Cómo mejorar la accesibilidad en su sitio de WordPress

¿Quiere mejorar la accesibilidad en su sitio de WordPress? La mayoría de las veces, la accesibilidad se pasa por alto en nuestro esfuerzo por crear sitios web más hermosos. Esto crea problemas y una mala experiencia de usuario para las personas con discapacidad. En este artículo, le mostraremos cómo mejorar la accesibilidad en su sitio de WordPress.

¿Qué es la accesibilidad en el diseño web en WordPress?

Accesibilidad es un término que se utiliza para describir las técnicas de diseño que hacen que un producto sea accesible para usuarios con discapacidades.

En diseño web, existen algunas mejores prácticas comunes recomendadas por expertos para hacer que los sitios web sean más accesibles. Las mismas mejores prácticas también se pueden utilizar en su sitio web de WordPress.

Al hacer que su sitio web sea más accesible, puede facilitar que muchas personas usen su sitio web sin necesidad de ayuda.

El problema es que la mayoría de las personas que usan WordPress no saben mucho sobre diseño web, accesibilidad o estándares de diseño. La mayoría de las personas simplemente instalan un tema que se ve muy bien y les ayuda a hacer lo que quieren. En TrucosWP también somos culpables de esto, pero estamos trabajando para mejorar las cosas en nuestro sitio.

Echemos un vistazo a cómo puede mejorar la accesibilidad de su sitio de WordPress sin escribir ningún código.

Mejore la accesibilidad de su sitio de WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Accesibilidad de WP conectar.

Después de la activación, debe ir a Configuración »Accesibilidad de WP para configurar el plugin.

Configuración de accesibilidad de WP

La primera sección es eliminar el atributo de título de las nubes de etiquetas y los archivos. Algunos expertos en accesibilidad consideran inútil el atributo de título. La mayoría de los lectores de pantalla suelen ignorar el atributo de título y leer el texto de anclaje.

En la siguiente sección, puede habilitar el enlace de salto en su sitio web. Un enlace de salto permite a los usuarios saltar directamente al contenido. Esta es una característica extremadamente útil para las personas que usan lectores de pantalla. Sin skiplink, tendrán que escuchar muchas cosas, como los menús de navegación, antes de que puedan llegar a la parte de contenido.

WP Accessibility proporciona una variedad de configuraciones de accesibilidad, en la sección Configuración de accesibilidad miscelánea. Puede revisar cada opción y ver si las necesita en su sitio.

Varias configuraciones de accesibilidad

Algunas de estas opciones estarán seleccionadas de forma predeterminada. Estas opciones eliminan el atributo de destino de los enlaces, fuerzan el error de búsqueda en caso de envío de búsqueda vacío y eliminan tabindex de elementos enfocables.

El plugin WP Accessibility viene con una barra de herramientas de accesibilidad. Al habilitarlo, se agregará una barra de herramientas en su sitio web donde los usuarios pueden cambiar el tamaño de las fuentes o ver su sitio en modo de color de alto contraste.

Agregar una barra de herramientas de accesibilidad en WordPress

Finalmente, verá la herramienta de control de contraste de color. Con esta herramienta, puede probar la relación de contraste del color de primer plano y de fondo y ver si coinciden con las Pautas de accesibilidad para el contenido web. También puede consultar nuestra guía sobre cómo elegir el esquema de color perfecto para su sitio de WordPress.

Herramienta de prueba de contraste de color

Puede averiguar los colores que usa su tema en la hoja de estilo, o puede usarlos Cuentagotas, una extensión de selector de color para Google Chrome.

Para obtener más información sobre las funciones de accesibilidad del plugin, eche un vistazo a Plugin de accesibilidad de WP en el sitio web del equipo de accesibilidad de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a mejorar la accesibilidad de su sitio de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo agregar enlaces de navegación de ruta de navegación en WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *