11 errores de marketing por correo electrónico que los usuarios de WordPress deben evitar

¿Estás pensando en crear una lista de correo? Los principiantes a menudo terminan cometiendo errores de marketing por correo electrónico que son perjudiciales para su negocio. En este artículo, vamos a compartir 11 errores de marketing por correo electrónico que todos los usuarios de WordPress deben evitar.

1. Usar WordPress para ejecutar una lista de correo electrónico o un boletín

WordPress es una plataforma sólida con funciones integradas para enviar notificaciones por correo electrónico. Sin embargo, no fue diseñado para enviar boletines por correo electrónico.

Hay muchos plugins de WordPress que le permiten enviar boletines sin registrarse en un servicio de marketing por correo electrónico. Usar un plugin de este tipo para crear su lista de correo es una idea terrible.

Primero, su proveedor de alojamiento de WordPress consideraría esto un mal uso de sus términos y servicios. Estos servidores de correo a menudo están mal configurados, tienen límites estrictos y no pueden enviar todos sus correos electrónicos a la vez.

Casi todos los usuarios que comienzan con un plugin de WordPress o un script de correo electrónico terminan registrándose con un servicio de marketing por correo electrónico adecuado. El cambio afecta a los suscriptores existentes, ya que muchos proveedores de servicios de correo electrónico les pedirán que se reúnan.

Si aún no lo ha hecho, es hora de registrarse con un proveedor de servicios de correo electrónico de confianza como Constant Contact, AWeber, etc. Esto asegurará que no pierda ninguna dirección y que sus correos electrónicos siempre lleguen a la bandeja de entrada del usuario.

Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestro artículo sobre por qué nunca debe usar WordPress para enviar correos electrónicos de boletines.

2. Confundir las herramientas de suscripción de blogs con una lista de correo

Lista de correo electrónico confusa con herramientas de suscripción de blogs

Otro error común entre los usuarios de WordPress es confundir las herramientas de suscripción de blogs con una lista de correo electrónico.

Los plugins como JetPack o servicios como Feedburner permiten a sus usuarios recibir publicaciones de blog por correo electrónico. Sin embargo, esta no es realmente una lista de correo.

  • No es posible enviar boletines informativos privados por correo electrónico a sus usuarios con estas herramientas.
  • No eres el propietario de tu lista de contactos.
  • No hay gestión de contactos, análisis avanzado u otras funciones.
  • No es posible utilizar eficazmente dichas herramientas para adquirir más suscriptores de correo electrónico.

Para obtener más información sobre este tema, puede consultar nuestra guía sobre cómo cambiar de la suscripción a JetPack a MailChimp, Aweber, etc.

3. No empiece a crear listas de correo electrónico de inmediato

Perder no empieza temprano

Muchas pequeñas empresas y blogueros no se dan cuenta de lo importante que es utilizar el marketing por correo electrónico. Continúan agregando contenido nuevo y llegando al público en las redes sociales, ignorando la herramienta de marketing más conveniente a su disposición.

Casi el 75% de los visitantes que llegan a su sitio web desde los motores de búsqueda nunca volverán. Crear una lista de correo electrónico le permite llegar a sus usuarios, traerlos de vuelta y aumentar las ventas.

Si aún no ha comenzado a crear su lista de correo electrónico, consulte nuestro artículo sobre por qué debería comenzar a crear su lista de correo electrónico de inmediato.

4. No usar un Software de generación de leads

Generación líder

Muchos usuarios se quejan de que su lista de correo electrónico no crece lo suficientemente rápido o de que los usuarios no se registran en absoluto. Algunos usuarios confían únicamente en conjeturas sobre lo que podría funcionar en su sitio.

Necesita utilizar un software de generación de leads como OptinMonster para hacer crecer rápidamente su lista de correo. OptinMonster le ayuda a convertir a los visitantes que abandonan el sitio web en suscriptores de correo electrónico. Consulte nuestro estudio de caso sobre cómo aumentamos nuestros suscriptores de correo electrónico en un 600% con OptinMonster.

5. Usando un solo formulario de registro

Muchos blogueros y propietarios de pequeñas empresas simplemente ingresan un formulario de registro en su sitio web y luego se olvidan de él. Sus usuarios tienen una capacidad de atención más corta y, a menos que sea una celebridad, la mayoría de los usuarios probablemente ni siquiera notarán su formulario de registro.

Deberá mejorar su generación de clientes potenciales colocando más formularios de suscripción en ubicaciones estratégicas. Con OptinMonster, puede usar ventanas emergentes inteligentes, insertar formularios, publicar suscripciones y muchas otras formas de hacer que los formularios de registro de correo electrónico sean más destacados.

6. Usar demasiadas opciones y arruinar la experiencia del usuario

Confundir a los usuarios con demasiadas opciones

Si bien el uso de múltiples suscripciones aumenta las suscripciones de correo electrónico, el uso de demasiadas suscripciones también puede tener un efecto negativo. Se debe lograr un equilibrio entre un número razonable de suscripciones y una buena experiencia de usuario.

Por ejemplo, usar un formulario emergente, optar entrada, puerta de bienvenida, juntos en la misma página puede molestar a sus usuarios. Una mala experiencia de usuario no solo desalienta a los usuarios de navegar por su sitio web, sino que también puede tener un efecto negativo en sus ventas y SEO.

Se recomienda que tenga una combinación de un formulario estático (barra lateral o en línea) y un formulario dinámico (deslizable, puerta de bienvenida o ventana emergente).

7. No mejore la generación de clientes potenciales con pruebas e investigación

Utilice suposiciones ciegas en lugar de pruebas e investigaciones.

A menudo, los usuarios activan un formulario de suscripción y luego lo abandonan.

Sin la estrategia y las pruebas adecuadas, su crecimiento se estancará.

Debe verificar regularmente qué opciones de suscripción funcionan en su sitio web y ejecutar pruebas A / B para ver cómo puede mejorar.

8. No utilice RSS para la suscripción por correo electrónico.

RSS para suscripción por correo electrónico

La recopilación de direcciones de correo electrónico por sí sola no hará nada por su negocio, a menos que las use para interactuar con sus usuarios. Debe enviar un correo electrónico a sus usuarios y mantenerse en contacto con ellos.

Vincular la fuente RSS de su blog a su lista de correo electrónico le permite enviar correos electrónicos a sus usuarios cada vez que hay una nueva publicación en su blog.

Ayude a los usuarios a ver contenido nuevo y aprender sobre su negocio / servicios. También le ayuda a generar reconocimiento de marca entre sus usuarios.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestro tutorial sobre cómo agregar una suscripción por correo electrónico a su blog de WordPress.

9. Compre una lista de correo electrónico

Comprar una lista de correo electrónico es posiblemente lo peor que puede hacer para acabar con todo su marketing por correo electrónico. Esas listas de correo electrónico no son reales y, aunque algunas direcciones son reales, esas personas no lo conocen y nunca se han registrado para recibir correos electrónicos suyos.

Enviará correos electrónicos no solicitados y correrá el riesgo de que su marca se incluya en los filtros de spam. Su proveedor de servicios de correo electrónico puede prohibirlo o penalizarlo. Lo más importante es que gastará mucho más dinero obteniendo muy pocas respuestas.

10. Ignore Google Analytics para aumentar los registros.

Estadísticas de Google

Google Analytics es un tesoro de datos útiles que le ayuda a tomar decisiones informadas. Muchos propietarios de sitios no saben cómo pueden utilizar esta información para crear su lista de correo electrónico.

Si aún no lo ha instalado, consulte nuestra guía sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress. Luego, siga nuestra guía sobre cómo usar Google Analytics para comprender cómo analizar informes.

Los usuarios más experimentados pueden ir directamente a esta guía sobre cómo utilizar Google Analytics para descubrir ideas para imanes de clientes potenciales.

11. Enviar demasiados correos electrónicos

Mencionamos anteriormente que no enviar suficientes correos electrónicos puede ser un gran error. Enviar demasiados correos electrónicos puede ser igualmente destructivo.

Sus usuarios deben saber cuántos correos electrónicos deben esperar recibir cuando se registren. Muchos sitios, incluido TrucosWordpress, permiten a los usuarios elegir entre correos electrónicos semanales, mensuales o diarios.

Si no está segmentando su lista de esta manera, deberá encontrar el equilibrio entre una buena frecuencia de correo electrónico y una molesta.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a conocer los errores más comunes que cometen los usuarios de WordPress al crear su lista de correo electrónico. Es posible que también desee ver nuestra lista de plugins de 10 WordPress que lo ayudarán rápidamente a obtener más tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir