Próximamente frente al modo de mantenimiento: cuál es la diferencia (explicado)

Recientemente, un lector nos preguntó si hay alguna diferencia entre el modo de venida y el modo de mantenimiento.

La respuesta es sí. Ambos se utilizan para diferentes propósitos y los motores de búsqueda tratan el modo entrante de manera diferente que el modo de mantenimiento.

En este artículo te explicaremos la diferencia entre el modo venidero y el modo de mantenimiento, para que puedas elegir la mejor opción para tus necesidades.

¿Qué es el modo Próximamente en comparación con el modo de mantenimiento y por qué es importante?

El modo Próximamente se usa cuando su sitio web aún no ha comenzado. El modo de mantenimiento se utiliza cuando su sitio web está temporalmente fuera de línea por mantenimiento.

Es fácil confundir estos 2 modos. Varios plugins de WordPress como SeedProd viene y se conecta para el modo de mantenimiento le permite poner su sitio en modo Próximamente o en modo de mantenimiento. Puede que no esté seguro de la diferencia.

Es extremadamente importante utilizar cada modo correctamente. Porque si elige la opción incorrecta, puede dañar el ranking SEO de su sitio de WordPress.

Cuándo usar una página Próximamente

Debería utilizar una página siguiente después de registrar un nombre de dominio, pero antes de que haya terminado de crear su sitio web.

Una página entrante le permite generar interés en su sitio antes de iniciarlo. También permite que Google comience a enviarle visitantes.

Es una buena práctica tener un formulario de boletín informativo por correo electrónico en la página de un futuro próximo. Esto permite que las personas se registren y reciban un correo electrónico cuando su sitio se active.

SeedProd le permite crear páginas entrantes de alto impacto con solo unos pocos clics. Echemos un vistazo a cómo crear una próxima página como esta:

La página Próximamente está disponible en nuestro sitio web de demostración

Cómo crear una página entrante

Para crear una próxima página, primero debe instalar y activar el archivo SeedProd conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Estamos usando la versión Pro para nuestro tutorial, pero también puede usar la versión gratuita de SeedProd.

Después de la activación, se debe solicitar la clave de licencia. Lo encontrará en el área de su cuenta en el sitio web de SeedProd. Simplemente ingréselo en su sitio de WordPress y haga clic en el botón «Verificar licencia»:

Ingrese su licencia de SeedProd.  Puede encontrarlo en el área de su Cuenta en el sitio web de SeedProd.

Después de eso, ve a Configuración »Próximamente y haga clic en el botón «Editar próximamente / página de mantenimiento»:

Edite la próxima página de mantenimiento / próximamente en SeedProd

Luego, simplemente elija una plantilla para su próxima página. Hay más de 50 diseños diferentes en el camino para elegir:

Elija una plantilla para su próxima página en SeedProd

Ahora será redirigido al nuevo editor de páginas de SeedProd. Continúe y cambie lo que quiera usando las pestañas en la barra lateral izquierda.

Modelo

Por ejemplo, puede hacer clic en la pestaña Cuenta regresiva para habilitar un temporizador. Deberá especificar una fecha de finalización para el temporizador:

Habilitación de la cuenta regresiva entrante en SeedProd

Si desea integrar su formulario entrante con su servicio de marketing por correo electrónico, simplemente haga clic en la pestaña «Configuración del formulario de correo electrónico». Luego, seleccione su servicio de marketing por correo electrónico en el menú desplegable «Guardar suscriptores en»:

Elija su servicio de correo electrónico del menú desplegable en el generador de páginas entrantes de SeedProd

Luego, debe seguir las instrucciones en pantalla para vincular la página entrante con su lista de correo electrónico.

Continúe y realice cualquier otro cambio que desee. Cuando esté satisfecho con su página siguiente, haga clic en el botón «Guardar» en la parte superior de la pantalla. Luego, haga clic en el enlace «Volver a la configuración»:

Guarde la página entrante, luego haga clic en el enlace

Ahora, simplemente haga clic en el botón «Habilitar modo próximamente», luego en el botón «Guardar todos los cambios».

Habilitar el modo Próximamente en SeedProd

Su próxima página ya está disponible. Para verlo, cierre la sesión de su sitio web y visite cualquier página:

La página Próximamente está disponible en nuestro sitio web de demostración

Cuándo usar el modo de mantenimiento

Debe utilizar el modo de mantenimiento si necesita desconectar brevemente el sitio para realizar cambios o actualizaciones.

Por ejemplo, es posible que desee utilizar el modo de mantenimiento al editar temas de WordPress. Esto asegura que su sitio siga funcionando correctamente y se vea bien con el nuevo tema.

Otro buen momento para usar el modo de mantenimiento es si está agregando una tienda en línea a su sitio. Puede dejar su sitio web en línea pero poner su tienda en modo de mantenimiento.

El modo de mantenimiento permite a los motores de búsqueda saber que su sitio está actualmente inactivo. Lo hace devolviendo el código de encabezado 503. De esa manera, el SEO de su sitio no se verá afectado por el tiempo de inactividad.

Es una buena idea informar a los usuarios que su sitio también volverá pronto. Puede hacer esto ingresando un mensaje en su página de mantenimiento. Es posible que desee agregar un formulario de correo electrónico para que puedan recibir una alerta por correo electrónico una vez que se realice una copia de seguridad de su sitio.

Propina: Cuando actualice sus plugins, temas o WordPress principal, su sitio ingresará automáticamente al modo de mantenimiento durante unos segundos. Si su sitio falla en este modo, tenemos instrucciones para corregir el error del modo de mantenimiento de WordPress.

Cómo poner su sitio en modo de mantenimiento

Para poner su sitio en modo de mantenimiento, primero instale y active el SeedProd conectar.

Luego, siga las instrucciones anteriores para crear una página siguiente para crear su página de modo de mantenimiento.

Cuando esté listo para poner su sitio en modo de mantenimiento, simplemente vaya a Configuración »Próximamente Pro página en su administrador de WordPress. Luego, seleccione la opción «Habilitar el modo de mantenimiento» y haga clic en el botón «Guardar todos los cambios».

Habilitación del modo de mantenimiento en SeedProd

Recuerde, el modo de mantenimiento solo debe usarse cuando su sitio está inactivo por mantenimiento. Si aún no ha iniciado su sitio, utilice el modo Próximamente.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender cómo elegir el próximo modo en lugar del modo de mantenimiento. También puede consultar nuestra guía sobre los plugins de WordPress imprescindibles para su sitio web y nuestra guía sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *