / MaxCDN.

CDN de caché total de W3

Guarde su configuración. Ahora, deberá ir al menú CDN en W3 Total Cache para configurar MaxCDN con WordPress. Esta página le pedirá que ingrese su ID de API, clave de API y nombres de dominio personalizados.

Integración W3 Total Cache MaxCDN

Puede obtener el ID de API y la clave del panel de MaxCDN. Si va a Administrar cuentas »API. Haga clic en agregar clave y cree la clave.

Cómo obtener la clave API de MaxCDN

Después de configurar la parte W3 Total Cache, está listo para comenzar. Puede hacer clic en el botón Probar NetDNA y debería poder pasar la prueba.

¿Quieres acelerar tu WordPress? Bueno, entonces te recomendamos que comiences a usar un servicio CDN como MaxCDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir