Cómo deshabilitar las sugerencias de inicio de sesión en los mensajes de error de inicio de sesión de WordPress

Recientemente, uno de nuestros usuarios nos preguntó cómo desactivar las sugerencias de inicio de sesión en WordPress. De forma predeterminada, WordPress muestra mensajes de error cuando alguien ingresa un nombre de usuario o contraseña incorrectos en la página de inicio de sesión. Estos mensajes de error se pueden utilizar como una pista para adivinar un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico de usuario o una contraseña. En este artículo, le mostraremos cómo deshabilitar las sugerencias de inicio de sesión en los mensajes de error de inicio de sesión de WordPress.

¿Cuáles son las sugerencias de inicio de sesión en los mensajes de error de inicio de sesión de WordPress?

Al iniciar sesión, WordPress muestra este mensaje de error cuando un usuario ingresa un nombre de usuario incorrecto

ERROR: Nombre de usuario no válido. ¿Perdiste tu contraseña?

Error de nombre de usuario no válido

Si alguien ingresa el nombre de usuario correcto con una contraseña incorrecta, WordPress muestra este mensaje:

ERROR: La contraseña ingresada para el nombre de usuario johnsmith es incorrecta. ¿Perdiste tu contraseña?

contraseña incorrecta

Si alguien está intentando adivinar su nombre de usuario, este mensaje de error confirma que lo ha adivinado correctamente.

A partir de WordPress 4.5, también puede iniciar sesión en su sitio de WordPress utilizando su dirección de correo electrónico en lugar de su nombre de usuario. Estos consejos de inicio de sesión también pueden confirmar que está utilizando una dirección de correo electrónico particular para su cuenta de administrador.

Para la mayoría de los usuarios de WordPress, esto probablemente no sea un gran problema. Pero para las personas conscientes de la privacidad y la seguridad, esto podría ser problemático.

Para mayor seguridad, siempre debe utilizar nombres de usuario únicos y contraseñas seguras para su cuenta de administrador. Consulte nuestra guía sobre la mejor manera de administrar contraseñas para principiantes de WordPress.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo ocultar estos consejos de inicio de sesión en los mensajes de error de inicio de sesión de WordPress.

Para mantenerlo simple, hemos creado un video tutorial sobre cómo deshabilitar las sugerencias de inicio de sesión en los mensajes de error de inicio de sesión de WordPress.

Sin embargo, si solo desea seguir las instrucciones de texto, puede seguir nuestro tutorial paso a paso sobre cómo deshabilitar las sugerencias de inicio de sesión en los mensajes de error de inicio de sesión de WordPress.

Ocultar sugerencias de inicio de sesión en WordPress

Simplemente agregue el siguiente código al archivo functions.php de su tema o un plugin específico del sitio.

function no_wordpress_errors(){
  return 'Something is wrong!';
}
add_filter( 'login_errors', 'no_wordpress_errors' );

Este código agrega su mensaje personalizado como un filtro de error de inicio de sesión. Esto anulará los errores de inicio de sesión de WordPress predeterminados.

Ahora, si alguien ingresa el nombre de usuario, contraseña o correo electrónico incorrectos, WordPress simplemente mostrará el error «Algo incorrecto» sin proporcionar ninguna pista.

No hay sugerencias de inicio de sesión

Si bien este código puede ocultar errores de inicio de sesión, no puede salvarlo de intentos de piratería o ataques de fuerza bruta más sofisticados.

Usamos Sucuri para proteger todos nuestros sitios web de amenazas de seguridad comunes. Sucuri viene con un firewall de sitio web que puede evitar que cualquier actividad sospechosa llegue a su sitio. Vea cómo sucuri nos ayudó a detener 450.000 ataques de WordPress en 3 meses

Esperamos que este artículo le haya ayudado a ocultar las sugerencias de inicio de sesión de los mensajes de error de inicio de sesión de WordPress. Es posible que también desee ver estos en 13 consejos y trucos para proteger su área de administración de WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *